Probando la demo de Resident Evil 5

febrero 2, 2009 at 8:15 pm 11 comentarios

Hoy ha sido publicada en la Store de PS3 la demo de Resident Evil 4,5 5, el nuevo episodio de la ya mítica franquicia de Capcom. Habían ganas de echarle el guante y se agradece la salida de la demo con tanta antelación (aún así, más tarde que en la consola de la competencia). La demo consta de dos niveles que podemos seleccionar antes de empezar a jugar. Uno de ellos nos lleva a una bonita reunión donde se está ejecutando a un individuo, rápidamente se percatan de nuestra presencia y acuden en manada a darnos la bienvenida. Deja-vu total. Nos encontraremos en el interior de una casa y los infectados comenzarán a entrar por puertas y ventanas. Otro deja-vu. Después de exterminar a unos cuantos aparecerá el verdugo. Jhon Rambo a su lado es un excremento. Serán necesarios muchos cartuchos, explosiones de barriles y puñetazos para quitárnoslo de encima. Tendremos la opción de movernos por el escenario, saltar de tejado en tejado  e ir huyendo de él hasta que acudan en nuestra ayuda.

residentevil51

El segundo nivel por su parte es mas variado. Tendremos que ir abriéndonos paso por escenarios más amplios y colaborando con Sheva (la acompañante de la que hablaré mas tarde) para abrir puertas y seguir avanzando. Finalmente un colgado con una sierra mecánica se intenpondrá entre nosotros. De nuevo otro que parece indestructible. Lo dicho, a quemar munición y granadas. Parece que esta vez el virus aparte de volverlos lelos los hace super-héroes inmortales, por lo menos a los dos malotes de final de nivel.

Por lo que he podido leer estamos ante una demo basada en una presentación prematura que se hizo ya hace un tiempo del juego, por lo que algunos aspectos parece que van a cambiar en la versión final. He notado algunas diferencias a nivel técnico entre los dos niveles, no se si son paranoias mías o es que uno es mas prematuro que otro. Aún así y con lo mostrado en esta demo, RE5 luce bien, buenos efectos de luz, destacables modelados en los protagonistas y escenarios cuidados. En cuanto a la jugabilidad nos toparemos con la fórmula ya utilizada  en RE4, no difiriendo demasiado de ella. Se mantienen algunas constantes como el hecho de no poder disparar avanzando o cargarnos de paciencia a la hora de girar cuando tengamos enemigos cercanos. Un apartado jugable que puede que sea criticado. Capcom no ha querido mojarse las manos, ha incluído más enemigos en pantalla, le ha dado mas aires de shooter pero sin embargo no ha tocado los controles. Puede que sea un sello característico de la saga agobiarnos con la pasividad de movimientos del personaje, pero lo más adecuado sería también corregir y dotar de un poco mas de dinamismo los combates. No quiero decir que la jugabilidad se mala del todo, tiene los mismos defectos que la del 4, es cuestión de acostumbrarse, y si la cuarta entrega no te supuso un trauma en este aspecto tampoco tendrás problemas en este nuevo capítulo.

residentevil52

Otro aspecto a destacar es el que iremos acompañado de Sheva, una nativa que nos ayudará. Será posible intercambiar objetos, curarla, ayudarla cuando esté en apuros y viceversa, cuando nos veamos en apuros acudirá para socorrernos. No me gusta este aspecto. No me gusta un Resident en el que vas acompañado. Menos me gustó cuando ví que al cargársela tenías que repetir el nivel. Sin duda es una inclusión interesante para jugar con un amigo u on-line y echarse unas risas (si, risas, porque lo que es sustos en la demo nada de nada). Pero lo dicho, no me gusta estar cargando con ella.

Resident Evil 5 va a crear una gran división de opiniones. Lo visto en la demo no es motivo para juzgarlo, pero ya desde un principio ha levantado las discrepancias en un amplio número de fans que cada vez se sienten más defraudados con esta saga. Que conste que soy de los que vió como positivo el cambio que dió la franquicia con RE4, y me encantó esa parte, pero con el 5 no han querido arriesgar. Demasiadas similitudes, alguna tímida novedad, y un lavado de cara gráfico acorde con la nueva generación. Aún así me encantará jugarlo, porque al fin y al cabo no se va a tratar de un mal juego, podrá gustar mas o menos, pero ya tendría que ser lo peor del mundo para que dejará de probarlo, y por mucho que se critique seguramente tendrá buenas ventas. Eso si, muy bueno va a tener que ser para desbancar del trono al rey de los survival de esta generación: Dead Space.

Entry filed under: Playstation 3.

Febrero de exámenes y lanzamientos burros Toma de contacto con Pikmin

11 comentarios Add your own

  • 1. Kirkis  |  febrero 2, 2009 en 9:40 pm

    ¿Se puede controlar a tu follamiga también? ¿O es la CPU? Muy bonito eso de que esté a tu lado pero si tiene la IA de una mangosta de campo, vamos listos.

    Ciertamente el contol es algo que odio de la saga. Sé que no manejamos a unos virtuosos atletas (aunque un poco si que lo son) ni nada parecido pero es que parece como si nosotros mismos tuvieramos la misma agilidad de un zombie.

    Ya hay una review pululando por ahí que le cascó un 5/5 pero uno no se puede fiar de nadie, excepto de uno mismo.

    Responder
  • 2. Daicon-X  |  febrero 2, 2009 en 10:12 pm

    Qué control más malo tiene el jodio, por lo demás como ya opiné en su momento, si tiene un buen guión será un must have en toda regla.

    Responder
  • 3. Manuel Mora  |  febrero 2, 2009 en 10:53 pm

    A mi me encantó Resident Evil 4, hace poco que lo terminé y me gustó tanto que me lo volví a pasar por segunda vez consecutiva.

    Si mantiene el sistema de juego me gustará, al fin y al cabo RE4 ya era una evolución y por lo que se ve en este se ha seguido el mismo camino.

    Responder
  • 4. hatedpig  |  febrero 3, 2009 en 2:20 pm

    Mi opinión sobre el control no es mala, quiero decir, es mejorable, está claro, si te gustó RE4, seguramente el control de este RE5 no te parecerá malo. Lo que personalmente pienso es que si se han originado cambios como un mayor número de enemigos, mas “inteligencia artifical” (esto es discutible) etc, lo normal sería también hacer ligeros cambios en los controles que lo hicieran mas llevadero.

    De todas formas opino que parte de la tensión que puede despertar en el jugador se basa en los controles, realmente siempre ha sido así en los resident (aparte de que los primeros tenían mas capacidad para sorprender). La saga está envejeciendo mal, en mi opinión. Esto no quita para que haya que jugarlo si o si 😀

    Responder
  • 5. Daicon-X  |  febrero 3, 2009 en 8:04 pm

    Jugarlo sí o sí está claro :D, un acierto la incursión de más enemigos en pantalla con una IA mas depurada, pero para ello tenemos que tener un control preciso y que no esté también en nuestra contra XD. Seguro que lo arreglan en la versión final.

    Responder
  • 6. Skyguso  |  febrero 4, 2009 en 5:40 pm

    Hatedpig,

    perdona que utilice este medio pero tienes un premio para recoger en BeeGamer, justo aquí: http://beegamer.blogspot.com/2009/02/premio-blog-de-oro-para-beegamer.html

    Un saludo.

    Responder
  • 7. hatedpig  |  febrero 4, 2009 en 7:47 pm

    Gracias por el reconocimiento Skyguso, es un placer saber que hay gente a la que le gusta el blog 🙂
    Te agrego a mi blogroll si no te importa.

    Responder
  • 8. Andresito  |  febrero 5, 2009 en 9:40 am

    A mi lo que más me sorprende de todo lo que he visto de momento es que Chris parece un luchador de la Cuatro. El hijo puta está mazacote perdío. No sé, hace poco estuve rejugando al RE: remake y no estaba tan cachas. Casi diría que me asquito, con todas esas venas ahí en el brazo.

    Responder
  • 9. Skyguso  |  febrero 5, 2009 en 10:25 am

    En cuanto a la demo de RE5… no me ha acabado de convencer, la verdad. No me gusta el sistema de control, y menos aún el de disparo… se me antoja raro. No me acaba de convencer ya que se me hace algo “incómodo” el jugarlo.

    Aún así está claro que hay que jugarlo sí o sí, pero no me acaba de convencer.

    Coincido con que la saga está envejeciendo mal, muy mal.

    Saludos.

    Responder
  • 10. jvato  |  febrero 7, 2009 en 11:38 pm

    Espero k el juego no sea como el demo por k lo unico bueno k tiene son los gráficos.

    La movilidad del protagonista es pésima, los dos malotes k te enfrentas al final de cada episodio son mas tiesos k una tortilla dura y no te provocan ninguna sensación de presión ya k son leeeentos y tu tbn.

    K infectados tan malos, k es eso de k los matas y salen cajas de balas y aparte se desaparecen.

    Nada como RE2 y 3, sera tbn por k al probar jugabilidad de gears of wars 2 (tiene sus fallos) ya nada te complace.

    Espero k mejore, pero de entrada solo lo rento aver si viendo la ver final me dan ganas de terminarlo.

    Responder
  • 11. benito  |  febrero 25, 2009 en 11:09 pm

    la demo no me ha convencido, tenerte que llevarte la chica todo el rato es agobiante, la música no recrea sensación de miedo de agobio con el zombi detrás en un equipo 6.1 como en la versión 4 y los enemigos son demasiados, se parece mas un devil mc cry .
    En definitiva lo comprare cundo sea muy barato 30 euros porque por 60 euros no me gusta nada no los vale

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: