Impresiones: Overlord Dark Legend

julio 3, 2009 at 1:07 pm 7 comentarios

overlorddarklegend

Overlord Dark Legend era el juego veraniego para Wii que más esperaba junto con The Conduit, no por expectativas ni por hype, simplemente por poder catar productos que de una vez por todas se alejen de la política que ya conocemos y nos aporten cosas más serias. Buenos lanzamientos está recibiendo en estos meses la blanquita de Nintendo, a Overlord o The Conduit hay que sumarle el Another Code R, Resident Evil Archives o la salida del Wiimotion plus que pronto se verá acompañado del Wii Sport Resort.

Pero vamos a lo que vamos y veamos si Overlord Dark Legend merece la pena. Como algunos de vosotros ya conoceréis no se trata de una saga nueva, en esta ocasión los usuarios de Wii recibiremos un capítulo que hace de precuela al primer Overlord y nos narrará los comienzos de la transformación del protagonista y el como poco a poco nos vemos inmersos en la oscuridad que lo rodea. Se trata por tanto de un episodio que de momento sólo aparecerá en Wii y cuyo lanzamiento ha coincidido con la segunda parte del primer Overlord en Ps3 y Xbox 360.

OverlordDarkLegend(Wii)

Overlord es una mezcla bastante interesante donde podemos encontrar elementos del Pikmin o del Sacrifice. Tomaremos el papel de un príncipe maldito que se ayudará de unas adorables criaturas llamadas minions, las cuales harán todo lo que creamos oportuno. Al igual que en Pikmin, existen diferentes tipos de minions, cada uno de ellos con distintas características y que deberemos utilizar inteligentemente para llevar a cabo estrategias. El control de Wii se adapta de manera sobresaliente al sistema de juego de la saga. Con el nunchaku manejaremos al Overlord mientras que con el Wiimote guiamos el puntero y podemos enviar minions a donde queramos. El botón Z hace la función de ataque del Overlord, el A llama a las criaturas y con el B las enviamos al objetivo. Estas son las premisas básicas, que se ven aumentadas con el uso de hechizos, colocación de estandartes para colocar tropas, manejo de la cámara etc.

La verdad es que esta versión para Wii cumple con un interesante apartado técnico, tanto el acabado artístico como el nivel gráfico está bastante bien y es de agradecer la labor de Codemaster. Creo que es un trabajo que está pasando desapercibido y debería ser más reconocido. Vale que está lejos de los grandes títulos de la consola pero cumplen con nota. La jugabilidad como he comentado es bastante intuitiva y en poco tiempo nos haremos con el control absoluto del Overlord y de los minions. Durante el juego iremos poco a poco completando misiones al mismo tiempo que vamos sabiendo un poco más de la historia, todo rodeado de un humor sarcástico y oscurillo que le da bastante personalidad al título.

overlordwii

En principio Overlord Dark Legend se muestra pelín más facilón que otras entregas, quizás Codemaster lo ha creído así oportuno de cara a la plataforma de Nintendo. Esto no quiere decir que el juego se haga aburrido y monótono, al contrario, el juego es muy entretenido y directo y con pocas cosas consigue mantener contento al jugador. A medida que avancemos podremos ir mejorando armas y armaduras, así como aumentar el nivel de los minions, aspecto que dota de más profundidad a la propuesta.

Overlord Dark Legend cumple con el cometido principal que debería tener todo juego: Divierte. Con un buen apartado técnico, buena jugabilidad y una propuesta sencilla pero embaucadora, Codemasters ha sabido adaptar las peculiaridades de esta franquicia a la consola de Nintendo sin perder los pilares básicos en los que se basa su encanto. Como punto negativo puedo mencionar por ejemplo el que no ha sido doblado al castellano, al contrario que la segunda entrega. No obstante el juego está traducido y las voces en inglés de los minions son de lo más simpáticas. El juego se convierte por tanto en una buena alternativa para este verano dentro del catálogo de Wii, no de sobresaliente pero que cumple con el cometido de mantenernos entretenidos. For the master!.

Entry filed under: Wii. Tags: , .

Retroanálisis: Golden Sun Rememorando el primer Magic de PC

7 comentarios Add your own

  • 1. Scope131  |  julio 3, 2009 en 4:18 pm

    A mi el original me encantó, por lo que me gustaria hacerme con este en cuanto tenga un dinero ahorrado… 😛

    Responder
  • 2. Adol3  |  julio 3, 2009 en 9:06 pm

    Scope, no te gastes el dinero en chucherias que tienes que pillar una pc engine/duo. Yo la semana que viene me pillo el Another Code R que si es la mitad de bueno que la versión de nintendo DS ya me conformo.

    Responder
  • 3. Kirkis  |  julio 4, 2009 en 8:08 am

    Ni loco lo compro, pero si cuando me recuperé consigo hacer cosas usberas con la Wii lo pruebo seguramente.

    Responder
  • 4. Scope131  |  julio 4, 2009 en 10:22 am

    Bueno, cuando ahorre, sea barato y ya tenga la pc engine… 😛

    Responder
  • 5. hatedpig  |  julio 4, 2009 en 11:42 am

    Quizás no sea un juego como para comprarlo de salida, pero si es una buena opción de segunda mano o a precio reducido.

    Adol3: El Another Code R pinta bien, con que sea más largo que el de DS ya será un buen juego.

    Scope131: Ya avisarás cuando te hagas con eso 😀

    Kirkis: Ya te digo… es lo que hay. Si tienes dudas usberas o necesitas alguna cosilla no dudes en preguntarme.

    Responder
  • 6. Kirkis  |  julio 4, 2009 en 10:13 pm

    En cuanto me recupere te pediré el MSN para joderte día y noche con dudas USBeras xD

    Responder
  • 7. hatedpig  |  julio 5, 2009 en 12:40 am

    No problem. hatedpig@hotmail.com para servirle. Su calidad de vida mejorará sustancialmente con el USB Loader.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: