Aires de innovación con Mirror´s Edge

julio 18, 2008 at 11:41 am 2 comentarios

Cada vez es mas difícil innovar en campos como el cine, la música o los videojuegos, pero cada cierto tiempo siempre aparecen propuestas interesantes que suponen un soplo de aire fresco que revitaliza la industria. En numerosas ocasiones estas arriesgadas propuestas suelen decepcionar o caer en el olvido, otras sin embargo son consideradas obras de arte con el paso del tiempo. Le llega el turno a Mirror´s Edge, un singular juego de EA y Digital Illusions (responsables de Battlefield).

En Mirror´s Edge nos pondremos en la piel de Faith, una chica oriental que trabaja como runner, su misión es llevar información de un punto a otro lo mas rápido posible. Esto se pondrá de moda en la época en la que se sitúa el juego, ya que los distintos canales como internet o la telefonía estarán totalmente controlados por el gobierno. A raíz de aquí surge un argumento futurista de conspiraciones y un tanto cyberpunk. Una ciudad totalmente controlada, limpia y reluciente, donde la información se ha convertido en el bien mas preciado.

Mirror´s Edge muestra un apartado técnico espectacular, el diseño de la ciudad, los efectos de luz, texturas y modelados están realmente bien conseguidos, dotando los escenarios de ese aire de futurismo del que antes hablaba. Controlaremos a Faith en primera persona, deberemos ir sorteando edificios, azoteas, encadenando combos por las estructuras (rollo parkour total), dando saltos al vacio etc. Podría decirse que mezcla elementos del Prince of Persia o Assasin´s Creed con los FPS. Quizás sea el resurgir de un nuevo género, las plataformas en primera persona.

También deberemos enfrentarnos a algún que otro enemigo, podremos realizar combates cuerpo a cuerpo donde Faith mostrará sus dotes o utilizar armas. El juego promete, y aunque al final se quede en sólo un intento, la idea no está nada mal. Lo tendremos a finales de este año en XBox 360, PS3 y PC. Tendremos que esperar para ver si vale la pena, de momento es uno de los que sigo de cerca para la consola de Sony, junto con ese inminente Bioshock. Como un video vale mas que mil palabras, aquí os dejo un enlace a uno de gametrailers, ya que en youtube no se puede apreciar muy bien la calidad técnica del juego. Para los que os guste la canción del trailer, se trata de Shine, de Alcorus.

Entry filed under: Playstation 3, Xbox 360. Tags: , , , , .

Final de la 4ª temporada de Lost Terror espacial con “Dead Space”

2 comentarios Add your own

  • 1. Repelus  |  agosto 14, 2008 en 10:52 am

    Tiene muy buena pinta.
    En cuanto al tema del trailer, me ha encantado; me recuerda a mis adorados God Is An Astronaut. ^_^

    Responder
  • 2. hatedpig  |  agosto 14, 2008 en 11:49 am

    Pinta genial si. Muy buenos los God is an astronaut, tienen algo propio dentro del post-rock que no hace que caigan tan empalagosos como otros de su género.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: