Minicrítica de Terminator Salvation

junio 5, 2009 at 11:36 pm 9 comentarios

Acabo de llegar del estreno de la esperadísima por mí parte Terminator Salvation y las impresiones son buenas. Puede que el hype haya hecho daño a esta película, pero si realmente os gusta Terminator estoy seguro de que os va a llenar, a algunos más y a otros menos, pero cumple. Lo más interesante es el poder ser testigo por fin del futuro post-apocalíptico del que tanto se habla en las primeras entregas. Ver como Skynet ha extendido su dominio y la resistencia consigue a duras penas plantar cara a las cada vez más sofisticadas amenazas.

La ambientación es buenísima, si habéis jugado a la saga Fallout os sentiréis bastante identificados con la estética de la peli.  Mucho más oscura y fría que las anteriores. Este apartado cumple, como también cumple el ritmo del largometraje, sin relleno, sin pausa para el espectador y con bastante dinamismo.

terminator-salvation

Puede que los personajes no lleguen a poseer un transfondo muy profundo (a excepción de Marcus), pero sinceramente tampoco es algo que se eche de menos en medio de tanta acción apocalíptica. Personalmente me siento satisfecho ya que consigue plasmar de manera sobresaliente la guerra después del día del juicio final y además su argumento consigue encajar entre las entregas anteriores sin retocar prácticamente nada del original.

Puede que nos encontremos ante una resurrección de la saga, igual que vimos con Batman, ya que el final nos deja con la sensación de que lo que acamos de ver es una introducción no sólo en el hilo argumental de Terminator en general, sino de una serie de historias paralelas que se pueden ir dando en ese futuro, al mismo tiempo que se irán desarrollando las tres primeras partes. Si os gustó la tercera esta os encantará, si por el contrario os pareció un truño (lo que es) pues ésta la mejora notablemente (aunque eso no era difícil). Quizás tenga algunas carencias, pero desaparecen fruto del entretenimiento que desprende y de la riqueza visual que tiene para los fans más incondicionales.

Entry filed under: Cine. Tags: .

Steel Empire para GBA Little Boots – Hands

9 comentarios Add your own

  • 1. Adol3  |  junio 7, 2009 en 10:00 pm

    Interesante. La tercera de dejó un dolor de estómago enorme. Vaya truño.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  junio 7, 2009 en 10:06 pm

    Bastante olvidable si. En mi opinión la mejor siempre será la 2, puede ser porque la vi de pequeñillo y me marcó mucho.

    Responder
    • 3. rosendomon  |  junio 11, 2009 en 11:28 am

      ILLOOOOOO ME VAS A DECIR DNDE ESTA LAS HORMIGAS
      EN LA MISION ESOS Q X LO QUE E VISTO SABES CASI TODO DE ESTE JUEGO

      Responder
  • 4. jarkendia  |  junio 8, 2009 en 1:43 pm

    Para mí ha cumplido. Superar las dos primeras entregas es una tarea casi imposible, pero al menos ha estado a la altura de lo que esperaba.

    Responder
  • 5. rosendomon  |  junio 11, 2009 en 3:14 am

    donde puedo encontrar en la mision de esos el sitio dnde estan las hormigas
    es del fallout 3

    Responder
  • 6. hatedpig  |  junio 11, 2009 en 11:48 am

    Tranquilidad y buenos alimentos. La localización de esa misión está en Grayditch, si no tienes ni zorra échale un vistazo al mapa. Suerte.

    Responder
  • 7. soviet2k  |  junio 22, 2009 en 11:53 am

    Ey paco!!

    Por fin ayer le eché el guante y la ví. Sin duda alguna le da t800 vueltas a la 3ª (esa sí que fue un producto hype en toda regla).

    Estoy totalmente de acuerdo con tus puntos, escenarios (post)apocalípticos propios del Fallout 3; aunque también me dejó en el paladar un sabor a Madmax :_) (me ha entrado mono y a ver si me la bajo).

    ¿Te has fijado en las relaciones que hay? Fallout con su perro albóndiga/la imagen de Mel Gibson con “Dog” ; los escenarios de Fallout-la radio/Terminator 4 y la comunicación de la resistencia.

    ¿Quién se copia a quién? ¿producto de una sola mente o facciones de un mismo rostro?…

    Creo que los tres argumentos podrían fusionarse en un futuro… hasta incluso el de matrix… un planeta devastado por bombas, la parcial destrucción de las máquinas (terminator), luego los refugios(fallout); la supervivencia de las máquinas gracias a las pilas humanas (matrix), la victoria de la raza humana y la posterior vida en un mundo caótico (madmax)…

    (Fúmate un canuto jajajajaja)

    Lo que está claro es que el cine está sin ideas, tira del pasado y ve muy apocalíptico el futuro…

    Otra película del apocalipsis… ésta vez sin máquinas… “2012”

    Y una más, sin nada que ver con lo anterior, de Rob Zombie: “H2”

    Responder
  • 8. hatedpig  |  junio 22, 2009 en 12:20 pm

    Yo me quedo con las dos primeras de Mad Max de lejos, que aunque no es que sean la bomba por el argumento y demás son las que mejor recrean el asunto. Aunque tampoco es que inventaran nada nuevo.

    Joder una de las primeras imágenes que vi del Fallout 3 fue la del prota con albóndiga y se me vino a la mente Mad Max, inevitablemente.

    El tema de la radio en Terminator Salvation me recordó mucho a radio Galaxia, joder, los mensajes son del mismo rollo. No se quienes se inspiran en quien pero como dices son pelis que tranquilamente pueden converger, aunque en su fondo sean distintos tipos de “post-apocalipsis”.

    Aquí tienes algunas míticas: http://www.post-apocalypse.co.uk/index.html La mayoría serie B pero que de una manera u otra influenciaron bastante. Por esa página descubrí “Hardware” y la verdad es que no está mal.

    De 2012 hablaron el otro día en el telediario pero no se, no me atrajo mucho, será que las que he visto hasta ahora sobre desastres naturales me parecieron truñazos. Le tenía ganas a “El día de mañana” y al final me pareció una soberana mierda.

    La de Rob Zombie pinta ^^ las dos anteriores están cojonudas ahmeca, ese estilillo serie B con circos, ferias y personajes amongolados incestuosos de la america profunda mola x¨D

    Un saludo paco!

    Responder
  • 9. soviet2k  |  junio 22, 2009 en 1:42 pm

    con circos, ferias y personajes amongolados incestuosos de la america profunda mola x¨D

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    tienes que ver, basket case; no recuerdo cual era pero hay una que empieza con una escena increible, mitiquisisis

    un abrazo paco!!! ci vediamo!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,106

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: