Probando la demo de Killzone 2

febrero 5, 2009 at 8:47 pm 6 comentarios

Desde hoy está disponible para disfrute de todos los usuarios de la consola de Sony la demo de este prometedor shooter. Muchas son las esperanzas que hay depositadas sobre la segunda parte del juego de Guerrilla, que se está metiendo en el bolsillo a toda la prensa especializada del mundillo, recibiendo altas puntuaciones y elogios por parte de todo aquel que lo juega. Después de completar varias veces la corta pero intensa demo que nos han proporcionado estas son mis impresiones.

Killzone 2 viene precedido por una masiva cantidad de piropos hacia su espectacular apartado técnico, comentándose que actualmente es el techo gráfico no sólo de PS3, sino de cualquier consola de esta generación. Ansioso por comprobarlo por mí mismo, me puse manos a la obra. Antes de comenzar a jugar me llamó la atención el curioso detalle que han incluído en los menús y escenas pre-partida, siendo posible mover mediante el sisaxis lo mostrado en pantalla, un detalle cuanto menos simpático. Apareceremos con nuestro pelotón estrellándonos a la orilla de una playa. Lo primero que llama la atención sin duda es el modelado de los personajes y el escenario. El primer aspecto deja al descubierto un duro trabajo por parte de los desarrolladores para captar con majestuosidad movimientos y expresiones faciales de nuestros compañeros, y en cuanto a los escenarios, Killzone tiene una estética que en cierta manera lo diferencia de otros shooters bélicos. Un aspecto oscuro, industrial/futurista que en la demo nos enseña unos exteriores genialmente mimados.

killzone2-11

Algunas de las texturas que podemos encontrar en esta pequeña demostración son de sobresaliente, y aunque como en todo juego next-gen nos toparemos con alguna que otra chapucilla descuidada, por lo general Killzone 2 está cuidadísimo en ese aspecto. Las paredes, el suelo, el agua, las explosiones, el espectacular efecto de humo, las nubes, todo es un espectacular ejercicio de maestría técnica que deja al descubierto lo que puede dar de sí la consola de Sony, callando así de paso las bocas que la sitúan por debajo de la competencia y avivando la guerra por conseguir los mejores gráficos. En cuanto a la música, la demo deja entrever temas épicos que sirven de perfecta ambientación para un juego de carácter bélico, donde seguramente este tipo de composiciones van a ser la tónica en la versión final del juego. Los efectos de sonido también cumplen a la perfección, voces dobladas al castellano, disparos, muy logradas explosiones etc.

killzone2_trail_01

A nivel jugable Killzone 2 me ha dejado la sensación de que va a ser un título exigente. El hecho de que existan numerosas configuraciones hace entrever que los creadores han querido que sea el jugador quién establezca sus preferencias y su manera de jugar, y no que sea el propio juego el que obligue a amoldarse al usuario. Aún así, tiene un control con una curva de aprendizaje muy satisfactoria, donde podremos cambiar la disposición de los botones de la manera que nos resulte más cómoda, así como calibrar la sensibilidad de los ejes, invertirlos, activar o desactivar el zoom manual y otros aspectos. Después de toquetear un poco con estas opciones logré dar con la configuración que mejor se amoldaba a mis gustos y el juego se volvió más llevadero. Aunque en principio me pareció un control duro, después de varias partidas me terminó encantando.

En la demo sólo tendremos disponible el segundo de cuatro niveles de dificultad, que viene a ser un punto medio, aún así, los enemigos muestran una IA bastante trabajada, se organizan de manera muy lograda y actúan con inteligencia y agresividad cuando nos mostremos indefensos. Será necesario aprovechar el sistema de coberturas del que goza el juego e ir cubriéndonos para acabar poco a poco con los Helghast. A pesar de ser una demo de diez minutos, los enfrentamientos que nos encontramos son trepidantes y con un ritmo que atrapa al jugador en cuanto se hace con los controles. Una delicia que no ha hecho más que ponerme los dientes largos de cara la versión final.

killzone2yw41

Nuestros compañeros nos acompañarán y nos ayudarán en nuestra tarea de extermino, aunque dejarán todo el peso de los ataques y actuaciones decisivas para nosotros. En cuanto al arsenal, si no me equivoco tendremos cuatro armas disponibles en la demo, el fúsil con el que comenzamos, un lanzacohetes, el arma de los Helghast y otro rifle que nos encontraremos casi al final de la demostración. Lucen bien técnicamente y como es lógico cada una goza de unas características propias.

Después de una primera partida un tanto fría, poco a poco me fue gustando más. Es un espectáculo visual en muchos aspectos, las físicas están muy logradas, siendo también uno de los puntos fuertes del juego, haciendo además que el hecho de aniquilar a nuestros enemigos se convierta en todo un espectáculo, y la primera impresión a nivel gráfico es muy satisfactoria para ser la demo. Huele a shooter mítico que a buen seguro se verá respaldado por nuevas entregas. Quizás el clavo ardiente al que muchos usuarios de Sony se agarraban, y estoy seguro de que va a dejar un gran sabor de boca a la mayoría, encantando a los amantes de los shooters y no tanto a los que ya se encuentren saturados por el género, ya que a pesar de todas las cualidades que Killzone 2 deja entrever en esta demo, realmente como FPS no es que añada demasiadas innovaciones al género, eso sí, posee una gran personalidad en un universo propio que los de Guerrilla han sabido cuidar al mínimo detalle. Lo dicho señores, apesta a clasicazo por los cuatro costados.

Entry filed under: Playstation 3. Tags: , , .

Toma de contacto con Pikmin Prodigy: Invaders Must Die

6 comentarios Add your own

  • 1. soviet2k  |  febrero 6, 2009 en 1:22 pm

    what a pig!

    k envidia paco, no he tocado ningún killzone pero k pintaza tiene como dices; algún día tendré k meterle mano aunque en casa dejé colgado el call of duty 4 3===D

    aimf k ganas de terminar ya :U un abrazo tiu

    Responder
  • 2. Andresito  |  febrero 6, 2009 en 7:40 pm

    Pues yo, francamente, creo que va a ser otro Crysis: gráficos espectaculares con la jugabilidad de siempre. Y como con Crysis, en un año – cuando el resto de juegos tengan unos gráficos muy similares – será otro shooter más.

    Responder
  • 3. hatedpig  |  febrero 7, 2009 en 2:02 pm

    Paquito! La demo está cojonuda, por lo que dicen la versión final cunde. Ya queda menos, enga!

    Andresito: Está claro que tampoco es que sea la panacea en innovación, igual que Crysis. El tiempo se encargará de ponerlos en su lugar, pero hoy en día en un género tan saturado es difícil sorprender y conmigo lo ha conseguido. Y eso que estoy de shooters bélicos hasta el culo.

    Responder
  • 4. JuMaFaS  |  febrero 8, 2009 en 10:44 am

    Hatedpig, ¿hay shooters pacíficos? X-D ;D

    Responder
  • 5. hatedpig  |  febrero 8, 2009 en 12:31 pm

    Haha no JuMaFas. Bueno, me refiero a los bélicos como shooters de guerra (dos bandos enfrentados bla bla) al resto los suelo llamar pasilleros xDDD Bioshock, Metroid Prime etc ^^
    Algún día harán un shooter pacífico, donde en lugar de llevar un arma irás con un crucifijo bendiciendo a los soldados xD

    Responder
  • 6. JuMaFaS  |  febrero 8, 2009 en 9:26 pm

    O repartiendo flores. X-D

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: