El incidente

junio 14, 2008 at 12:02 pm 8 comentarios

Bueno, mas ración de cine apocalíptico, esta vez con moraleja medioambiental de por medio. El incidente es la nueva película de M. Night Shyamalan, director entre otras de El sexto sentido, El bosque, Señales, El Protegido o La joven del agua. Como veis, un plantel de películas que mantienen una serie de señas de identidad, como pueden ser lo sobrenatural o el poder de la naturaleza. En esta nueva película sigue por los mismos derroteros, enfrascada en forma de Thriller en la que al principio estaremos algo desconcertados. La historia girará en torno a un profesor de Ciencia interpretado por el limitado pero efectivo para mi gusto Mark Wahlberg y su esposa Alma, encarnada por una tierna Zooey Deschanel.

En medio de la crisis que atraviesa el matrimonio comienzan a sucederse extraños sucesos, atribuidos en principio a un ataque terrorista. Los ciudadanos fuera, de sí, manipulados por algo que no sabremos en principio, comenzarán a suicidarse con lo primero que tengan a mano, dando este hecho bastante juego a lo largo de la película, ya que veremos muertes realmente divertidas salpicadas con un poquito de gore. La idea del incidente es buena y da lugar a algunas escenas y momentos realmente intensos, como esos colectivos suicidándose, el viento que recorre la vegetación, ciudades y pueblos desiertos que recuerdan a pelis de zombies, cadáveres por el suelo (y el techo) etc etc.

Aunque no sea una revolución (¿acaso algo de lo mas reciente lo es?) El incidente puede hacerte pasar un buen rato. Si te gustaron las anteriores películas de Shyamalan y te sientes mínimamente atraído por la temática del fin de la existencia humana y derivados, seguramente te dejará buen sabor de boca, aunque como recalco, nada para tirar cohetes. Tiene ciertas reminiscencias de proyecciones antiguas, por poner un ejemplo, con Los Pájaros de Hitchcok, psicosis colectiva e incertidumbre en la población. Quizás se podía haber cerrado de mejor manera, aunque el final no deja de ser “bonito”. En resumen, un 7 de 10 para el nuevo film del místico druida indio Shyamalan.

Entry filed under: Cine.

Nuevas imágenes de Project Zero 4 y exclusividad de Tenchu 4 Emulador de Turbografx + Soldier Blade

8 comentarios Add your own

  • 1. Bicubico  |  junio 14, 2008 en 5:21 pm

    Pues tiene buena pinta. Además el cine apocalíptico y post-apocalíptico me suele gustar bastante (hasta me lo pasé bien con El Día de Mañana y El Cartero del Futuro, con eso te digo todo xD).

    Responder
  • 2. hatedpig  |  junio 15, 2008 en 12:06 pm

    Pues entonces seguro que te gusta. El día de Mañana es una de las pocas pelis con las que me he quedado dormido en el cine xD

    Responder
  • 3. Bicubico  |  junio 16, 2008 en 5:01 pm

    Si no te niego que sea horrible, pero me gusta la temática 😀

    Ayer mismo me ví Soy Leyenda, y eso que no aguanto al Will Smith, y me divirtió bastante.

    Responder
  • 4. Blogmaster  |  junio 16, 2008 en 5:31 pm

    Shyamalan es muy hábil creando ambientes tensos, pero la verdad es que a esta peli le faltan muchos elementos para que no se recuerde como una de las mas “flojitas” de su filmografía.

    Si quieres una opinión mas extensa:
    http://manantial.wordpress.com/2008/06/16/critica-el-incidente/

    Responder
  • 5. hatedpig  |  junio 16, 2008 en 9:54 pm

    Bicubico: Hace poco también vi Soy Leyendo y soy de los tuyos, Will Smith salvo en el Principe de Bell Air a mí ni fu ni fa. Sin embargo la peli me entretuvo, me esperaba menos cosa.

    Blogmaster: Estoy de acuerdo en que le faltan cosillas, parece que está como coja, sin embargo creo que me ha gustado mas que la Joven del agua por ejemplo. Gracias 😀

    Responder
  • 6. Blogmaster  |  junio 17, 2008 en 10:13 pm

    Son películas totalmente diferentes…

    El gran problema de “La Joven del Agua” fue que, una vez mas, intentaron venderla bajo la sombra del “Sexto Sentido”, cuando es evidente que no tiene absolutamente nada que ver… aun así, creo que es una película interesante, pero muy incomprendida y muy mal vendida.

    Aun asi, despues de los vodrios que me he tragado este año, yo firmaba que todas las que me quedan por ver fuesen igual de entretenidas que “El Incidente”…

    Responder
  • 7. Blogmaster  |  junio 18, 2008 en 7:47 am

    Si a alguien le interesa, aqui teneis un post sobre el fundamento científico en el que se basa la teoría de la película sobre qué provoca los suicidios…

    http://manantial.wordpress.com/2008/06/18/amenaza-vegetal-plantas-asesinas/

    Investigando el tema debo decir que quedé realmente sorprendido…

    PD: Solo para gente que haya visto la peli…

    Responder
  • 8. hatedpig  |  junio 18, 2008 en 10:07 am

    Se que son películas diferentes, sólo hablaba dentro del contexto de las historias de Shyamalan. No digo para nada que la Joven del agua se mala, tiene partes muy mágicas que me encantan, es una genial historia.

    El incidente a pesar de cojear en muchos aspectos no me ha dejado ese mal sabor de boca del que habla mucha gente. Como dices, tampoco me importaría firmar xD

    Aún así para mi lo mejor de Shyamalan sigue siendo El Bosque, ni el Sexto sentido ni El Protegido, que aunque son buenas películas me crearon tan buenas impresiones como esta.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

