Impresiones: Rhythm Heaven

marzo 27, 2009 at 12:39 am 3 comentarios

rhythm-heaven

Dentro de la proliferación de títulos musicales que aparecen a día de hoy, pocos son los que realmente se alejan de los cánones y ofrecen algo nuevo al usuario. Grandes juegos de DS como Elite Beat Agents o sus amigos orientales los Ouendan supieron darnos grandes dósis de diversión y música a los que buscábamos una nueva forma de explotar los juegos musicales. Ahora le ha llegado el turno a Rhythm Heaven, uno de esos juegos con una personalidad propia irrebatible y que desprende entretenimiento por los cuatro costados.

Rhythm Heaven apesta a rollo japo por todos lados, tanto por el apartado artístico del juego como por la mecánica del mismo. Nunca la jugabilidad de un título musical fue tan simple pero efectiva. Simplemente tocando y arrastrando el stylus por la pantalla tendremos horas y horas de diversión. Detrás de un apartado gráfico discreto pero simpatiquísimo y divertido se encuentra un magnífico ejercicio de minimalismo y homenaje retro. Lo mismo ocurre con las melodías que nos encontraremos a lo largo de los retos, desde la electrónica más primigenia hasta el J-pop más pasteloso.

rhythm-heaven2

Pero para que os hagáis una idea y no lo confundáis con Ouendan o Elite Beat Agents aquí va una sencilla descripción del mecanismo del mismo. Rhythm Heaven irá proponiéndonos distintos retos que se irán desbloqueando a medida que superemos los anteriores. Cada uno de éstos es totalmente distinto al anterior pero el uso del stylus es el mismo. Realizando las acciones adecuadas tendremos que adaptarnos al ritmo de la melodía para conseguir realizar acciones en un momento concreto. No se tratará de canciones, sino de melodías y “temas” elaborados para el propio juego, bastante simpaticos y resultones.

Parte del encanto de Rhythm Heaven radica en lo delirante de algunos de sus retos, seguro que más de uno te arrancará una sonrisa, como por ejemplo el de la cantante de pop y sus fans los monos, genial. Aparte del modo principal donde iremos desbloqueando retos también tenemos la opción de repetirlos para perfeccionarlos y conseguir medallas, que podremos canjear por mini-juegos basados en la misma mecánica, también muy entretenidos y que hacen que el jugador se pique con los récords. Al mismo tiempo las medallas también nos servirán para desbloquear “instrumentos” la mar de singulares que podremos hacer sonar llevando a cabo las acciones pertinentes.

rhythm-heaven3

Desde el Katamari  no me reía tanto con un juego. Muy recomendable si te encantaron los mencionados Elite Beat Agents y Ouendan. Juegazo, y como un video de youtube vale más que mil palabras aquí os dejo un pequeño ejemplo de la mecánica de juego.

Entry filed under: Nintendo DS. Tags: .

Nintendo encuentra solución al problema de almacenamiento Mastodon: Crack the Skye

3 comentarios Add your own

  • 1. Manuel Mora  |  marzo 29, 2009 en 10:51 pm

    Tiene una pinta interesante, le echaré un vistazo 😀

    Responder
  • 2. Azhy  |  marzo 30, 2009 en 12:21 pm

    Valla vicio jolin!! Yo estoy ahora con un futbolista que va dando toques a un balon xD Divertidiiiiii xD Besis y ratis ^^

    Responder
  • 3. hatedpig  |  marzo 30, 2009 en 11:07 pm

    Viciote! A ver si lo retomo que lo tengo abandonadish. IIII suppose! x¨D

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: