Recomendaciones musicales

octubre 23, 2008 at 8:08 pm 1 comentario

Últimamente le estoy dando caña a varios discos nuevos (y otros no tan nuevos) que me apetecía compartir con vosotros. Hay variedad de estilos y agrupaciones. Algunos de los discos que mas estoy escuchando últimamente son los siguientes:

Oasis – Dig your soul: El nuevo cd de los Gallagher no deja indiferente a nadie. Opiniones divididas y de todos los gustos. Está claro que ya no son el grupo que arrasó en los 90, pero lejos de eso, Dig your soul es un disco interesante donde la banda ha seguido experimentando con el cambio de sonido e ideas que vienen atravesando desde el Heathen Chemistry. A mí me tiene enganchado. Será porque no soy un megafan de la banda y no me dejan de gustar sus distintas etapas. El disco tiene un comienzo inmejorable, con “Bag it up“, “The turning“, “Waiting for the rapture” y la brillantísima “The shock of Lighting“. El resto quizás sea un pequeño bajón, pero aún así, estando al 70% de sus capacidades creativas se comen a muchas de las bandas indies de nueva oleada.

Vetusta Morla – Un día en el mundo: Ya hablé de este discazo en un post anterior. De lo mejorcito que ha parido el panorama musical nacional en mucho tiempo. Tuve el placer de verlos en directo el fin de semana pasado y tienen un directo cojonudo, mucha personalidad y un sonido propio de bandas destinadas a consagrarse. Esperemos que no tengan que esperar tanto tiempo para un segundo LP y no bajen el listón, porque con total sinceridad, se trata de lo mejor que uno puede llevarse a la boca en nuestra lengua natal.

Buckcherry – Black Butterfly: El segundo disco de esta banda de hard rock de Los Ángeles. Vuelven con las pilas cargadas, un par de himnos cerveceros y buen rock. Es un buen disco para animarse en estos días lluviosos y no caer en la apatía, Aunque no llega al nivelazo de su debut, han conseguido un disco bastante compacto y con buenos momentos. !Que no pare la fiesta¡

The Whip – X Marks Destination: Un cuarteto de Manchester que practican un híbrido entre indie y electrónica de lo mas fresco que pulula hoy por el panorama británico. No podrás evitar moverte con muchas de las canciones de este disco, y aunque al principio pueda pasar como un producto mas proveniente de la maléfica máquina inglesa de bandas  new wave electrónicas chungas, The Whip tienen un toque propio bastante interesante. Podéis encontrar su canción “Trash” en el nuevo Motorstorm Pacific Rift de PS3.

Estos son los que más están degustando mis tímpanos, aunque otros como el V de Van She, el Appeal to reason de Rise Against o el Station de Russian Circles son algunos otros de los que se cuelan de vez en cuando. También me ha sorpendido el revuelo que hay últimamente con un rapero llamado Porta de Barcelona. Después de mil críticas destructivas y ver que el chaval tiene 20 años y lo ha fichado universal me picó la curiosidad. Al final nada del otro mundo, aunque las bases son bastante resultonas y el chico apunta maneras, sus temas se me hacen algo monótonos y faltos de una temática que si logran conseguir los mas consagrados en el género. No obstante, con canciones como “Mi Frikimundo” o “Dragon Ball rap” el colega se gana mi simpatía. Otros como “Las niñas de hoy en día son todas unas guarras” me recuerdan al mejor chivi (Jaja!).

Entry filed under: Música. Tags: , , , , , , , .

Shining Force II por fin en la consola virtual de Wii Nuevo arcade stick para Wii

1 comentario Add your own

  • 1. JonReySan  |  febrero 4, 2011 en 1:03 pm

    Disculpen un poco el SPAM (espero que no lo tomen asi) pero estoy haciendo un blog en español dedicado a BUCKCHERRY y estoy haciendo un recorrido por diferentes blogs que han hablado de la banda para invitarlos…

    La dirección es http://buckcherry-fans.blogspot.com/

    Espero lo visiten a ver si se hacen lectores frecuentes del blog y me ayudan a dar a conocerlos a ver si en el blog hacemos una comunidad en español de fans de BUCKCHERRY…

    Saludos desde Venezuela…

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,998

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

