Impresiones: Punch-Out!!

mayo 21, 2009 at 7:28 pm 5 comentarios

punch-out-wii-coverCatorce años han tenido que pasar para que volvamos a ponernos en la piel, o mejor dicho en los guantes de Little Mac, el protagonista de la aclamada saga de Nintendo que tuvo sus comienzos en la NES a finales de los ochenta. Wii se mostraba como la plataforma idónea para rememorar el juego de boxeo debido a las características de su manejo. Después de la inclusión de este deporte en el Wii Sport muchos fueron los que comenzaron a soñar con un nuevo Punch-Out.

La espera ha terminado y por fin podemos encontrar en las tiendas el nuevo capítulo de Little Mac contra el mundo. Debo reconocer que esta franquicia nunca fue santo de mi devoción. Nunca he tocado la versión de NES, aunque al Super Punch-Out si llegué a pegarme unos cuantos vicios, aunque nunca lo suficiente como para profundizar en su mecánica más exigente. Siempre me mostré escéptico desde el anuncio del título y no era precisamente de mis favoritos de cara al verano. Después de unas cuantas horas de juego y haber llegado al campeonato mundial ya puedo manifestar mis primeras impresiones.

Lo que más me ha sorprendido de este Punch-Out es la facilidad con la que un mecanismo y una jugabilidad tan sencilla consigue picarte hasta el punto de dudar: ¿Es realmente tan simple?. La respuesta es NO. Detrás de esta jugabilidad tan amena se esconde un juego lo suficientemente hardcore como para satisfacer a los jugadores que reclaman lanzamientos más profundos. A medida que avancemos por los campeonatos, nuestros rivales irán adquiriendo rutinas más complejas y difíciles de predecir, lo que hará que tengamos que esforzarnos cada vez más para tumbarlos en la lona.

punchout_wii2

A golpe de Wiimote y nunchaku lanzaremos golpes al estómago del enemigo, si combinamos los movimientos manteniendo la palanca del nunchaku hacia adelante lanzararemos directos a la cara. Si por el contrario sólo realizamos movimientos de palanca a izquierda o derecha esquivaremos los golpes, si pulsamos hacia arriba nos cubriremos y hacia abajo nos agacharemos. Cuando golpeemos al contrincante en un momento determinado conseguiremos una estrella que podremos usar para conectar un potente upper en su cara pulsando A o C.

Gráficamente el juego nos muestra un simpático diseño cercano al cell shading, donde los personajes se muestran de una manera desenfadada y siguiendo el patrón de los capítulos anteriores. Cumple a la perfección el cometido y no se queda a medio camino como otros juegos thirds-party, en este sentido hay que felicitar a Next Level Games por el trabajo realizado. La música también rinde a un nivel notable, aunque no tiene una presencia contundente nos podremos encontrar simpáticas melodías a lo largo de los menús y entre los combates que no están mal. En cuanto a los efectos de sonido uno de los aciertos han sido las voces y las frases de los rivales, cada uno de ellos hablando en su lengua natal.

punch-out-wii1

En cuestión de modos de juego nos toparemos con el típico modo campeonato dondre tendremos que ir derrotando a los demás boxeadores para alzarnos con el cinturón de campeón mundial. Una vez superado aparecerá otro en el que tendremos que hacer de defensores del título, aceptando los retos de los derrotados, que vienen bastante cabreados a recuperar lo que es suyo. Contaremos también con un modo excibición donde tendremos la oportunidad de volver a enfrentarnos a personajes que ya hemos derrotado y además intentar superar una serie de retos que se nos proponen como vencerlos de una determinada forma, dentro de un tiempo concreto etc. Tampoco puede faltar el modo versus, un poco soso pero que cumple con la tarea de encarar a dos jugadores para que se repartan estopa.

Next Level Games ha sabido mantener intacta la escencia de los anteriores Punch-Out y seguramente no defraudará a los fans de la serie. Con trece personajes en un principio (iremos desbloqueando mas) y la jugabilidad marca de la casa se puede concluir diciendo que es una de las propuestas más recomendadas de cara a la entrada del verano. Muy divertido y recomendado para todos los públicos, tanto para casuals como para los aventajados que quieran nuevos retos.  Me ha convencido por completo y recomiendo como mínimo probarlo, ya que es la mejor propuesta del género que encontraremos en el catálogo, y además con el saborcillo retro de los dos anteriores.

Entry filed under: Wii. Tags: , , .

Video filtrado de lo nuevo del Team ICO Mi nuevo amor

5 comentarios Add your own

  • 1. vladek  |  mayo 22, 2009 en 7:57 am

    Pues a mi este me hace una ilusión tremenda

    Responder
  • 2. BIRC  |  mayo 23, 2009 en 4:44 am

    Tremendo! Un clásico remasterizado! No soy fanatico del Punch Out clásico, pero este es sin dudas un título interesante.
    Buen post

    Saludos desde “Reviews de los Clásicos”

    Responder
  • 3. Kirkis  |  mayo 27, 2009 en 1:18 am

    A mi no me apasionaba el juego antiguo y este tampoco me apasiona. Seguramente se lleve buenas notas… “porque es de Wii”, pero no me convence en absoluto.

    Responder
  • 4. hatedpig  |  mayo 27, 2009 en 1:57 pm

    A mí tampoco me apasionaba demasiado. En cambio después de probar éste se me ha quedado buen sabor de boca. Vamos, no llega a ser imprescindible, como dice mucha gente, pero si es una buena opción de cara a estas últimas novedades.

    Responder
  • 5. Kirkis  |  mayo 28, 2009 en 1:24 am

    Hombre, es que viendo el catalogo de la cutreWii que se le va a hacer.

    No creo que lo pille porque viendo como están las cosas monetarias y el poco valor que le tengo.. en cambio veré si puedo probarlo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,103

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: