Impresiones de Sonic Chronicles: La hermandad siniestra

septiembre 24, 2008 at 7:12 pm 7 comentarios

Después de trastear con él durante unas horas voy a exponer las primeras sensaciones que me ha transmitido este nuevo juego de Bioware/SEGA. En primer lugar, me atrevo a poner la mano en el fuego para asegurar que este cartucho va a encantar a todos los simpatizantes del universo de SEGA y fans del puercoespín azul. Los deseos de muchos seguidores se han cumplido, tener por fin entre sus manos una aventura de rol protagonizada por Sonic. La hermandad Siniestra no os va a decepcionar, palabra de un seguero.

En mí opinión, después de jugar unas cuantas horas, estamos ante uno de los juegos de rol más entretenidos de la consola. Para aquellos que estén cansadillos de épicas historias de castillitos y dragones, este sonic os reportará un soplo de aire fresco bastante adictivo. La historia se desarrollará por parajes que ya hemos visitado en otras entregas anteriores de Sonic. Recorreremos los vistosos y coloridos escenarios con el stylus, todo el juego se maneja mediante la función táctil, con unos menús bastante intuitivos y sin excesivas complicaciones.

Aunque a primera vista pueda parecer un rpg simplón, La hermandad Siniestra es bastante profundo. Mientras recorremos los escenarios podremos ir recopilando anillos que nos servirán para comprar objetos u obtener pistas de los transeuntes, objetos, chaos etc. En determinados puntos necesitaremos echar mano de una de las habilidades básicas de algún personaje, como escalar, volar o romper. En ocasiones se nos pedirá un nivel específico de esta habilidad para poder avanzar. Los enemigos rondarán a placer por los escenarios, podremos alejarnos y seguir nuestro camino o acercarnos hacia ellos para iniciar una batalla. Podemos ir cambiando de personaje simplemente seleccionando su cara en el menú superior.

Los combates merecen especial mención. Podremos contar con un máximo de cuatro personajes, donde a parte de Sonic usaremos a sus amigotes de otras aventuras. Se desarrollan por turnos, en cada uno de los cuales un personaje podrás elegir dos acciones, con la excepción del comando “Atacar”, que consume todas las acciones. Tendremos la posibilidad de usar objetos, huir o realizar ataques especiales. Estos ataques los iremos adquiriendo con puntos a medida que subamos de nivel, pudiendo seleccionarlos de una lista donde se indican sus particularidades y su coste.

En base a estos ataques especiales es donde La hermandad siniestra ha sabido aportar algo nuevo. Para que estos movimientos lleguen a buen puerto deberemos seguir una serie de movimientos al mas puro estilo Elite beat agents u Ouendan. Si lo conseguimos, sacaremos todo el provecho a la acción, de lo contrario su repercusión se verá mermada, o incluso terminará como fallida. Esta serie de movimientos también nos los encontraremos a la hora de prevenir o esquivar ataques enemigos. Cabe destacar la interacción de los personajes para conseguir realizar los especiales, por ejemplo, Sonic puede recibir ayuda de Tails para elevarse y caer sobre un enemigo, o recibir un martillazo de Amy que lo lanzará contra el objetivo. Son aspectos y novedades que se agradecen a día de hoy en un juego de rol de este tipo.

Aparte de estas novedades contaremos con todos los clichés de toda buena aventura rolera. Tiendas donde comprar objetos como semillas de salud, antídotos, anillos de vida y un largo etcétera, así como equipamiento  que aumentarán puntos de determinados aspectos de nuestros protagonistas. Otro aspecto interesante es el uso de los Chaos, unas simpáticas criaturas que al equiparlas a un personaje le reportará mejoras como aumentar la suerte, realizar ataques de un elemento determinado, conseguir objetos, reponer puntos de ataque especial etc. Existen hasta cuarenta y son intercambiables mediante la comunicación inalámbrica de la consola.

En muchos combates cobra protagonismo la planificación y el buen uso de habilidades que saquen a la luz los puntos débiles del enemigo o neutralice un determinado aspecto importante. Debremos ser cautos y no ir a lo loco, ya que muchas amenazas requerirán que antes las estudiemos (mayormente con Tails) para luego meter mano sobre su talón de aquiles. La dificultad de momento está bien ajustada y la curva de aprendizaje es adecuada. Podemos guardar la partida en cualquier momento, y al caer en una pelea podemos pagar anillos para reanudarla desde ese combate u optar por cargar desde el último punto.

A medida que recorramos las ciudades y parajes nos toparemos con habitantes que casi siempre nos ofrecerán llevar a cabo quests secundarias. Éstas se irán añadiendo a nuestro mapa y al realizarlas lograremos objetos y experiencia. Es una buena manera de alargar la vida del juego, ya que algunas requieren niveles mayores a los que tendremos nosotros al encontrarnos con el transeunte que nos la encargue. Encontraremos guiños a antiguas aventuras de Sonic y diálogos muy entretenidos donde podemos elegir distintas respuestas, todo en perfecto castellano.

El apartado técnico no ha podido ser mas acertado, graficos que recrean de manera sobresaliente el universo Sonic, personajes y movimientos bien definidos, aspecto artístico muy cuidado y melodías acertadas. La hermandad siniestra ha conseguido catapultar de nuevo a Sonic a donde merece estar, entre los mejores.  Lástima que haya sido gracias a la mano de Bioware y no de la propia SEGA. Esperemos que Sonic Unleashed haga lo propio en las consolas de sobremesa. Si os gusta el rol y además soys unos enamorados del erizo azul no deberías perderos esta joyita, no le quitaréis las manos de encima durante una temporada.

Entry filed under: Nintendo DS, SEGA. Tags: , , , , , , , .

Uncharted, o como llevarme una patada en la boca Korg DS-10 a la vuelta de la esquina

7 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  septiembre 24, 2008 en 9:11 pm

    Ya desde el principio pintaba bien, pero por lo que cuentas no pintaba, si no que está bien. 🙂

    Responder
  • 2. hatedpig  |  septiembre 25, 2008 en 11:33 am

    Está bastante bien. Quizás si fuese un juego que no tuviera que ver con Sonic pasaría un poco de largo, pero el sumergirte en todo ese mundo made in SEGA bastante bien recreado le hace subir enteros.

    Responder
  • 3. Andresito  |  septiembre 26, 2008 en 8:01 am

    A mi me da miedo mezclar los conceptos de RPG y Sonic. Supongo que porque ambos me gustan mucho y no quiero que me defrauden…

    Responder
  • 4. gamboi  |  septiembre 26, 2008 en 4:11 pm

    Como amante de los RPG y del erizo (ahora lobo, dentro de dos anos pez espada) levaba un tiempo siguiendo al juego por la pintaza que tenia, y arrrghhhh, despues de leer el tochito me han entrado ganitas de pillar la punetera DS ><.

    A ver si el Sonic Team se pone las pilas de una vez y nos vuelve a traer un Sonic en condiciones sin dejarlo en manos de otros…

    Responder
  • 5. hatedpig  |  septiembre 27, 2008 en 1:11 pm

    Andresito: El juego cumple. No es un cartucho de 10 pero si es lo suficientemente bueno como para satisfacer a los seguidores.

    gamboi: Tardas en pillarte una DS… y … ejem *flashcard* ejem. De verdad, tendrás un catálogo tan bestia que no sabrás ni por donde empezar.

    Responder
  • 6. royramker  |  septiembre 28, 2008 en 12:12 pm

    Pues si que pinta bien el nuevo Sonic, habrá que probarlo a la de ya!
    Parece mentira que haya tenido que venir una compañía extranjera para hacer un muy buen juego de Sonic xD

    Responder
  • 7. hatedpig  |  septiembre 29, 2008 en 1:53 pm

    Vale la pena. Palabrita del niño Jesus.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: