Primer fin de semana a solas con Metal Gear Solid 4

julio 7, 2008 at 2:46 pm 5 comentarios

Bueno, al final me hice irremediablemente con la nueva obra de Kojima, de la que hasta ahora me he llevado un muy buen sabor de boca. No sólo nos encontramos ante el mejor juego de la consola, sino seguro ante uno de los mejores juegos de este 2008. Estoy empezando el acto 3 y la verdad es que el juego me tiene enganchadísimo, no lo pasaba tan bien con esta saga desde el primero de PSX. De momento me encanta el argumento y como Hideo ha sabido ir conectando las historias individuales de cada personaje del universo Metal Gear. A diferencia de los anteriores, hay mas dosis de acción en esta entrega, no quiere decir que  no tengas misiones de pura infiltración, pero en ocasiones nos veremos obligados a masacrar todo lo que se interponga en nuestro camino sin demasiados miramientos.

Al principio, con algunos videos y capturas dudé de si realmente MGS4 estaría a la altura técnicamente hablando de esta generación. Se han disipado las dudas, el juego luce realmente espectacular en algunos momentos, aunque en otros quizás pase desapercibido, la verdad es que la calidad gráfica de algunos detalles y los efectos de luz están realmente conseguidos. En otra liga juega también el apartado sonoro del juego, numerosos y conseguidísimos efectos y una banda sonora soberbia, dentro de la cual me he enamorado del tema que abre el juego en la selección de modos, con ese anciano Snake  melancólico en el cementerio… sublime.

Hasta el momento el juego no se ha complicado demasiado, aunque también hay que recalcar que lo estoy jugando en modo normal solid. Ya me he visto la cara con una componente del comando B&B y me ha encantado la batalla, no excesivamente difícil pero si con algunos detalles que la hacen muy entretenida. También merece especial atención el amplio número de objetos y armas que nos vamos a ir encontrando a lo largo de la aventura. Además podremos ir actualizándolas y retocándolas para añadirle partes como silenciadores, mirillas laser, empuñaduras etc, fabricando de esta forma las armas a nuestra medida.

Acompañar a Snake por la que supuestamente será su última misión me está encantando de momento y por mucho que la gente se queje de tanta secuencia y diálogo, si mas o menos eres seguidor de esta saga lo vas a flipar con el transcurso de la historia. Un juegazo con mayúsculas que consagra a Kojima como un genio, un título con las características de MGS no sale de cualquier mente, todo en él es destacable y cuenta con pocos fallos, para algunos quizás el exceso de secuencias, para otros el no innovar demasiado en el estilo de juego… ¿Para qué innovar lo perfecto?. Olvidáos por una de vez de fanatismos con una determinada marca y probad este juego si tenéis la oportunidad, es una obra maestra, y os lo dice un usuario que no simpatiza demasiado con Sony y su consola. Otra cosa es que no os gusten los Metal Gear, entonces alejaos de este, porque no os aportará nada con lo que atraeros, cuestión de gustos.

Entry filed under: Playstation 3.

Chrono Trigger anunciado para Nintendo DS “Dream 13”, lo nuevo de The Cure a la vuelta de la esquina

5 comentarios Add your own

  • 1. adol3  |  julio 7, 2008 en 7:07 pm

    No debo de ser de este planeta al decir que esta saga no me gusta,lo siento,y eso que jugué al capitulo primero en Cube,y no terminó de gustarme.
    Lo curioso es que un juego similar como Headhunter de dreamcast,me tuvo enganchado mucho tiempo.
    A mi lo que mas me ha gustado de Kojima ha sido Snatcher,MARAVILLOSO!! OBRA DE ARTE!!

    Responder
  • 2. hatedpig  |  julio 7, 2008 en 11:11 pm

    No es tan raro que no te guste, conozco a bastante gente que no se vuelven locos por los Metal Gear, son juegos muy peculiares, pero aún así hay que admitir que Kojima es un genio.

    Responder
  • 3. adol3  |  julio 8, 2008 en 9:16 am

    Sip,ya ves. Sobre gustos,colores. I love survivals,shooters and tepegoleches´em´ups. xD

    Responder
  • 4. hatedpig  |  julio 8, 2008 en 12:33 pm

    Haha, coincidimos en los survivals y shooters 😉 Aquí estoy deseando que aparezcan Fatal Frame IV, Resident Evil 5 y Silent Hill 5 =)___

    Responder
  • 5. Adol3  |  julio 8, 2008 en 2:46 pm

    Jooo…yo solo me podré agenciar el F. Frame IV…
    Hay que ser fuerte,a ver si se hace realidad el rumor de Biohazard The Last Hope para Wii. :-)_

    No te veo por mi blog,y eso que alli abunda lo retro.Ya se que es muy simplón,pero hago lo que puedorrrrl.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,106

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

