Wario Land: The Shake Dimension, un gran homenaje a las plataformas

enero 5, 2009 at 4:20 pm 4 comentarios

Si había un lanzamiento para Wii que realmente me llamaba la atención para esta última recta final del año que ha pasado, ese era Wario Land: The Shake Dimension. Todavía recuerdo con cariño los Wario Land´s de Game Boy, auténticos juegazos que aunque tomaban como base a los Super Mario de toda la vida conseguían implementar nuevos retos y formas de jugar. Este Shake Dimension sigue los pasos de esos grandes títulos. Después de una pequeña decepción en la portátil de Nintendo, Wario vuelve más cabroncete que nunca.

warioland1

Lo primero que salta a la vista jugando a este Wario Land es su apartado artístico, dentro del catálogo de Wii es lo más parecido a manejar un dibujo animado. Tanto Wario como sus enemigos están dotados de unas animaciones muy resultonas, como he comentado rollo muy “cartoon”, ya que todos los personajes parecen dibujos. A esto hay que sumarle un buen diseño de los niveles, con multitud de rutas y un gran número de secretos, lo cuál hará bastante regujable este título, ya que no sólo se tratara de ir superando las fases, sino que dentro de cada una tendremos un número determinado de tesoros que encontrar y una serie de objetivos a cumplir si queremos superar el juego al 100%.

warioland21

A pesar de ser un plataformas de toda la vida se han incorporado algunas cosillas que le dan bastante vida, y por lo general el juego se hace variado, sobre todo gracias a la gran variedad de movimientos que poseé Wario y al uso del Wiimote. Tendremos un amplio abanico de posibilidades para acabar con nuestros enemigos y además tendremos que buscar los métodos adecuados tanto de movimientos como de interacción con el escenario para acceder a los tesoros ocultos. Quizás no sea tan enrevesado (en el buen sentido) como Super Paper Mario, sino que está mas enfocado a las plataformas/exploración. Sin ir mas lejos, salvando las distancias, el que cada nivel tuviese una serie de rutas y lugares alternativos me ha recordado a los viejos Sonic´s de Megadrive.

warioland5

En cuanto a dificultad y duración todavía no puedo juzgar, pero si es verdad que si queremos completar el juego al 100% vamos a tener que comernos un poco la olla. Se trata de un plataformas de los de toda la vida, así que si lo que buscas es acción a raudales y gráficos ultra-realistas está claro que esta clase de juegos no te va a gustar (de hecho no tendrías ni que tener la Wii si así fuese…), así que estoy convencido de que gustará bastante los jugadores  clásicos que disfrutaban de aquellos grandes plataformas de la época de los 16 bits.

Entry filed under: Nintendo, Wii. Tags: .

JDownloader: Olvídate de preocupaciones con rapidshare, megaupload y demás Influencias consoleras en la música vol.8: Manuel Mora, composiciones videojueguiles desde Sevilla

4 comentarios Add your own

  • 1. Roy Ramker  |  enero 6, 2009 en 5:08 pm

    Pae el tiempo que pase no me canso de ver las imágenes de juego, es una auténtica preciosidad. No entiendo como hay gente que puede criticar la calidad gráfica y animación de este juego ¬¬

    Responder
  • 2. Scope131  |  enero 6, 2009 en 6:27 pm

    Yo este lo quiero, pero es que los juegos de wii son tan caros… :$

    Y a mi me parece precioso a nivel visual…

    Responder
  • 3. hatedpig  |  enero 7, 2009 en 12:03 am

    Es precioso y además mantiene todo el encanto plataformero de antaño.
    Scope… si, son caros, y mas caros que parecen ahora después del Backup Launcher… ejem.

    Responder
  • 4. Shayo XD  |  febrero 7, 2009 en 11:07 pm

    Magnifico con unos grafico de fondo y texturas animadas impresionantes el mejor juego de Platamormas que he visto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: