Impresiones: Sonic y el Caballero Negro

marzo 12, 2009 at 12:40 am 6 comentarios

sonicblackknightDespués del irregular Sonic Unleashed nos llega el que realmente es la continuación de Sonic y los Anillos Secretos, el debut de la mascota de SEGA en Wii. Los que hemos ido siguiendo la trayectoria del erizo azul en estas últimas generaciones sabemos de buena tinta que atrás quedaron aquellas joyas de megadrive que tan buenas tardes nos hicieron pasar. Aún así, no se si es por nostalgia, masoquismo o melancolía, siempre terminamos metiendo mano a las nuevas aventuras de este prostituido personaje.

Sonic y los Anillos Secretos fue en mi opinión un buen juego, recibió críticas bastante dispares y se tiraron muchas piedras contra su jugabilidad y control. Sin embargo a mí me transmitió parte de la escencia de los antiguos, y salvando las distancias, me pareció un título entretenido que se dejaba jugar. En esta ocasión, siguiendo con la tónica de encuadrar al personaje en un determinado cuento o época nos topamos con Sonic y el Caballero Negro, ambientado en la leyenda del Rey Arturo y Excalibur. Viajaremos por tanto a localizaciones medievales y espada en mano deberemos ir abriéndonos paso por los distintos niveles hasta cumplir el objetivo.

La mecánica es similar a la de su predecesor. Cada nivel tendrá un objetivo del palo “llegar a la meta”, “conseguir x anillos”, “liberar a los aldeanos”, “eliminar a x enemigos” etc etc. Por lo que los que hayáis jugado a los Anillos Secretos no os encontraréis con demasiadas variaciones en este aspecto. La jugabilidad si ha cambiado en esta ocasión. A diferencia del primero, que se controlaba con el Wiimote en horizontal, en el Caballero Negro usaremos también el nunchaku, con el que manejaremos a Sonic de una manera más efectiva. Con el Wiimote salteremos y atacaremos agitándolo.

sonic-and-the-black-knight

Otro aspecto que también comparten es el sistema de mejora. A medida que vayamos superando niveles Sonic irá aprendiendo nuevas habilidades y movimientos. Se repite por tanto uno de los aspectos que echó para atrás a mucha gente con el juego anterior: Hasta que el personaje no tiene unas ciertas características, como por ejemplo más velocidad o ataques, el juego se hace soso. Cuando por fin tengamos a nuestro erizo mejorado el juego cambia para mejor.

Iremos desbloqueando niveles a los que accederemos a través de un mapa y al comienzo de cada nivel se nos da la opción de visitar al herrero (Tails) para equiparnos con objetos que iremos consiguiendo al completar niveles. Mediante un sistema de identificación de objetos por puntos, al final de cada fase podemos identificar los objetos que hemos conseguido. Existe una gran variedad y se dota al juego de más profundidad.

Sonic y el Caballero Negro es muy superior gráficamente a los Anillos Secretos. Atravesaremos interesantes colinas bien recreadas, existe variedad de escenarios y los enemigos están mejor detallados, se trata de un conjunto bastante agradable para la vista, similar al visto en Sonic Unleashed. Donde me parece que es inferior al anterior es en el aspecto sonoro, a pesar de contar con buenas melodías como todo Sonic, creo que está un escalón por debajo. En cuanto a la jugabilidad, como ya he comentado, se han incluído importantes cambios. Ahora no destriuremos a los enemigos con los típicos ataques de Sonic, sino que tendremos que agitar el mando y realizar combinaciones para usar a Caliburn, nuestra espada. El sistema de batalla es un poco confuso y es mejorable.

sonic-and-the-black-knight-2

A rasgos generales Sonic y el Caballero Negro no es un mal juego, de nuevo lejos de los mejores tiempos de la mascota, pero sigue siendo recomendable para todos los simpatizantes del erizo, que seguramente sabrán perdonar algunos de sus fallos. Aún así no me explico como SEGA no aprende de los errores y saca de una vez por todas un juego de Sonic como dios manda. Vale que no quieran volver a las 2D, pero si quieren seguir con este estilo ya podrían pulir la jugabilidad de una dichosa vez. Aún así supera a Sonic Unleashed, donde las fases con Sonic-Lobo, a pesar de ser variadas, interrumpían el ritmo del juego. Lo dicho, sólo recomendado para seguidores y enamorados de la mítica mascota.

Entry filed under: SEGA, Wii. Tags: , , .

Dredg: The Pariah, The Parrot, The Delusion Gran Torino

6 comentarios Add your own

  • 1. retropia  |  marzo 12, 2009 en 10:52 pm

    Interesantes impresiones, lo mejor es que por lo menos se han currado los graficos.

    Pero no se me da a mi que los buenos tiempos para Sonic no volveran

    Responder
  • 2. hatedpig  |  marzo 12, 2009 en 10:59 pm

    Es una pena que la jugabilidad no esté a la altura. Hay que ser muy fan de Sonic para no cansarte del juego, porque la verdad es que hay situaciones en las que te entran ganas de estampar el mano contra la pared de lo mal que responde la espada a los movimientos, pero bueno, esperemos que la próxima sea la definitiva.

    Responder
  • 3. Scope131  |  marzo 15, 2009 en 9:22 pm

    Pero tan malo no es, ¿no?

    Es que hasta me apetecia jugarlo (disfrute con el de los anillos, y pensaba que seria mejor).

    Me recomiendas que lo compre (baratioto) o es un juego para alquilar y ya está?

    Responder
  • 4. hatedpig  |  marzo 15, 2009 en 10:54 pm

    Scope131 la jugabilidad deja que desear, sobre todo en las misiones en las que el objetivo es matar cierto número de enemigos, donde las batallas son de lo más confuso y ortopédico del mundo. Yo no me lo compraría, carne de alquiler.

    Sin embargo Los anillos secretos me gustó muchísimo más.

    Pruébalo primero 😉

    Responder
  • 5. Scope131  |  marzo 16, 2009 en 3:04 pm

    Oki, muchas gracias por tu recomendación… 😉

    Es que al principio me llamaba, pero parecia más de lo que ha acabado siendo.

    Responder
  • 6. koner  |  marzo 27, 2009 en 10:27 pm

    cuanto valesonic y el caballero negro?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: