Uncharted, o como llevarme una patada en la boca

septiembre 23, 2008 at 8:53 pm 2 comentarios

No hables sin saber, que gran consejo. Confieso que jamás entendí a la gente que tenía endiosado a este juego, visto desde fuera y tras jugar a la demo cuando salió a la luz, me dejó bastante indiferente (también es un ejemplo de como no fiarse de una demo). Una historia mareada, sobre búsquedas de tesoros, pasajes selváticos, clonaciones de Lara Croft, linealidad y falta de alicientes. Todo esto es lo que opinaba de Uncharted hasta hace dos días.

Mientras espero el jugoso mes de octubre con Bioshock y Fallout 3, el mono me comía por dentro. Era hora de echar mano de juego barato de entremeses. ¿Ratchet and Clank o Uncharted?. Ratchet fue un juego que me encantó cuando lo alquilé en su tiempo. Uncharted, como ya he mencionado, me dejaba indeferente. Ambos a 20 euros. Ratchet con todas las papeletas, pero no, decidí llevarme Uncharted. Tanta gente no podía estar equivocada, o yo era ciego o la demo de la store es una basura. Un poco de las dos cosas.

Después de dos días jugándolo mi opinión sobre él ha cambiado radicalmente. Me centré en hacer caso a una demo que lo único que ofrecía era una parte de “tiroteo y cubrirse” que me pareció aburrida. El juego por el contrario se muestra dinámico, con variedad de situaciones. Puzzles, plataformas, tiroteos, acrobacias… bastante completito. Se convierte en una experiencia de juego bastante satisfactoria, eso sí, recomiendo seleccionar el nivel de dificultad medio o alto y no hacer uso de la opción de consejos.

Lo que si que no escapaba a mis ojos antes de cambiar de opinión eran esos geniales gráficos. Existen momentos donde el jugador a buen seguro se quedará parado observando esas geniales cataratas, el efecto del agua, la espesura vegetal o los paisajes montañosos. Todo un despliegue técnico de sobresaliente que tiene aún más mérito al tratarse de un juego de primera hornada.

Sigue los patrones de una película de acción, diversas secuencias, espectaculares emboscadas, sustos y traiciones, todo ello doblado a un perfecto castellano que ha quedado bastante bien. Por lo que he podido leer, el juego peca de corto, pero por lo que he visto hasta ahora, promete ser intenso como pocos. Entonces, ¿Es Uncharted uno de los imprescindibles del catálogo de PS3?. Cuestión de gustos. Yo me he llevado una patada en la boca juzgándolo por una simple demo que no le hacía justicia. Ahora que ha salido a precio reducido es una genial opción para calmar la espera de cara a las vacas gordas.

Reminiscencias de Tomb Raider, Pitfall e incluso de Gear of Wars, en un juego que se hace entretenido, intenso, muy jugable, bonito y satisfactorio. A los que aún no lo hayáis catado o a los que tengáis pensado haceros con una PS3 y queráis indagar en sus primeros lanzamientos, Uncharted es una buena opción, no un gran peso pesado imprescindible, pero si un juego curioso ideal para adentrarse en esta generación y conocer las bondades de la máquina. Se sabe que habrán mas partes, esperemos que añadan las suficientes mejoras para transformarla en una saga de éxito.

Entry filed under: Playstation 3. Tags: , .

Vetusta Morla – Un día en el mundo Impresiones de Sonic Chronicles: La hermandad siniestra

2 comentarios Add your own

  • 1. Andresito  |  septiembre 24, 2008 en 11:25 am

    Llevo diciendo lo mismo desde hace unos meses: Uncharted es el único juego que me motiva del catálogo de PS3. Pero obviamente hacen falta bastantes más títulos motivantes para que me lance a por ella.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  septiembre 24, 2008 en 1:04 pm

    Es un buen juego, aunque desde mi punto de vista la compra obligada es MGS4, aunque depende de los gustos. De todas formas, siendo objetivo, Uncharted no justifica la compra de una Ps3. Su catálogo todavía tiene poco que hacer con el de Xbox 360, pero por lo menos los usuarios tendrán bastante donde elegir en este último tercio de año.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: