Steel Empire para GBA

mayo 31, 2009 at 1:43 pm 13 comentarios

steel_empire_gbaEl otro día me hice con un Steel Empire para GBA por tres euricos, un shoot´m up para la micro nunca está de mas y te puede sacar del aburrimiento en el lugar menos pensado. Se trata de un remake del original de Megadrive que apareció en el 92. Como shmup, Steel Empire no subió al olimpo de míticos matamarcianos del catálogo de la consola de SEGA, pero tiene algunas bondades que lo hacen bastante interesante para los seguidores del género.

Siguiendo la tónica de los 90, el juego es realmente difícil, a pesar de contar con una barra de vida que va disminuyendo, los siete niveles de este Steel Empire son un infierno de estética steampunk a través de los cuales nos cruzaremos con toda clase de enormes aparatos voladores siguiendo un scroll horizontal.

Al principio de la aventura podremos elegir entre dos tripulaciones: Striker Plane, pequeña y rápida pero con poca resistencia, y Z-01 Zeppelin, de mayores dimensiones, más lento pero más resistente. Podemos disparar hacia adelante y hacía atrás en cualquier momento, y el ataque especial se trata de una poderosa bomba que crea algo parecido a un agujero negro del que se desprenden potentes rayos que causan un gran daño al enemigo. Como en los típicos shmups de la época, encontraremos potenciadores, piezas para la nave que se acoplarán por los extremos y dispararán, items de puntos y de vida etc.

SE1

En todos los niveles nos encontraremos con un mini-boss y un boss de final de nivel. Algunos son realmente desquiciantes y nos van a hacer gastar continues a puntapala. Lo de pasárselo sin usar continues la verdad es que lo veo bastante chungo, o será también que todavía no le he dado demasiada caña. El apartado gráfico no es excesivamente vistoso, aunque los sprites quedan bien detallados y definidos, mostrando de forma notable la estética que los desarrolladores quisieron imprimir en el cartucho. En la versión para GBA los gráficos están un pelín mejor logrados aunque ocurre lo contrario con la música, aunque todo hay que decirlo, no es que la del original pasase al recuerdo.

SE2

Steel Empire es una buena alternativa dentro del género en el catálogo de la GBA, más aún si buscas un shmup old school, y mejor aún si jugabas al de Megadrive y quieres rememorarlo, esta vez de forma portátil donde y cuando te de la gana. Reusmiendo, no es uno de los mejores y más memorables pero nunca están de mas juegos de este tipo en la portátil, y que leches, es entretenido, que es lo importante de un juego de estas características, y además todo un reto para los más curtidos.

Entry filed under: Game Boy, Mega Drive, Retro, Shmups. Tags: , , , .

Henry Hatsworth: Innovación con dos en uno Minicrítica de Terminator Salvation

13 comentarios Add your own

  • 1. Kirkis  |  mayo 31, 2009 en 1:51 pm

    GBA es que tiene un catálogo que no conoce naide y que muchos deberían aprender de él.

    Sin lugar a dudas es una de las consolas con el catalogo más completo en cuanto a variedad de géneros y con mil joyas escondidas dentro de él.

    Sobre el juego, no tenía ni puta idea de su existencia. ¿A dónde lo robastes a 3 leuros?

    Responder
  • 2. hatedpig  |  mayo 31, 2009 en 1:53 pm

    En un Daily Price. No es que sea un juego demasiado cotizado, pero oye, para alguien a quien le gusten los mata-mata está cojonudo.

    Y si, el catálogo de la GBA esconde muuuchas joyitas.

    Responder
  • 3. Roy Ramker  |  mayo 31, 2009 en 3:16 pm

    Otro que no sabía que estaba en GBA, me gustaba mucho en Megadrive así que pagaría esos 3€ sin dudarlo.

    Responder
  • 4. Scope131  |  mayo 31, 2009 en 4:02 pm

    Un poco caro, no? XD

    Tiene buena pinta, aunque no sé porque me gustan más los de scroll vertical (tipo Ikaruga) que los de scroll lateral (tipo este)…

    Responder
  • 5. jarkendia  |  mayo 31, 2009 en 4:51 pm

    Ostrás, qué mítico. No tenía ni idea de que había este remake para Gba ^^

    Si lo veo lo pillo fijísimo, que en su día me desprendí del de MD y me arrepentí después.

    Responder
  • 6. Adol3  |  mayo 31, 2009 en 5:25 pm

    Que quieres que te diga,como gran amante de los matamarcianos que soy el original de megadrive me parece un señor juego,basado descaradamente en la obras de Julio Verne que no veas como canta. Y la nave-misil-baladecañon-chunga del final me parece una pasada de difícil. La versión de advance es muy fiel al original mejorando los gráficos un poco. Cuando me enteré de que salía para la portátil de nintendo no dude en ir a por el,y yo no pague 3 euros pero lo pillé nuevo cuando salió y ya lo tengo quemado.
    Añado para hatedpig que el shining force de la advance tiene el precinto pero lo abrí con cuidado para probarlo el dia que lo compré hace ya años,juego lo cerré con celo y quedó nuevo. Es que no jo recordaba y ahora lo he visto.

    Responder
  • 7. hatedpig  |  mayo 31, 2009 en 8:44 pm

    Scope yo también prefiero los de scroll vertical, la verdad es que se me dan mejor, con estos no se porque pero soy un poco más torpe.

    Adol3 no te preocupes, la verdad que a mí también me costaría mucho deshacerme de ese juegazo 😀 No está nada mal el Steel Empire, pero creo que se quedaba un escalón por debajo en comparación con otros de la consola.

    Responder
  • 8. Adol3  |  mayo 31, 2009 en 9:05 pm

    Un escalón por debajo de Hellfire pero 3 escalones por debajo de los thunder force. Ah,y uno por encima de los r-type. Ja ja.
    No se hatedpig,tal vez tengas tu algo que a mi me pueda interesar. Un cambio tal vez? 😉

    Responder
  • 9. hatedpig  |  junio 2, 2009 en 2:27 pm

    Uf un cambio lo veo chungo Adol, no creo que tenga nada que te interese la verdad.

    Responder
  • 10. Adol3  |  junio 2, 2009 en 2:56 pm

    Supongo que no… ja ja ja Es broma. 😉 Oye,hasta que punto estas desesperado por tener esa joya jugable en castellano con gráficos espectaculares,una historia super currada,jugabilidad legendaria,una banda sonora increíble y unas 100 horas de juego?

    Responder
  • 11. hatedpig  |  junio 6, 2009 en 12:19 am

    Eeeerhm, a ver a ver, en una semana te cuento, porque es posible que me llegué un… ejem… cartuchito para la consola, tu me entiendes xD Que esto de buscar reliquias de consolas antiguas es caro y difícil, así que casi que me cunde más tirar de flashcard. Yo es que no tengo mucho corazón de coleccionista. Quizás cuando tenga mas pasta pues si me anime.. pero de momento.. la solución de los pobres 😀

    Responder
  • 12. Adol3  |  junio 6, 2009 en 11:45 pm

    Huy que piratilla! Hacemos una cosa. Mandame un email y te cuento. Es que no se tu email.

    Responder
  • 13. hatedpig  |  junio 7, 2009 en 9:22 pm

    hatedpig@hotmail.com Como no 😀

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

