Impresiones de la demo de FIFA 09

septiembre 16, 2008 at 9:43 am 6 comentarios

El último juego de fútbol que compré fue Pro Evolution Soccer 3, imaginaos si ha llovido. Siempre he sido un ferviente seguidor de la saga PES, alejándome por completo de todo lo que tuviera que ver con los FIFAS desde que empezaron a convertirse en clones de sí mismo, para luego ser barridos por la asombrosa jugabilidad del título de Konami. No ha sido hasta hace unas semanas cuando me he interesado por el nuevo FIFA, a raíz de unos cuantos artículos y reviews donde se habla de las nuevas bondades del juego. Como siempre, una partida vale mas que mil palabras, así que me dispuse a descargar la demo y probarla durante un buen rato.

Queda totalmente claro que de un tiempo atrás los juegos de fútbol están totalmente estancados. Ya no veremos espectaculares evoluciones en la misma plataforma como antaño pasaría en las consolas de 16 bits, donde en una misma generación se daban saltos tan grandes como los de un World Cup Italia 90 a un International Superstar Soccer. Hoy en día el asunto gira en torno a mejorar un poco los gráficos, añadir mas ligas, tener más opciones sobre el club (tanto deportivas como económicas) o dotar de mejores animaciones y respuestas a los jugadores.

Por eso no es de extrañar que  que se haya formado un oligopolio alrededor de los juegos de fútbol, donde a resumidas cuentas sólo podemos elegir entre la saga de Konami o la de EA Sports. La primera ha reinado durante la anterior generación, mejorando cada vez más la experiencia de juego y la jugabilidad, pero ha sido en sus últimas entregas donde se ha notado un bajón, pocas ganas de trabajar por parte de los programadores y discretas novedades.

FIFA 09 viene pisando fuerte. Antes de su salida ya ha logrado crear un revuelo en foros y webs en donde se está colocando como la opción predilecta para este año, a esperas de ver con que nos puede obsequiar Konami. En una primera toma de contacto, lo primero que llama la atención es el pequeño salto de calidad en lo que respecta a la jugabilidad y realismo del comportamiento de los jugadores. Cada vez son menos las brusquedades, los movimientos robóticos y los gestos imposibles. Los jugadores son mucho mas expresivos, muestran con la mano el desmarque, aplauden a compañeros o reclaman fuera de juego. Los porteros también son ahora mas “humanos”, les cuesta más parar balones en los uno contra uno o incluso suben a rematar los corners en los minutos finales si su equipo va perdiendo.

Son pequeños detalles que hacen que se mejore la experiencia de juego. Aparte de esto, los modos de juego que se ofrecerán serán bastantes, así como las novedades de personalización que tendremos sobre nuestro equipo. En este nuevo FIFA podremos hacer lo que queramos con las alineaciones, posicionamiento o actitud de los jugadores, tendremos 100% de libertad para meternos en la piel del entrenador y moldear el equipo como creamos conveniente. Otro punto a favor que puede tener FIFA 09 es el modo online, donde encontraremos partidas para un gran número de jugadores simultáneos, torneos, e incluso actualizaciones constantes en plantillas y rendimiento de futbolistas gracias a un sistema que promete establecerse como obligatorio en futuros títulos del género.

Quizás sea el momento de volver a comprar un juego de fútbol, aunque con el gran catálogo que se acerca no es cuestión de ir ciego. Habrá que esperar a ver como responde Konami y si realmente FIFA 09 termina siendo interesante, que a tenor de lo probado en la demo, seguro que lo será,

Entry filed under: Playstation 3. Tags: , , , , .

Piñatas de bolsillo Bill Gates piensa en comprar el Newcastle

6 comentarios Add your own

  • 1. Andresito  |  septiembre 16, 2008 en 11:30 am

    Gracias por las impresiones, ya me he puesto a bajar yo la demo, a ver si FIFA consigue convencerme después de 6 años sin hacerlo.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  septiembre 16, 2008 en 1:47 pm

    De nada. Yo estaba en las mismas y la verdad es que este FIFA, aunque no es perfecto, está bastante bien. Sólo queda probar el PES y dar veredicto 🙂

    Responder
  • 3. Andresito  |  septiembre 17, 2008 en 11:05 am

    Al final ayer me estuve echando unos partidos a la demo del FIFA09 y la verdad es que no terminó de convencer. Así que lo dicho, habrá que esperar a la demo del PES para dar un veredicto final.

    Responder
  • 4. hatedpig  |  septiembre 17, 2008 en 2:52 pm

    A mí la verdad es que me ha dejado buen sabor. A ver que tal el PES, que por lo menos tiene la licencia de la Champions League, lo cual puede estar bien.

    Responder
  • 5. Julián  |  septiembre 23, 2008 en 2:38 pm

    Viva el PRO!!

    XD

    Responder
  • 6. hatedpig  |  septiembre 23, 2008 en 9:40 pm

    Viva

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: