Nintendo presenta Wii MotionPlus

julio 14, 2008 at 11:34 pm Deja un comentario

Hoy ha comenzado el E3 con la conferencia de Microsoft, donde lo mas destacable ha sido el owned anuncio de Final Fantasy XIII en la consola de la compañía del tito Gates. Mañana es el turno de Nintendo, y mira tu por donde, esta vez se han adelantado y han presentado un nuevo juguetito: Wii MotionPlus. Se trata de un pequeño periférico que irá conectado en la parte inferior del Wiimote.

¿El objetivo? Conseguir una respuesta 1:1 en los juegos, o sea, la recreación total del movimiento del jugador en la pantalla. De esta forma Nintendo busca explotar aún mas la experiencia jugable de la Wii, mejorando el control hasta límites que esta vez si apuntan bastante alto. Me rondan muchas dudas, algunas son las siguientes:

  • El precio del aparatito y si se venderá con algún juego.
  • Si de aquí en adelante los Wiimotes vendrán con él incluído.
  • Que no hayan esperado a la conferencia de mañana para mostrarlo.
  • Hasta donde puede mejorar la experiencia jugable del Wiimote.

Mañana saldremos de dudas. Siendo pesimistas, el periférico puede que sea anunciado con el Wii Music, juego que ha sufrido múltiples retrasos, y que tal vez halle aquí su excusa. Siendo de lo mas optimistas, el invento es genial para un juego de espadas, ¿Alguien dijo Zelda?… ¿El nuevo Zelda de Wii con un control 1:1 donde link haga exactamente lo mismo que nosotros?, ojalá.

No obstante espero que no toda la conferencia gire en torno a este nuevo anuncio y que se dejen ver algunos de esos lanzamientos importantes de los que se venía hablando en los últimos días. El tiempo dirá si merece la pena o si por el contrario sólo es una manera de mejorar el mando y experimentar con un mejor control de cara a la próxima generación.

Recordad que la conferencia de Nintendo es mañana a las 18:00 hora penínsular, una hora menos en Canarias, y puede ser vista en directo desde algunas webs. Yo no me la pienso perder, tengo la sensación de que Nintendo guarda algo gordo…

Entry filed under: Nintendo, Wii.

Emulando Dragon Force de Sega Saturn en el PC Cositas del E3

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 685.597

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.