Despedazando Killzone 2

abril 5, 2009 at 11:49 pm 2 comentarios

Con el juego ya en la calle desde hace tiempo y tras haberle echado bastantes horas de juego al modo veterano que me trae por la calle de la amargura (sí, soy malo, lo se) me dispongo a desglosar este juegazo por partes para contaros mis impresiones sobre sus difetentes aspectos.

killzone2-1

Gráficos: Mucho se ha hablado sobre el sobresaliente apartado técnico de Killzone 2 y no es para menos, tiene una calidad que quita el hipo. Existen momentos para flipar y por regla general todos los detalles y escenarios del juego están cuidadísimos. Efectos de luz, explosiones, el humo, el viento, el agua, las texturas de las construcciones, las expresiones faciales… todo es realmente sobresaliente gracias a un desarrollo de cinco años por parte de Guerrilla.

Jugabilidad: Uno de los aspectos más criticados del juego. Killzone es un simulador bélico 100%,  y es por eso que quizás muchos jugadores se quejen de algunos puntos como pueden ser el apuntado, que requiere de mucha práctica y paciencia, o lo duro que puede llegar a ser el manejo del protagonista, aspecto que simula el peso y la carga que un personaje lleva encima. De todas formas, por muchas críticas que se escuchen, os aseguro que Killzone 2 es totalmente jugable. Requiere de más práctica que otros shooters, siendo más exigente en este aspecto, pero no por ello tiene una mala jugabilidad. Después de unas cuantas horas en el modo veterano y unas aventurillas por el on-line os soltaréis la melena.

killzone22

Sonido: A nivel sonoro el juego cumple con notable. Geniales efectos de las armas, explosiones, voces dobladas al castellano, gritos y amenazas de los helghast y una gran cantidad de detalles que hacen de Killzone un juego realmente inmersivo. La banda sonora a pesar de no ser memorable cumple bastante bien, aportando temas de corte épico que sirven para engrandecer la lucha en la que nos veremos envueltos.

Dificultad: Quizás pequé de masoca, pero en su momento empecé a jugar a Killzone 2 directamente en modo veterano. Aparte de que no es que yo esté muy curtido en FPS´s para consola, el juego en sí es difícil y exigible. No puedes descuidarte un segundo, un arrebato heroico y adios amigo, aquí no valen los rambos. En algunos momentos he tenido que repetir bastantes veces determinadas situaciones. Aún así, de momento no me he encontrado con nada imposible de superar, lo dicho, exigente pero no imposible.

Argumento: El argumento de Killzone no es que sea nada realmente espectacular, y aunque está lleno de momentos épicos y giros interesantes, se resume en la típica lucha por disgregar un imperio manejado por un dictador. Los helghast en su momento fueron desterrados y ahora viven bajo el mandato de Visari. Los ISA son los  “buenos” del juego y como se aburren se van a tocar las pelotas a Helghan, el planeta de los “malos”, porque la dictadura de Visari es un peligro para la paz interplanetaria y bla bla…

killzone23

Innovación: Tampoco es el punto fuerte de Killzone. Como FPS, lo poco que añade al género es un sistema de coberturas que tampoco es que sea realmente innovador y… poco más. Los helghast son una mezcla entre nazis y terminators y el ambiente y la estética del juego beben de títulos futuristas y post-acopalípticos con un ligero toque cyberpunk. Estética que a mí me encanta, y todo hay que decirlo, lo diferencia de otros shooters más “limpios” por así decirlo.

On-line: Uno de los puntos interesantes del juego de Guerrilla. La verdad es que se han currado un on-line bastante entretenido y viciante. De hecho yo, que soy un negado para los FPS le he dedicado bastantes horas (más que al modo campaña) y me lo paso pipa. Tienes la posibilidad de jugar solamente con gente de tu rango, así no te mueres de impotencia cuando un super hardcore-player te fusila una y otra vez desde distancias considerables. Existen muchas modalidades desde los típicos deathmatch, hasta los de buscar el objetivo y destruirlo, asesinar a un miembro concreto de los enemigos, defender zonas etc. Los mapas están bien diseñados aunque empiezan a quedarse cortos. Nuevos mapas ya!. Un aspecto que alargará mucho la vida del juego. A medida que consigamos puntos por muertes y otras acciones iremos escalando en el sistema de rangos y podremos llevar a cabo nuevos roles (médicos, ingenieros, infiltrados etc etc). En mi opinión, un diez para este modo de juego.

Duración: No puedo juzgar sobre este apartado porque todavía no lo he acabado, pero los que lo han hecho comentan que quizás sea un poco corto, corto pero intenso. Por eso recomiendo que lo juguéis en el modo veterano, os durará más. El on-line es un revulsivo que alarga la duración. Cuando acabemos el nivel de dificultad veterano tendremos a nuestra disposición el Elite, dios nos coja confesados. Rejugable en la medida que consideréis oportuno desbloquear todos los trofeos y acabarlo en todos los niveles de dificultad.

killzone-24

Killzone 2 es un pepino. Si os gustan los FPS os encantará, seguro, es de lo mejor que podéis encontrar en la consola de Sony. De lo más bestia a nivel gráfico de lo que llevamos de generación y con un on-line sólido. Una buena compra y una buenísima exclusividad para el catálogo de Playstation 3, que falta le hacía ya.

Entry filed under: Playstation 3. Tags: , , , , .

Rescatando: Fire Emblem Radiant Dawn Ladyhawke

2 comentarios Add your own

  • 1. Lic. Jesus de Nazaret  |  abril 14, 2009 en 4:43 am

    Charros, pues a mi me aencanto el jueguito.

    Responder
  • 2. AELL  |  junio 10, 2009 en 10:42 am

    No es que estemos hablando de un mal juego ni nada parecido. Se trata de uno de los mejores FPS (shooter en primera persona) que he tenido la posibilidad de jugar, sin embargo tiene ciertas deficiencias que hacen que se pierda un poco el encanto teniendo en cuenta lo que esperaba de él…. por empezar, la historia es muy corta, puedes jugarlo en pocas horas, y esto puede debererse a que por el aspecto gráfico se hayan sacrificado otras cuestiones. Le vendría bien también tener modo cooperativo como el Resistance 2. Un saludo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,103

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: