Primeras impresiones con Boom Blox

junio 17, 2008 at 12:47 pm 5 comentarios

Bueno, al final no me pude resistir con tanta buena crítica y también por las ganas de hacerme con algún jueguillo multiplayer, así que no me lo pensé y me hice con este Boom Blox, eso si, de segunda mano y a un módico precio, que con la crisis no se puede ir malgastando…

Aunque ya me había informado leyendo 800 análisis y viendo 500 videos, hasta que no te pones al mando y lo juegas no se sabe realmente hasta que punto este juego constituye un nuevo cambio en la forma de concebir los puzzles en Wii. Antes que nada me gustaría resaltar que de momento sólo me he enrolado en el modo aventura, he indagado un poco en el de explorar y le he dado algo de caña al modo fiesta en multiplayer, así que todavía son muchos los modos de juego que no he probado. No obstante, con la mecánica ya mascada aquí os dejo unas primeras impresiones.

Jugabilidad

Boom Blox es un derroche de jugabilidad que hace un buen uso del Wiimote. Quizás no sería imposible portarlo a otra consola de sobremesa, pero creedme, sin el control de Wii perdería muchos enteros, es uno de los pilares sobre los que se sostiene este juego de Spielberg. Existe una gran variedad de objetivos y distintas formas de llevar a cabo los niveles. Por lo general nos encontraremos cuatro tipo de niveles: Lanzar, coger, disparar y construir. Cada una de estas formas de juego tiene sus peculiaridades. En el modo lanzar tendremos que usar una pelota de beisbol, un bolo o una bomba para lanzarlo contra la estructura. El objetivo es en muchos casos hacer caer al suelo los preciados bloques azules, combinando bloques que crean reacciones entre sí, golpeando bloques bomba etc.

Tendremos que comernos la olla para lograr el objetivo con el menor número de lanzamientos posibles, intentando de esta manera conseguir la medalla de oro. Es aquí donde Boom Blox es mas profundo de lo que parece. Superar los niveles no es difícil del todo, pero amigo, conseguir el oro si lo es. Tendrás que estrujarte los sesos y probar maneras de derribar la estructura para conseguir hacerlo con el menor número de golpes.

La modadalidad de coger es similar a la de un Jenga, tendremos que ir quitando piezas de la estructura procurando que no se venga abajo y que no se caiga el bloque de penalización. Muy entretenido, sobre todo en el modo multijugador. También habrán misiones donde en lugar de hacer caer los bloques azules tendremos que defenderlos. Para ello tendremos que atacar a las tropas enemigas que vendrán a robarlos. Muy frenético y también igual de entretenido.

Los controles, salvo en ocasiones donde se vuelve loca la mirilla (mas que nada por moverla rápido o con movimientos bruscos) están muy bien implementados. Apuntar y simular el movimiento de lanzamiento es ideal con el mando de Wii, así como agarrar piezas para retirarlas, donde la presición y el pulso del jugador serán de vital importancia.

Apartado Técnico

Boom Blox no pretende ser un prodigio gráfico, no es el objetivo de este juego. Su base es la de entretener y hacerte pensar, así que no es que el apartado gráfico destaque de forma considerable, simplemente cumplen con el objetivo. Este aspecto no está reñido con que en el juego encontremos simpáticos diseños, sobre todo de los personajes y de algunos elementos del escenario. El conjunto sonoro por su parte cumple también a la perfección. Canciones que por momento me han recordado al Katamari, muchos efectos, vocecillas de los animalillos y explosiones, todo bien logrado.

Mención aparte merece la física implementada en las partidas. Ver los bloques volando y el comportamiento individual de cada uno de ellos es una delicia. Bastante realista y muy conseguido, gracias al motor Havoc. En algunas ocasiones cuando hay una saturación de elementos volando, explosiones y efectos en cadena, quizás se produzcan algunas relentizaciones, pero no son molestas y en ocasiones hasta añaden un grado de espectacularidad al conjunto.

Conclusiones

Boom Blox es un buen juego, lo mas interesante de su género que hay actualmente para el catálogo de Wii. Derrocha simpatía y originalidad. Sus numerosos modos de juego tanto en individual como en multijugador te harán mantenerte enganchado durante un buen tiempo. Todo esto sin contar que poseé un editor de niveles bastante completo que además nos da la posibilidad de compartir nuestras creaciones con el resto de usuarios mediante el Wiiconect. Una gran opción para los que busquen un juego de este tipo que tenga un punto medio entre “casual” y “serio”.

No llega a ser un juego casual familiar del rollo ubisoft pero tampoco es un puzzle hardcore para los mas experimentados, simplemente mantiene un punto medio y cualquier miembro de la familia o persona no iniciada puede hacerse con los controles en unas cuantas partidas. Eso si, conseguir todas las medallas de oro hará sudar a mas de uno.

Pues eso, si buscáis algo con lo que matar el mono antes del SSBB y un juego con un multijugador variado y divertido Boom Blox seguro que te terminará gustando.

Un video vale mas que mil palabras. ¿A quién no le gustaba derribar torres de legos cuando era pequeño? xD

Entry filed under: Wii.

Emulador de Turbografx + Soldier Blade Quedan nueve días

5 comentarios Add your own

  • 1. adol3  |  junio 17, 2008 en 1:01 pm

    No se…este tipo de juegos no termina de convencerme.
    Es que soy un clasico hardcoregamer con una consola casual.
    Eso si,como sean ciertos los rumores del futuro Project RS-3 de treasure para wii… (ikaruga fue el RS-2 y Radiant Silvergun el primero)

    Responder
  • 2. hatedpig  |  junio 17, 2008 en 1:04 pm

    Se me caerían los testículos al suelo, así de claro. No se, habrá que esperar, pero estoy seguro de que Treasure prepara algo grande, y por una entrevista que leí hace poco parece que están muy interesados en Wii. Ojalá sea la plataforma que elijan para ello.

    El Boom Blox pienso que puede satisfacer tanto a hardcoretas como a casuals, está en un punto medio y estoy seguro de que puede entretener a los dos bandos. Yo no soy un gran seguidor de este tipo de juegos, aunque me encantan algunos puzzles y me tiene muy enganchado.

    Responder
  • 3. Bicubico  |  junio 17, 2008 en 7:24 pm

    Todo el mundo dice maravillas del Boom Blox… Arg, tendré que desempolvar mi Wii y probarlo con mis propias manos 😀

    Responder
  • 4. hatedpig  |  junio 18, 2008 en 12:24 pm

    Vale la pena, eso sí, quizás su precio sea elevado para un juego de estas características. Si lo ves de segunda mano o lo puedes alquilar no dudes en pillarlo, sobre todo si tienes gente con quien jugarlo.

    Responder
  • 5. Bicubico  |  junio 18, 2008 en 4:56 pm

    Lo que no tengo es un mando extra. Que me lo chorizaron en una party en la que la administración no había llevado mandos de sobra y tuve que cederles uno mio xD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: