Rescatando: Fire Emblem Radiant Dawn

abril 5, 2009 at 10:59 pm 2 comentarios

radiantdawn

Mas vale tarde que nunca, así que desde hace unos días ando viciado con el décimo juego de la saga Fire Emblem, ese pastelito que tanto nos gusta a los amantes de los RPG tácticos. Sobran las palabras sobre la franquicia de Nintendo, y a estas alturas no me voy a poner a desvelar lo interesantes que son estos juegos. Comentar que dentro del desnutrido catálogo de rol que podemos encontrar en Wii, Radiant Dawn es la mejor opción con diferencia. Largo, difícil, con más de  70 personajes seleccionables y un elaboradísimo argumento que consigue atrapar.

fire_emblemwii1

A pesar de que el apartado técnico del título no sea como para tirar cohetes, cumple bien con el mínimo que deben mostrar juegos de este estilo. Las batallas pueden llegar a ser bastante largas y épicas, siendo esto sin duda un aspecto marca de la casa. Tenemos que tener en todo momento total control sobre las posibilidades de nuestras tropas, conocer sus puntos fuertes y débiles y aprender a sacarles partido dependiendo de la situación. Una mala gestión estratégica puede dar con nuestros planes al garete y hacernos perder un personaje para el resto del juego. A diferencia por ejemplo de Shining Force, en los Fire Emblem los fallos se pagan caros, y basta con dejar un flanco indefenso para que una tropa se cuele y haga destrozos irreparables.

firemblemwii2

Se trata de un juego entretenídisimo que consigue tenerte horas y horas organizando los combates, imposible ir a lo kamikaze, aquí la cooperación juega un papel fundamental. Mientras espero la resurrección de Shining Force lo mejor es matar el mono con juegazos como Radiant Dawn, todo un reto incluso para los más curtidos.

Entry filed under: Nintendo, Wii. Tags: , , .

Custom firmware 1.19 para R4 Despedazando Killzone 2

2 comentarios Add your own

  • 1. Karanus  |  abril 9, 2009 en 5:30 pm

    Este juego es fantastico! yo lo tengo y lo he amado (aunque algunas veces me he tenido que poner hielo en la cabeza xD)

    Me encanta la dinamica del juego como si fuera un ajedrez y ciertamente cada batalla puede durar horas, das un paso equivocado (literalmente) y adios toda la partida ya que el enemigo empieza a destrozar a tus personages y aqui si mueren se mueren deverdad xD (los pierdes por todo el resto del juego) eso te hace pensar las cosas aun mas y hace que el juego sea mas atrapante y desesperante =D xD

    Un muy buen juego que me ha dado mucha diversion, me alegro que alguien mas lo juege (no he conocido a nadie que lo haya jugado ademas de mi xD)

    Responder
  • 2. hatedpig  |  abril 10, 2009 en 10:37 pm

    Es un juegazo. Y luego dicen que no hay juegos hardcore en Wii, que se compren el Fire Emblem, se lo pasen en normal y luego lo jueguen en difícil xD

    Puede llegar a ser desesperante pero el gustazo de acabar una batalla con éxito es grande 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,983

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: