Reviviendo viejos tiempos con Space Invaders Extreme

julio 24, 2008 at 12:25 am 10 comentarios

Hace ya treinta años que Space Invaders pisó los salones recreativos del mundo entero para convertirse en una leyenda y en un juego de culto que a día de hoy sigue siendo recordado como el precursor de un género. Taito ha querido hacernos un regalo, y con la ayuda de Square Enix están celebrando el trigésimo aniversario con este Space Invaders Extreme para Nintendo DS y PSP.

Hoy le he echado el guante a la versión de DS y la verdad es que es todo un homenaje al juegazo en cuestión. Han realizado un lavado de cara pero manteniendo el toque retro y el diseño característico de los invasores, en un juego que seguramente encantará a los frikosos de los matamarcianos. En primer lugar destacar que la mecánica del juego sigue siendo la misma que hace treinta años, desde la parte inferior manejaremos nuestra nave lateralmente mientras acabamos con las hordas de malosos. En esta ocasión irán apareciendo en grupos, cuando acabemos con uno, entrará en acción otro con una nueva formación y características. Los marcianos mantienen el diseño original pero esta vez incluyen novedades como que son de distintos colores, pueden disparar de diversas maneras, se reproducen al morir y son capaces de llevar escudos.

También aparecen las típicas naves que recorreran la pantalla mas rápido que los marcianitos. Si golpeamos algunas de ellas nos llevarán a un mini-reto en donde tendremos que llevar a cabo tareas como derrotar un cierto número de enemigos en un tiempo determinado, acabar con los de un sólo tipo etc. Si conseguimos superar el reto entraremos en modo fever y al volver a la partida normal podremos arrasar en plan bestia los invasores enemigos, llevándonos una gran cantidad de puntos a la saca. Otra de las novedades es la inclusión de un toque al mas puro estilo puzzle en las partidas. Si por ejemplo acabamos con cuatro o mas enemigos del mismo color estos nos obsequiarán con un nuevo tipo de disparo que hará mas fácil nuestra tarea de aniquilación. Al mismo tiempo en algunos niveles y mini-retos tendremos que acabar con los de la primera fila para que los demás vayan bajando, formando de esta manera lineas verticales u horizontales de un mismo color que provocarán explosiones masivas que destruirán todo lo que haya alrededor.

Otra novedad muy interesante es la inclusión de Bosses de final de nivel, si si, leéis bien, bosses en el space invaders, y la verdad es que quedan realmente bien. Se trata de invasores de un tamaño descomunal en comparación con los demás, y que venceremos destruyendo cada uno de sus pixeles o acrivillando el “core” del bichito en cuestión. Buenísimo. Existen diversos modos de juego, uno normal donde iremos superando los niveles pudiendo grabar la partida para seguir desde el mismo nivel y con ilimitados continues, otro parecido pero donde no disponemos de continues (oh yeah baby, este es el bueno), uno donde podemos seleccionar el nivel que queramos (de los que hayamos superado) y finalmente las opciones y el modo on-line, que aún no me he dignado a probar.

Otro aspecto destacable es el apartado sonoro del cartucho, la música electrónica que acompaña los niveles le viene que ni pintada al juego, donde a medida que vayamos eliminando enemigos iremos obteniendo efectos de sonido distintos dependiendo del color de los mismos. Estos efectos se entremezclan bastante  bien con la música base, dando la sensación en ocasiones de estar creando nosotros la propia banda sonora del juego, la verdad es que es un detalle muy satisfactorio para un juego de este tipo y que me ha gustado bastante.

Definitivamente Space Invaders Extreme es un gran homenaje a un juego mítico que ha sabido cumplir las expectativas de los mas puristas y de los que buscaban algo de innovación en la mecánica tradicional, ya que a día de hoy sacar a la venta un Space Invaders a pelo no sería demasiado exitoso que digamos. Especialmente recomendado para los retro-nostálgicos y fetichistas de los matamarcianos.

Entry filed under: Nintendo DS, PSP. Tags: , .

Impresiones Motorstorm Modwheelmood, el proyecto de Alessandro Cortini

10 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  julio 24, 2008 en 8:21 am

    Joe, que buena pinta tiene, había leido sobre el pero no me había fijado mucho. 🙂

    Responder
  • 2. Adol3  |  julio 24, 2008 en 9:35 am

    Y para cuando un remake de Streets of Rage? ah no,ese no era de naves…pero da igual,es un clasico.
    Que cuco el space invaders.

    Responder
  • 3. JuMaFaS  |  julio 24, 2008 en 10:04 am

    Y no había mirado el vídeo, pero escuchándolo es una clara copia sonora del REZ. 🙂

    Responder
  • 4. hatedpig  |  julio 24, 2008 en 11:35 am

    Es un viciio! Ayer estuve un buen rato jugando en el modo clasificación y te picas mucho para intentar subir tu puntuación, es genial.

    Adol3: Un remake del SOF molaría, pero tampoco con muchas florituras, nada de 3D ni cosas así, sino perdería encanto.

    JuMaFaS: Ahora que lo dices si es verdad que el tema del sonido es muy REZ. Es muy divertido 😀

    Responder
  • 5. Adol3  |  agosto 2, 2008 en 8:05 pm

    Bizarra,si te gustan tanto los mata-mata,hechate unas partidas a Tatsujin-ou en emulador (yo lo tengo original,como bien sabe Hatedpig,jur jur).Ah! es de recreativa o Marty Fm Towns. 😉

    Responder
  • 6. hatedpig  |  agosto 5, 2008 en 1:32 pm

    Haha es muy viciante si, habrá que empezar a añadir puntuaciones en High-Scores 😀

    Responder
  • 7. Roy Ramker  |  agosto 7, 2008 en 5:27 pm

    Parece mentira que los juegos antiguos como este sean los que más enganchan a jugar, Space Invaders no es sólo un juego, es cultura!

    Responder
  • 8. hatedpig  |  agosto 7, 2008 en 9:26 pm

    Tienes razón, es mucho mas que un juego, como todos los clásicos. Siempre es difícil hacer remakes y nuevas versiones de juegos divinizados, pero les ha salido bien.

    Responder
  • 9. Adol3  |  agosto 11, 2008 en 4:28 pm

    Los shmups son vicio puro,de lo mejor,pero estan muertos :_(
    Yo todavia me tiro horas dandole al Zero Wing o al Hellfire,por no hablar de mi favorito thunder Force III.
    Pero el que me tiene enganchado es Sokyougurentai de Saturn,buenissssssimo.

    Responder
  • 10. hatedpig  |  agosto 13, 2008 en 12:53 pm

    Como dices es un género que ya no goza de la importancia que tenía antaño. No obstante en Japón siguen estando vivitos y hay muchos fans, así que esperemos que nos sigan llegando joyitas desde allí. Por lo menos los clásicos ya no nos los quitan nadie.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: