Emulando Discworld de PSX en el PC

julio 21, 2008 at 11:56 pm 9 comentarios

Hace un tiempo salió a la luz la noticia de que el genial Terry Pratchett sufre alzheimer, una versión muy rara de la enfermedad, que Pratchett ha empezado a afrontar con optimismo y filosofía, queriendo terminar algunas obras que tiene entre manos. No es un secreto que diga que me encanta Discworld, tanto las novelas como las aventuras gráficas basadas en ese universo, ya lo he comentado mas de una vez.

La primera entrega de Discworld en consola (sin contar el color de la magia de Amstrad, Commodore y Spectrum) es mi aventura gráfica favorita. Discworld apareció también en PC, pero a día de hoy es normal encontrarnos con versiones que tienen errores a la hora de grabar partidas. En otros casos se hace engorroso estar usando emuladores de ms-dos para hacer correr el juego, ademas en ocasiones con problemas de sonido. Para todos aquellos nostálgicos de este juego que queráis jugarlo en condiciones en vuestro PC, totalmente en castellano, sin problemas de sonido ni con el guardado de partidas, os recomiendo que descarguéis las siguientes cositas:

  • ePSXe: Se trata de un buen emulador de PSX que soporta ISO´s y que es muy configurable, con capacidad de agregar pad, toquetear las opciones de sonido y gráficas etc. Desde este sitio podéis descargar un paquete con todo lo necesario, sin necesidad de andar buscando por otro lado la bios ni los plugins gráficos.
  • La ISO del juego de PSX, versión PAL con opción multilenguaje, entre ellos el español. Podéis descargadla desde aquí, un foro amigo donde gracias a spectro encontraremos el archivo dividido en cinco partes. Se pueden poner a descargar las cinco al mismo tiempo sin problemas.

Una vez tengáis esto, vale con instalar el emulador, y desde él acceder a la opción “Ejecutar ISO“, buscáis el directorio de la ISO y listo, tendréis el Discworld corriendo perfectamente en vuestro PC.

Entry filed under: Descargas, Retro. Tags: , , , , .

Terror espacial con “Dead Space” Impresiones Motorstorm

9 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  julio 22, 2008 en 12:25 am

    Descubrí el mundo de Discworld a través de las aventuras gráficas en la Saturn y a partir de ahí empecé a leer los libros de la saga, aunque solo he leido 4 ó 5. 🙂

    Una pena que Terry Pratchett tenga alzeimer.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  julio 22, 2008 en 12:27 am

    Yo también lo descubrí en Saturn 😀 Luego ya empecé a pillarme los libros. Por lo que he visto esta es la mejor manera de volver a rejugarlo.

    Esperemos que tenga tiempo para escribir unas cuantas obras mas 😦

    Responder
  • 3. Adol3  |  julio 22, 2008 en 9:55 am

    Pues yo tambien supe de este mundodisco por saturn,y mira que era complicado el jueguecito.
    No he leido los libros,sorry.

    Responder
  • 4. polyphony  |  julio 22, 2008 en 10:27 pm

    Este juego estaba en PC. Supongo que estará en cualquier sitio de abandonware como este.

    Responder
  • 5. polyphony  |  julio 22, 2008 en 10:35 pm

    Cierto que es mejor jugar con la ISO de PSX. Eso me pasa por cagaprisas y no leer antes.

    Responder
  • 6. hatedpig  |  julio 23, 2008 en 12:08 am

    Si polyphony, hace tiempo lo descargué de sitios como abandonware pero siempre tenía algún fallo, cuando no era una cosa era otra. Aparte, la versión de PC tiene un bug donde es posible finalizar el juego desde el acto III ahorrándote incomprensiblemente muchas cosas (el acto IV entero y mas). Ese bug está corregido en la versión de PSX.

    Responder
  • 7. ToniBoy  |  agosto 30, 2008 en 2:40 pm

    Saludos.Yo m lo staba pasando en PC y se me peto en varios sitios, pero despues de infiltrarte en la reunion ya no tenia arreglo, y m toco dejarlo…pero aora me e bajao la ISO y el emulata q ai aki y aunque al principio rula bien, se me peta antes todavia,cuando te enseñan a abrir la puerta de la universidad invisible, al principio del todo, y se keda aí,no puedo ni coger el sapo…me jode porque me gustan los libros de mundodisco y me kiero pasar el 1 y el 2…pero lo doy ya por imposible….que alguien piadoso me ayude!!

    Responder
  • 8. hatedpig  |  agosto 31, 2008 en 11:58 am

    Se te peta en que sentido ? Yo voy bastante mas adelantado, casi con el final y no me ha dado ningún fallo ni el emulador ni el juego. Para que el ayudante se vaya y puedas coger las ciruelas tienes que tocar el gong del comedor.
    Anda que no son chungas… Aunque la segunda parte a mí por lo menos me pareció mas coherente.

    Responder
  • 9. Jorge.  |  noviembre 2, 2009 en 5:47 pm

    Genial aporte. Muchas gracias! La verdad me resulto un alivio encontrar esto! jeje Ya me estaba frustando al leer en todos lados lo de los problemas de sonido! Da gusto encontrarse con estos aportes, tan útiles para los que no sabemos nada de informática!

    Un saludo,
    Jorge.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

