Impresiones: Little King Story

abril 23, 2009 at 2:28 pm 4 comentarios

Ayer tuve la oportunidad de probarlo y las impresiones han sido muy pero que muy positivas. Finalmente tanta expectación esta justificada por un sistema de juego realmente entretenido y capaz de mantenerte pegado durante mucho rato mientras gestionas tu reino o llevas a cabo las misiones. Aquí os dejo las impresiones que me ha dejado el juego durante las primeras horas.

lkh

– Diseño artístico muy simpático y colorido, quizás demasiado pasteloso-infantiloide pero le viene que ni pintada a la historia. En este aspecto sigue los cánones de juegos como Animal Crossing o Harvest Moon.

– No sólo se parece a ellos en el aspecto gráfico, también toma prestadas algunas facetas del juego. Lo mismo con Pikmin, del que ha heredado detalles del sistema de juego. Aún así se trata de una de las mezcla de géneros estrategia/simulación/rpg/aventura  más interesantes de lo que llevamos de generación.

– La música está genialmente implementada, mezclando canciones y melodías que seguramente ya os sonarán con otras propias del juego. Los aldeanos y demas personajes también poseen un lenguaje hablado similar a los de Animal Crossing.

– Tiene pinta de ser muy pero que muy entretenido. Durante el tiempo que estuve jugando pasaron tantas cosas que a su lado juegos como Animal Crossing se hacen realmente monótonos. Variedad de situaciones, enemigos, trabajos, lugares y edificaciones. Una delicia bastante adictiva.

– Sistema de control simple y eficaz, aunque en ocasiones tendremos alguna dificultad para guiar a nuestro peloton al objetivo deseado, pero con práctica y la ayuda del botón Z nos iremos acostumbrando. No se hace uso, por lo menos en lo que llevo de juego, de las características del Wiimote.

– Mucho humor y situaciones surreales. Traducido al castellano con muchas expresiones típicas de aquí, palabrejas de chiquito de la calzada y demás detalles que lo hacen aún más desenfadado.

– A la hora de llevar a cabo las construcciones éstas tienen un emplazamiento prefijado, nosotros lo único que decidiremos es cuales construir.

lkh4

Este fin de semana tengo la intención de escribir un post más largo y elaborado sobre el juego, porque la verdad es que vale mucho la pena. Para mí es de momento el lanzamiento más interesante de Wii en lo que llevamos de año, incluso más que Madworld. Espero que no se desinfle tras muchas horas de juego y siga sorprendiendo. Lo dicho, huele a must-have imprescindible para la consola y no me cabe duda de que se va a llevar excelentes puntuaciones y críticas.

Entry filed under: Wii. Tags: .

Street Fighter IV: Actualización el 24 de este mes y Daigo de nuevo el mejor del mundo 16 Bits Wars: Megadrive VS Super Nintendo

4 comentarios Add your own

  • 1. Adol3  |  abril 23, 2009 en 11:49 pm

    Lo van a pelar por su diseño infantil…Ahora mismo ando algo desconectado del panorama actual,creo que tengo media docena de juegos de juegos Wii por probar. Estoy inmerso en los 16/32 bit generation.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  abril 24, 2009 en 6:13 am

    Igual que hicieron con Zack & Wiki, y luego resultó ser un super juegazo. Ains, la gente se deja llevar por los prejuicios. Estás inmerso en las mejores épocas 😀

    Responder
  • 3. Roy Ramker  |  abril 26, 2009 en 10:57 am

    Por mi parte, uno de los juegos de Wii más esperados.
    Ya me huelo lo de este juego, exitazo en puntuaciones pero pésimo a nivel de ventas y encima criticado por todas partes por su aspecto…

    Responder
  • 4. hatedpig  |  abril 27, 2009 en 2:50 pm

    Roy, es un juegazo. A medida que le dedico más tiempo me va enganchando mas y mas, es variado y entretenido. Encima te puede tener pegado a la pantalla durante horas solamente haciando chorraditas como recolectar cosas o ir por ahí de “excursión” buscando lugares u objetos. Es un amor de juego.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,983

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: