Impresiones: USB Loader 1.1

abril 1, 2009 at 11:39 am 2 comentarios

Como bien he comentado en un post anterior, la scene de Wii, en concreto el gran Waninkoko, ha parido un cargador de backups vía USB, siendo posible utilizar cualquier dispositivo externo. A continuación voy a comentar mis impresiones así como a describir para los que andéis un poco perdidos el proceso a seguir.

Material necesario:

  • cIOS36 rev 9. Un nuevo custom ios que se instala como IOS249, por lo que es seguro de instalar. Es el custom que nos va a permitir utilizar el USB Loader. Podéis conseguirlo aquí.
  • USB Loader 1.1. La aplicación a través de la cual podremos instalar juegos en el dispositivo externo para posteriormente lanzarlas. Disponible en el link anterior.
  • IOS36-64-v1042.wad en caso de que vayáis a instalar el cIOS36 rev 9 a mano sin hacer uso de la conexión a internet. Necesita ser copiado a la raíz de la SD. A la hora de instalar el cIOS selecciona “Wad Installation”. No es legal distribuir este wad porque contiene código y elementos de Nintendo. Googleando un poco lo encontraréis.

Una vez instalado con éxito el cIOS podéis utilizar USB Loader. Desde él debéis dar formato wbfs al dispositivo externo. Una vez hecho esto podemos instalar cualquier juego, ya sea un DVD original como un backup. El tiempo de instalación depende del juego. En mi caso las pruebas las he realizado con Super Paper Mario y Animal Crossing, ambos instalados ocupan tan sólo 400 y 300 mb respectivamente, tardando alrededor de 4 minutos en instalarse. Funcionan perfectamente desde el dispositivo sin necesidad de los DVD´s y sin que la Wii haga uso de la lente.

Existe la posibilidad de instalar los juegos en el dispositivo desde el PC y no desde la Wii. Basta con hacerse con un wbfs port build para windows. A falta de que alguien se curre una interface vistosa, podéis conseguir algunos aquí.

En definitiva comentar que en mi opinión la scene de Wii ha tocado techo. A falta de corregir algunos problemillas puntuales de compatibilidad con algún juego o dispositivo externo, el USB Loader es la solución para aquellos que temían por la vida del delicado lector de la consola.

Entry filed under: Scene, Wii. Tags: , , .

USB Loader 1.0 para Wii Custom firmware 1.19 para R4

2 comentarios Add your own

  • 1. amc  |  abril 1, 2009 en 2:06 pm

    Sin duda un gran software, preguntilla ¿sabes si se pueden poner juegos de game cube? eso si que seria el techo!!

    Saludos!

    Responder
  • 2. hatedpig  |  abril 1, 2009 en 10:19 pm

    No, de momento no incluye esa posibilidad, pero a buen seguro será implementada con el tiempo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: