Wall-E

agosto 12, 2008 at 2:39 pm 6 comentarios

El pasado miércoles tuve el placer de asistir al estreno de Wall-E, la nueva película de los estudios Pixar sobre la que tenía puestas bastantes expectativas. Tenía ganas de ir sabiendo lo mínimo sobre ella, así que después de intentar recluirme y sabiendo sólo que el protagonista era un robotito recogebasura me senté a disfrutar de la misma. Si todavía no la has visto yo evitaría leer esta crítica, ya que a lo mejor se me escapan piezas importantes del argumento. La trama gira en torno a Wall-E, un pequeño robot semejante a Jhony 5, cuya finalidad es recoger basura, transformarla en cubitos e ir apilándolas aprovechando el máximo espacio posible. No existe población terrestre, el planeta fue abandonado por la raza humana cuando la basura se convirtió en un peligro para la supervivencia. Partieron rumbo al exterior en una gran nave en la que vivirían cómodamente durante el resto de sus días.

Los primeros minutos de la película nos enseñan un planeta devastado, torres de basura, ríos de agua contaminada, ruinas y muchos desechos. Una primera toma de contacto que me encantó, y que dejó entrever por donde irían los tiros en la peli. En este desolador panorama, Wall-E repetiría día tras día su rutinario trabajo, con la única compañía de su amiga la cucaracha. Qusieron dotar al robot de una personalidad muy curiosa y durante estos primeros compases lo veremos recogiendo objetos que le llaman la atención para llevárselos a su casa, un contenedor abandonado donde guarda todo tipo de utensilios que le son de ayuda. Todo se desarrollaría de forma normal hasta que aparece en escena EVA, un robot enviado por los humanos cuya misión es encontrar vida vegetal en el abandonado planeta.

EVA es un robot mucho mas sofisticado que Wall-E, con una gran variedad de posibilidades y un aspecto mas futurista. Poco a poco Wall-E se va interesando por ella, y aunque en principio ella se limita a llevar a cabo su misión, mas tarde conseguirían entablar una pequeña amistad. Wall-E la lleva a su casa y allí le muestra una pequeña planta que encontró días atrás en el interior de una nevera. Rápidamente EVA sustrae la planta y entra en estado de hibernación. Wall-E no lo comprende, intenta cuidar de ella mientras está en ese estado, al mismo tiempo que no descuida sus obligaciones como basurero. Días mas tarde, la nave vuelve a por EVA para llevársela. Wall-E se va con ella. Así es como comienza todo. Como tampoco es plan de contar la peli entera, os adelanto que lo que viene a partir de ahora es lo mejor de la misma y vale la pena que lo veáis por vosotros mismos.

En la nave humana existe un protocolo por el cual, una vez se encuentren signos de vida vegetal en el planeta, deberían volver a él. Algunos robots no están dispuestos, y es aquí donde se desarrolla la trama en el exterior del planeta. EVA y Wall-E intentarán por todos los medios ayudar al capitán de la nave contra los robots, para volver a la Tierra y repoblarla. Como veis, Wall-E, aparte de tener un palpable contenido amoroso, no deja de transmitirnos un mensaje muy ecológico. También merece especial atención todo el aspecto técnico de la película, algunos momentos son espectaculares, unos diseños asombrosos casi realistas, que incluso en ocasiones te pueden hacer dudar. ¿Cuándo veremos algo así en los videojuegos?. Para quitarse el sombrero.

En definitiva, Wall-E es un peliculón, te gusten o no las películas de Pixar es obligatoria, y aunque encuentres puntos flacos en el argumento (que no los tiene), siempre podrás quedarte boquiabierto con todo el trabajo de diseño y animación que hay detrás de ella. Muy recomendable, y a espensas de ver mañana el Caballero oscuro, de momento se convierte de lejos en mi película favorita en lo que llevamos de año.

Entry filed under: Cine. Tags: , , , .

Influencias consoleras en la música vol.6 ¿Es Metal Gear Solid 4 un juego de 10?

6 comentarios Add your own

  • 1. Kirkis  |  agosto 13, 2008 en 10:04 am

    Mi impresión al llegar a la saga de cine es ver como una cantidad enorme de niños se sientan en ella. Yo le digo a mi novia que la película tenía toda la pinta de que sería más bien para un público adulto… y acerté. Los nenes de la sala se lo pasaron bomba, pero seguro que no vivieron la película como la viví yo.

    Hacía tiempo que no iba al cine y salía tan contento de haber pagado por un espectaculo tan bueno.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  agosto 13, 2008 en 12:45 pm

    Yo también me quedé con esa sensación. A pesar de ser una peli con un argumento un poco enfocado a los peques, tiene ciertas cositas y detalles que no podrán saborear como un adulto. De hecho creo que aunque a muchos niños les habrá gustado, no creo que sea de las que mas les hayan llamado la atención de Pixar.

    Valdrá la pena pillarla en DVD ^^

    Responder
  • 3. Kirkis  |  agosto 13, 2008 en 5:06 pm

    Hombre, es que toda la crítica a nuestra sociedad, y en concreto a la de los USA sobre nuestra dejadez y el imperio de las corporaciones, es brutal. El niño de 7 años que tenía al lado no creo que se enterase demasiado de esa trama.

    Además, los guiños a las pelis también son brutales. Es un pequeño homenaje a 2001 Odisea en el Espacio, lo demuestra con el mando de la nave que es igual quel robot de la peli y la música de Así Hablo Zaratustra o Zaratrusta que ahora no caigo XD

    Responder
  • 4. angel david  |  agosto 17, 2008 en 4:58 am

    Me gustaria saber donde encontrar una imagen de esa plantita, para una campaña de motivacion conservacionista en mi localidad

    Responder
  • 5. hatedpig  |  agosto 21, 2008 en 8:39 pm

    Ángel ahora mismo no tengo ninguna, suerte navegando. A último remedio si no la encuentras coméntamelo y te hago una captura de la peli que tengo por aquí… 😛

    Responder
  • 6. Pilo19  |  julio 31, 2011 en 5:15 am

    Pocas películas de animación logran llenarme de satisfacción después de haberlas visto, pero esta completó mis expectativas y las superó para mi, lo lamentable es que no tuve el placer de verla en el cine 😦 pero en fin, finalmente nos deja una enseñanza valiosa sobre la ecología, el amor y todo lo humano <3.
    Algo que debo agregar es que el personaje principal, WALL-E me emocionó como ningún otro personaje de animación lo ha hecho antes, lloré a mares tan solo por lo humano que llega a ser, me di cuenta con esta película que las cosas pequeñas de la vida se disfrutan mucho, pongo ejemplos claros de la película: El video de una escena musical de una película, esos papelitos que envuelven las cosas delicadas que están llenas de globitos que disfrutamos tanto reventándolas, una cucaracha, o el solo tener una buena compañía. Bueno entre muchos otros detalles, en fin, la cosa es que realmente vale la pena verla, vale la pena emocionarse y llorar por todas esas cosas que como humanos dejamos de disfrutar, nunca es tarde para hacerlo. ❤

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,999

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: