Sintiendo el poder de la scene de Wii: Backup Launcher y emuladores

enero 2, 2009 at 2:40 am 6 comentarios

Bastante tiempo ha pasado desde el famoso exploit del Zelda y mucho ha llovido sobre la scene de Wii. A pesar de no llevarla a cabo siempre he estado informándome en lo referente a los avances que se han estado produciendo. Hace unos meses todo tocó techo, ya es posible hacer correr “copias de seguridad” sin necesidad de chipear en la blanquita de Nintendo, esa pequeña virgen que tanto entretiene a nuestros primos y abuelos.

homebrewchannel

Por miedo a petarla o simplemente porque no me hacía falta, hasta el momento me he mantenido al margen de llevar a la práctica todo lo que pulula por los foros de EOL. Todo hasta el día de hoy. ¿Qué mejor para empezar el año que trastear de una vez con este aparatejo?. Dejé los miedos a un lado (si es que en la vida son todo riesgos) y me decidí a instalar el Homebrew Channel através del exploit del Zelda. Todo perfecto. Se me abrió un mundo de posibilidades cuando empecé a probar el emulador de Megadrive y observé que iba como la seda. ¡Por fin podré jugar al Sensible Soccer sin contratiempos en mi tele!.

twilighthack

Todo funcionaba correctamente, emuladores, un apartado visual curradísimo y con muy fácil manejo. Y ahí estaba ante mí: Backup Launcher 0.3 Gamma, por Wiigator. Ejem, paso de arriesgarme, vamos a dejar esto así que con los emuladores ya me doy por contento… ¡y una leche!. ¿Por qué no me bajo un juego y lo pruebo?. Bien, así fue. Lo tosté, lo metí en la Wii, ejecute el Backup Launcher y zas, fallo “DVD error 234 (no cios suputamadrenoseque)”. Si es que no podía ser tan fácil.

La solución era fácil. Mi Wii corría bajo la actualización 3.3 v2, lo que impedía que instalase el Cios de Wiigator y otros Wads necesarios. Después de comerme un poco la olla y aburrirme buscando el dichoso IOS16-64-v257-prod.wad conseguí downgradear a la versión 3.2E. Aún así el disco seguía sin rular. Bueno, después de hacer virguerías con las Cios y demás historias tosté el juego en un DVD-R y tachán: Un bonito backup corriendo como la seda en la consola, sin una jodida diferencia con respecto al original.

wii-pirata

En mi opinión, como ya comenté en su día, la scene de la Wii avanza a pasos demasiado agigantados, casi dañinos. Era cuestión de tiempo que esto sucediera, pero ¿tan pronto?. De hecho ya se empieza a hablar de un método para cargar las iso´s directamente desde el PC enviando la información al lector de la Wii mediante un cachibache llamado FlatMii, sin necesidad de tostar dvd´s ni forzar la lente de la Wii. Muy violento todo. A Nintendo se le va de las manos. Primero con los flashcards para NDS que hasta ya funcionan en la nueva revisión de la consola y ahora esto con la Wii. Mucho se lo van a tener que currar para parar los pies a una scene que se muestra bastante viva.

¿Qué opináis de todo esto?, ¿Os parece triste?, ¿Os alegráis?, ¿Bajarán las acciones de Nintendo y subirán las de Verbatim?. Yo por una parte me alegro por lo visto en cuestión de emuladores, la verdad es que van bastante bien, un calco a lo que nos cuelan por la consola virtual paganado 5 euros, así que sobrán las palabras. Por otra parte, la de la carga de “copias de seguridad” me entristece un poco. Vale que me puede salvar el culo cuando tenga muchas ganas de jugar a un juego y esté sin blanca, pero por otra me parece que esto se va a empezar a ir de las manos, y si ya de por si muchas compañías no veían rentable desarrollar en Wii porque al fin y al cabo era Nintendo con sus licencias la que obtenía mas beneficios, ahora se van a arriesgar menos. El tiempo nos dirá, pero todo parece apuntar a que cada vez será más fácil jugar con copias en la Wii, y si por alguna casualidad a la compañía de Kyoto le da por abrir de una jodida vez el puerto USB todo se elevará hasta límites insospechados.

mario-dvd-attack

Me gustaría escribir algún tutorial para ayudar a los que quieran hacer correr emuladores en la Wii, pero son tutos un poco más complejos que los que se podrían hacer para hacer correr homebrew en la DS (por poner un ejemplo). Así que lo que voy a hacer es poneros links a distintos tutoriales que me han ayudado a poner en funcionamiento todas estas aplicaciones.

Tutorial para ejecutar el Twilight Hack e instalar el Homebrew Channel

Tutorial para hacer Downgrade a una versión anterior (Esto sólo es necesario si queréis usar el Backup Launcher. Yo tenía la versión 3.3 v2 que no deja instalar las wads ni las cios y sin embargo no da problemas para hacer funcionar los emuladores, así que si sólo os interesa eso, no es necesario hacer Downgrade. Si por el contrario queréis usar el Backup Launcher y tenéis la versión 3.3 v2 o superior tenéis que hacerlo)

Tutorial para utilizar el Backup Launcher 0.3 gamma

No olvidéis dar las gracias en los distintos hilos de los foros scene de Wii en EOL, ¿que haríamos sin ellos?. Cualquier duda dejad comentario.

Entry filed under: Scene, Wii. Tags: , , .

Fallout 3: Mapa del yermo y listado de misiones secundarias JDownloader: Olvídate de preocupaciones con rapidshare, megaupload y demás

6 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  enero 2, 2009 en 5:41 am

    Lo del pirateo de las consolas de Nintendo es algo que hasta a la gente le parece lo más natural, el otro día estuve en una tienda de informática y mientras esperaba a que me atendieran entraron 3 personas preguntando si le habían llegado las tarjetas de la DS porque las estaban esperado ya que se les habían agotado y encima el de la tienda les vendía tarjetas de memoria con packs de juegos metidas.
    Así no me extraña que cuando digo que tengo la DS sin tarjeta piratuela se extrañan, y con la Wii pasa ya casi lo mismo, seguro que si tienes una y no la tienes con el chip parecerá raro.
    No se de donde sacará beneficios Nintendo si la cosa sigue así en el tema de poder jugar con backups. :m

    Responder
  • 2. Pinguu  |  enero 3, 2009 en 2:12 am

    En mi caso particular, he realizado este estilo de modificaciones ya que no tengo dinero ni para caerme muerto, y si tengo las consolas son por eventos especiales XD. Desde un punto de vista del publico mas generico creo que la copia de obras intelectuales para el uso personal solo me parece ligeramente poco eticas y no delictivas, ya que copiar un libro o un juego para uso y disfrute se podria comparar con un individuo de mente privilegiada que con solo ojear un libro en una estanteria lo pueda recrear en su memoria. Desde el punto de vista de las empresas, en este caso nintendo pero tambien vale para la mayoria, la actitud que toman de prepotencia y menos precio hacia los usuarios no me parece para nada correcta y solo dire que es indignante por no ser incorrecto yo tambien. Por un lado esta la politica tomada por nintendo de revender juegos a precio de oro que a lo mejor ya tenemos en cartuchos desde hace 10 años, sin ningun tipo de mejoras y casi obligado ya que la retrocompativiliadad cada dia la capan mas (miren la DSI), pero bueno se podria decir que es cosa del sistema capitalista. Por otro la de vender la tecnologia a trozos e incompleta, vease el mando de wiimote, tambien podriamos hecharle la culpa al capitalismo. Y por ultimo y mas frustrante los bloqueos de la tecnologia, que al parecer mas que comprar una maquina parece que la estamos alquilando y esto si que no tiene escusa. Por que, si yo he comprado esa maquina que no deja de ser un computador no puedo hacer lo que me de la gana con el. Y por que a los pocos que hacen el pino puente con las orejas para poder programar para sus consolas, se les tacha de piratas y se intenta bloquear su trabajo.

    Bueno, despues de este berrinche a las 2 AM, solo me resta decir que excelente articulo, excelente blog (buena informacion y muy bien presentada) y que los tutos de EOL y los metodos aqui nombrados son muy buenos.

    Responder
  • 3. hatedpig  |  enero 3, 2009 en 5:34 pm

    JuMaFaS: Tranqui, con los beneficios que Nintendo ha sacado hasta lo que llevamos de generación ya tienen un futuro bastante controlado. Que se pongan un poco las pilas con la consola, que es una joya por explotar que no están aprovechando, y joder ya va siendo hora de que revivan franquicias anteriores o se curren nuevas.

    Pinguu: Estoy de acuerdo en algunas cosas. La consola virtual me sigue pareciendo una estafa, y más ahora después de porbar unos cuantos emuladores en la Wii y ver que van como la seda. Gracias por tu opinión 😀

    Responder
  • 4. elifrit  |  agosto 28, 2009 en 10:05 am

    yo pienso piratear mi máquina luego de que saquen la siguiente generación, por ahora me agrada ser parte de las estadísticas de ventas

    Responder
  • 5. wii 4.2e  |  enero 12, 2010 en 7:03 am

    No funciona con la wii 4.2e corres el riesgo de quedarte con un ladrillo, con los juegos que trae la wii y viendo que esta creada para un ambiente familiar casi no merece la pena piratearla, con los juegos que trae y alguno que te regalen creo que ya estoy por satisfecho, probar el mario kard por interned es una pasada.

    Responder
    • 6. hatedpig  |  enero 12, 2010 en 12:49 pm

      SI funciona con la 4.2, infórmate un poco antes de hablar sin saber. Y es Mario Kart, no Mario Kard.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: