CatPeople, melancolía desde Vigo

diciembre 23, 2008 at 4:22 pm Deja un comentario

CatPeople se forma en Vigo en el año 2002. Por entonces se hacían llamar Isósceles y posteriormente Magic Noise.

En Enero de 2006 con el apoyo y la financiación de Pupilo Records, CatPeople entró a grabar su album de debut, Reel#1, después de haber levantado grandes expectativas con una demo (CatPeople!) que fue elegida por Mondosonoro como la segunda mejor maqueta de 2005 y que solo cinco meses después coincidiendo con la salida del disco era aupado hasta el número 1 del Top Ten Nacional. Radio y Behind se escogen como sencillos del álbum y desde entonces CatPeople experimenta un crecimiento meteórico que los lleva por Europa (Portugal, Francia, Alemania, Rep. Checa) y festivales como Benicassim, Contempopranea, Sonorama, Festival Do Norte, Europavox, Popkomm. La gira de presentación de su disco les llevó a recorrer 24 ciudades por toda la peninsula en apenas tres meses cosechando un éxito de público y críticas hasta situarlo revistas como Go Mag como uno de los mejores directos de 2006. Entre sus logros destacados también se encuentra una actuación con Pet Shop Boys en el Auditorio Natural de Castrelos, en Vigo ante más de 20.000 personas.

catpeople

El primer single de su nuevo álbum, What´s the time Mr. Wolf ? (Pias, Noviembre 2008), fue Sister. El título del álbum grabado como el anterior en Blind Records Barcelona en los últimos meses de 2007, es algo así como el escondite ingles, una frase hecha… es enfrentar, mirar al lobo a los ojos cuando te quedas paralizado por el miedo…cada uno tiene sus propios lobos; para CatPeople, el lobo simboliza la tensión, las ganas y las expectativas que este segundo álbum generaba, tras un acertadísimo comienzo con Reel#1. What´s the time Mr Wolf ? es un disco épico, en el que contrastan la rabia e intensidad con un halo de melancolía presente en todo el álbum.

La producción ha ido de nuevo de la mano de CatPeople, con la colaboración de The Blind Joes y masterizado por Álvaro Balañá, cuya experiencia con bandas internacionales (asistente de Bob Ludwig – Radiohead, U2, etc ), es de gran ayuda para lograr el resultado final.

Información extraída de Last.fm

Entry filed under: Música.

La nave del pasado (II): Hellfire, por The Elf World of Goo, una obra maestra independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,106

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: