Probando Left 4 Dead

diciembre 22, 2008 at 4:23 pm Deja un comentario

Desde ayer tengo en mi disco duro instalado este interesante juego de zombies del que tan bien se habla. Me he encontrado cosas muy interesantes y otras no tanto. Aunque todavía no le he dedicado demasiado tiempo aquí van unas cuantas impresiones:

En primer lugar comentar que si te sientes mínimamente atraído por las películas de zombies del gran George Romero y el cine de serie B no debes dejar de probar este Left 4 Dead, que luego te guste mas o menos como juego es otra cosa, pero como mínimo merece unas partidillas. Turtle Rock y Valve han querido crear un FPS survivalero con infectados como protagonistas, lo que me parece todo un acierto en estos tiempos donde los juegos bélicos saturan el mercado.

left4dead-0

Lo primero que destaca de Left 4 Dead aparte de su gran parecido con películas del género es la cooperación que tienen que llevar a cabo los cuatro componentes del grupo. Se hace muy difícil avanzar en solitario por los escenarios y en muchas ocasiones necesitaremos la ayuda de nuestros tres compañeros para ser liberados de un zombie o para que nos reanime o nos cure con botiquines. Uno de los puntos fuertes es el poder jugar en modo cooperativo con otros tres amigos, recorriendo las distintas localizaciones.

El juego está estructurado en cuatro “películas independientes” que no tienen relación entre sí y que están formadas por cinco episodios cada una. Puede que en solitario Left 4 Dead se haga bastante corto, por lo que la clave del juego radica en jugarlo con amigos o en modo competitivo donde podremos escoger uno de los bandos (humanos o zombies) y enfrentarnos entre sí. Me esperaba un juego con un modo sólido para un player y no lo he encontrado (jugar on-line me atrae mas bien poco).

left4dead1

Aún así merece ser jugado por la experiencia de estar ante un juego que recrea bastante bien las situaciones y tópicos de cualquier peli del género. El plantel de enemigos es quizás un poco corto y puede ser otro de los fallos, aunque queda subsanado con la variedad en los diseños y en la aletoriedad con la que aparecen repartidos por el escenario.

El apartado técnico cumple sin florituras, aunque también es cierto que mi PC no es lo mas adecuado para mover juegos recientes. Aún así no se trata de un mal juego en este aspecto, los gráficos son correctos y el apartado sonoro también es acertado, con ambientes y gritos de los putrefactos bien logrados. Mencionar también que las voces están dobladas acertadamente al castellano.

left4dead2

En definitiva y como ya he comentado es ideal para jugarlo acompañado, está mas enfocado al cooperativo y competitivo tanto on-line como LAN, y aunque su modo para un jugador no sea su fuerte, merece unas partidillas si eres un amante de los no muertos ya que en el fondo es un juego bastante entretenido y frenético que sirve para pasar un buen rato.

Entry filed under: PC.

Dead Space: Las claves del terror espacial Retroanálisis: Another World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: