Impresiones de la demo de Bioshock

octubre 2, 2008 at 10:29 pm 8 comentarios

Por fin, hoy ha sido el día elegido. Desde hoy día 2 de octubre está disponible en la Store de PS3 la demo del que para muchos es uno de los mejores juegos de lo que llevamos de generación. Después de tantos rumores, suicidios, maletines, desmentidos y conspiraciones, Bioshock va a ver la luz en la plataforma de Sony. Uno de los juegos por los que siempre suspiré y por el que siempre evidié a los usuarios de Xbox 360. Aún sin haberlo jugado nunca, su estética me atrapaba de sobremanera, su temática y todo lo que sabía de él me provocaban múltiples babas. El hype podía convertirse en decepción. Bien, primera toma de contacto, una demo lo suficientemente buena para opinar de él, y decir sin ningún miedo que estoy ante una obra maestra de los videojuegos.

El argumento y la historia que envuelve Bioshock deja en pañales a la mayoría de juegos que hoy podemos encontrar en las estanterias. Es algo que queda claro después de ver la intro y empezar a saber cosas sobre Rapture a medida que avanzas por la demo. Año 1960, una ciudad sumergida en medio del Atlántico, cuyo creador es un auténtico outsider con la obsesión de crear un mundo aparte, lejos de las normas tradicionales, lejos de la estúpida religión, de ideales políticos y de sociedades desiguales. Creó Rapture, donde se congregaron personas importantes de la época, numerosos artistas, científicos, ilustrados y gente que estaba de acuerdo en el concepto de sociedad de su dueño. Sin dioses ni reyes, sólo el hombre.

No era oro todo lo que relucía. Rapture terminó siendo víctima de sí misma. La avaricia por recodificarse genéticamente volvió locos a sus habitantes, conviertiéndolos en yonkis del ADAM, sustancia que proporciona un sinfín de habilidades y nuevas funciones al consumidor. Gracias a los plásmidos, nuestro protagonista irá adquiriendo algunas de estas habilidades, tan fácil como chutarnos para mantener nuestras reservas en un nivel adecuado. El trabajo de ambientación merece especial mención. Nos situamos en 1960, Bioshock te transporta de lleno a un universo steampunk. La decoración, maquinaria y objetos lucen de una manera increible. Una de las mejores ambientaciones que puedes encontrar actualmente en un videojuego.

Nuestro personaje se verá involucrado en un accidente de avión en medio del océano, a partir del cual llegará a Rapture. Sinceramente es algo que no se puede explicar con palabras. Podría pegarme una gran parrafada intentando explicar las sensaciones que transmite Bioshock, pero hasta que no lo juguéis y os adentréis en la historia no entenderéis realmente el porque se habla tan bien de este juego. El apartado técnico es genial, unos buenos gráficos con efectos de agua y fuego espectaculares, diseño de escenarios exquisito y buenos modelados para los personajes y enemigos. Las voces están totalmente dobladas al castellano y son un plus  para adentrarte en el argumento y sentirte mas agobiado por amenazas enemigas.

En mi retina quedará grabado para siempre mi encuentro con la primera Little Sister y el como su Big Daddy la defendió, puf… no quiero ser exagerado, pero es tranquilamente una de las mejores escenas que he visto en un juego. La relación entre estas niñas y sus defensores o “pompas” como ellas los llaman es preciosa, creando un vínculo que va mas allá de lo argumental y que da un toque de emotividad en medio de tanto desastre en Rapture. Una jugabilidad logradísima, diversas opciones para acabar con los enemigos, distintas armas y plásmidos y una dificultad muy buena. Mencionar que en la versión de PS3 se incluirá un nivel mas de dificultad, bastante desquiciante según los que lo han probado. La demo te deja con la miel en los labios y termina en un momento cumbre, invitándote totalmente a comprar el juego.

El 17 de este mes lo tendremos por las tiendas. No se vosotros, pero yo no esperaré ni un día mas para pillarlo.

Entry filed under: Playstation 3. Tags: , , , .

Korg DS-10 a la vuelta de la esquina Retroanálisis: Light Crusader

8 comentarios Add your own

  • 1. josepzin  |  octubre 3, 2008 en 6:19 am

    Yo probé el demo para PC y la verdad es que está muy bien el juego 🙂

    Responder
  • 2. Bicubico  |  octubre 3, 2008 en 10:39 am

    Es un juegazo, no esperes ni un sólo día 😉

    Responder
  • 3. hatedpig  |  octubre 3, 2008 en 12:32 pm

    Buf la demo me ha dejado flipando. Me esperaba algo bueno pero no tanto. Ansias infinitas por que llegué el día 17.

    Responder
  • 4. JuMaFaS  |  octubre 3, 2008 en 7:41 pm

    El juego lo probé en la demo de la 360 y tiene muy buena pinta, pero los PTPP no son lo mío y menos los opresivamente oscuros y algo claustrofóbicos. o_O

    Yo tengo el Prey y casi no lo he tocado, me agobia, el Halo me agobia menos porque la mayoría de los escenarios son en espacios abiertos, aunque las fases interiores también me agobian. 🙂

    Responder
  • 5. hatedpig  |  octubre 3, 2008 en 10:38 pm

    Si el género no te atrae por muchas flores que le echen no lo tragarás, y menos si no te gustan los FPS pasilleros claustrofobicos.

    Me molaría verte jugar a algún Metroid Prime, en plan tortura hahahah! Para alquien que no congenie con el género puede suponer un trauma eterno.

    Responder
  • 6. JuMaFaS  |  octubre 4, 2008 en 8:19 am

    X-DDDD

    Ya ves, es fácil torturarme videojueguilmente. X-D

    Eso sí, los de tercera persona no me agobian tanto, se ve que al ver al personaje me sitúo mejor, porque el Gears of War si que me gustó que incluso puede que me haga con el segundo, eso sí, de segunda mano cuando ya lleve un tiempo, que para comprarme uno nuevo tendría que ser uno que sepa que me gusta un montón como me pasó con el Sega Rally. 😉

    Responder
  • 7. hatedpig  |  octubre 4, 2008 en 9:32 am

    A mí también me gustan los que son en tercera persona, por ejemplo Uncharted, y la verdad es que como dices, a veces me resulta mejor ubicarme, apuntar y desenvolverme. A ver que tal ese Gears 2 🙂

    Responder
  • 8. JuMaFaS  |  octubre 4, 2008 en 12:48 pm

    Por los videos tienes una pinta impresionante. 🙂

    Y ahora el amigo Marcus puede cubrirse con los cuerpos de los enemigos heridos. 🙂

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

