Emulador de Turbografx + Soldier Blade

junio 14, 2008 at 1:17 pm 6 comentarios

Aquí os dejo un regalito. Debido a que me había entrado el arrebato de jugar al soldier blade en el PC en lugar de en la consola virtual me he puesto a husmear emuladores de la Turbografx y me he topado con el que supuestamente es el mejor, el Magic Engine. Es un emulador muy completo, con un buen interface… el problema es que es de pago y la demo sólo deja jugar cinco minutos, pero amigos, el tito hatedpig sólo hace regalos de calidad, y aquí os dejo la versión completita, sin límites de tiempo. Y además, como soy un tio guay, os dejo en el interior del paquete uno de los mejores shooters que el ser humano tendrá el placer de jugar, el soldier blade, imprescindible.

Emulador + Soldier Blade

Sobre en la consola en sí seguro que hay poco que contar, los mas viejunos seguro que la recordaréis, mas que por jugarla por haber visto reviews de sus juegos en las Hobby Consolas de hace quince años. Nació en 1987 en Japón con el nombre de PC-Engine, y llegaría tres años mas tarde a nuestro continente como la Turbografx. Una consola difícil de encontrar por estos lares y que nunca tuve el placer de jugar. Fue fruto del trabajo de Hudson Soft con NEC, era una consola de 8 bits con procesador de video de 16. Fue bastante popular en Japón y consiguió hacer frente durante un período de tiempo a la NES. Finalmente se vería sepultada con la salida de la Mega Drive y la Super Nintendo, sistemas completamente de 16 bits. Tuvo algunas joyitas en su catálogo, en especial a lo referente a shooters.

Es aquí donde entra en acción Soldier Blade, un juego de 1992 con scroll vertical, muy vistoso, con un gran diseño de enemigos y bosses, así como una sobresaliente banda sonora, me atrevería a decir que la mejor de cualquier shooter de la época. Un juego altamente recomendado del que haré mención en algún futuro post. Disfrutadlo!.

Entry filed under: Retro, Shmups.

El incidente Primeras impresiones con Boom Blox

6 comentarios Add your own

  • 1. adol3  |  junio 14, 2008 en 2:08 pm

    Un servidor opina igual,es un juegazo que tambien tengo en la wii virtual.
    Este junto a Final Soldier y Super Star Soldier forman una trilogia de muy buenos shmups.
    Pronto tendre los tres en fotmato original.

    Te recomiendo que le des una oportunidad a turbografx o mejor,turboduo/pc engine duo.

    La duo tiene junto con saturn,el catalogo mas impresionante de shooters.
    Si puedes jugar ,ya sea en emulador o en original (dificil),al Ginga Fukei Densetsu Sapphire de pc engine duo,hazlo.Impresionante (como su precio que ronda los 300€).

    Responder
  • 2. hatedpig  |  junio 14, 2008 en 2:58 pm

    La verdad es que tiene material. El Final Soldier y el Super Star Soldier los conocía y les había dado algo de caña, pero el Ginga Fukei no. Acabo de bajarlo y lo he cargado con el Magic Engine y la verdad es que tira bien, algún que otro error de sonido pero es totalmente jugable. Tiene muy buena pinta, cuando le dedique mas tiempo ya te contaré que tal 😀

    Gracias por la recomendación!

    Por cierto, como veo que te gustan los shooters no dudes en pasarte por la sección High-Scores y dejar las puntuaciones de los mata-mata que mas te gusten, que últimamente está el tema muy parado xD

    Responder
  • 3. adol3  |  junio 14, 2008 en 3:35 pm

    Uy! Soy un negado en hacer buenos scores.Bueno,solo me supera Jumafas,que lo suyo con los shmups es antologico. xD

    Veo que te gusta R-Type III como el mejor de su epoca.Yo no tuve snes y estoy lo jugando ahora en wii virtual,y me sorprende muxo su calidad.

    Yo le tengo un cariño special al Thunded Force III,tal vez pq fue el que mas me gustó en su epoca.

    Te recomiendo para pc engine turbografx el coryoon y L-dis por su simpatica mecanica y si quieres sufrir prueba Rayxanber II y Rayxanber III.
    Gate of Thunder,Lords/Winds of Thunder y Spriggan 1 y 2 son muy recomendables (para un servidor el gate of thunder es el mejor shooter de pc engine duo).

    Responder
  • 4. hatedpig  |  junio 15, 2008 en 11:15 am

    Me encanta la saga R-Type, sobre todo el II y el III, me parecen de lo mejorcito de la época. Por el contrario no les tengo tanto cariño a los Thunder Force, aunque me parecen buenos.

    Tomo anotación de tus recomendaciones para turbografx y pc engine duo, los iré pillando a ver que tal.

    Por cierto, si te animas a escribir algo relacionado con shooters estaría encantado de que colaborases, se ve que es un género que te gusta 😀

    Responder
  • 5. Adol3  |  junio 15, 2008 en 1:48 pm

    Se agradece pero por el momento no tengo medios ya que no tengo ordenata. Si necesitas información sobre cualquier tipo de tema retro 16 bit no dudes en preguntar. No dudes en probar Gleylancer y Eliminate Down para mega drive. El primero es una pieza de coleccion inédita en occidente.

    Responder
  • 6. Gamboi  |  junio 28, 2008 en 5:06 pm

    Pues a mi los Thunder Force, que empecé a jugarlos hace poquito, a pesar de que no sean juegazos, me hacen chiste 🙂 y les dedico un tiempecillo de vez en cuando.

    Gracias por el emu :DDD.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

