Viaje a los 80: Mis maestros del universo favoritos

julio 28, 2009 at 2:12 pm 12 comentarios

Seguro que muchos de vosotros recordáis con cariño He-man y los Maestros del Universo, aquella bizarrada de serie que se emitía en los ochenta y que a muchos nos pilló en plena infancia. La serie tenía personalidad, una mezcla épica futurista muy entretenida y un gran plantel de personajes, a cual más carismático y extraño. El diseño, tanto de los buenos como de los malos derrochaba originalidad y dejaba entrever las cantidades masivas de droga comsumida por los diseñadores. De entre tantos monstruitos, robots, semi-humanos y engendros de la naturaleza he elaborado mi top 6.

6 – Horde Trooper

hordetrooper_a

Estos pobres robots no es que tuvieran mucho peso en la serie pero la verdad es que me encantaba su diseño. Además eran autodestruibles ¿a qué mola?. Eran soldados kamikazes de la horda programados para destruir cualquier amenaza enemiga. Sobra decir que eran del bando de los malotes.

5 – Sssqueze

sssqueeze

Miembro de los hombres serpientes tenía unas largas extremidades que se podían doblar a gusto del consumidor, simulando el estrangulamiento de una boa. Venía con unos accesorios que eran unas serpientes que se enrollaban en sus brazos. A ver quién tenía cojones de escapar a uno de sus abrazos.

4 – Mantenna

mantenna

Es uno de los miembros originales de la Horda del terror previo a su aparición en la serie “She-ra Princesa del poder”, es un ser con cuatro piernas y ojos que se desprenden como antenas, que le permiten ver largas distancias o disparar un rayo desequilibrante. Suele ser objeto de continuas humillaciones y burlas por parte de Hordak. Fue el personaje cómico de la Horda del terror dentro de la serie animada, lo cual no quita para que su diseño sea uno de los más míticos.

3 – Man-E-Faces

manefaces

Pertenecía al bando de los buenos y era un personaje con múltiples personalidades que podía cambiar el aspecto de su cara, desde un humano a un robot y un monstruo, vamos que era casi como tener tres personajes en uno. Un rarísimo experimento de laboratorio con estética cyberpunk armado con una pistola láser.

2 – Scare Glow

scareglow

Es un esqueleto que emite un brillo aterrador sobre sus enemigos. Puede controlar la mente de todos haciendo que sus peores pesadillas se vivan en ese momento. Fue introducido en la linea de juguetes en 1987 en el minicomic “El secreto de Keldor”, y se refieren a el como “el fantasma de Skeletor” dejando abierto el debate sobre si se trata del fantasma de un Skeletor muerto, o una entidad fantasmal al servicio de Skeletor. Los creativos han comentado que sólo se presentó el personaje y que no hubo oportunidad de desarrollar su historia. La figura brilla en la oscuridad e incluía una especie de hacha y una capa.

1 – Mosquitor

mosquitor

Mosquitor era a mi juicio una de las figuras más molonas de toda la colección. Tenía un botón en la parte trasera que al pulsarlo hacía que su pecho se llenase de sangre, flipante para un niño pequeño de aquella época. Adquiría la fuerza de sus contrarios absorbiéndola y también hacía uso de un rifle láser. Es el diseño que más me gusta de todos, ojalá supiera donde acabo el mío…

Entry filed under: Varios. Tags: , , , .

Temporary Pleasure, lo nuevo de Simian Mobile Disco Tutorial para jugar al Discworld en la Wii

12 comentarios Add your own

  • 1. vladek  |  julio 28, 2009 en 5:17 pm

    Los tengo todos salvo el numero 6 que paso por manos de mi hermano.

    Y si Mosquitor era genial uno de los mejores

    Responder
  • 2. Adol3  |  julio 28, 2009 en 5:18 pm

    Que figuras tan raras,yo apenas recuerdo la serie. La figura del mosquito ese debe ser pariente de Pyramid Head.

    Responder
  • 3. hatedpig  |  julio 28, 2009 en 10:51 pm

    Mosquitor era genial ^^
    Muy mal Adol3!

    Responder
  • 4. digipure  |  julio 29, 2009 en 2:55 am

    Que recuerdos, entre yo y mi hermano teniamos un monton!

    Mi favorito era uno de la horda, de color rojo, hecho a base de piezas y con dos cabezas, con lo cual te podias montar tu propio diseño.

    De los que pones, tuvimos a Mosquitor, Mantenna y el Horde Trooper, eran geniales!

    Responder
  • 5. Big Boss  |  julio 29, 2009 en 10:25 am

    ¡Buah, que míticos!

    Coincidimos en dos favoritos: Mantenna y Scare Glow. Además también me gustaba mucho uno de los malos que echaba chispas por la boca, no me acuerdo del nombre pero tenía una fugaz aparición en la peli de imagen real.

    Responder
  • 6. hatedpig  |  julio 29, 2009 en 10:49 am

    digipure: Ahora mismo no caigo en el que dices. Vaya que si eran geniales 😀

    Big Boss: El que dices era como una especie de salamandra metálica muy chula. Hablando de la peli por cierto, se habla de una nueva adaptación.

    Responder
  • 7. Adol3  |  julio 29, 2009 en 9:12 pm

    Oye tú,que yo también tuve figuras de los Masters del Universo. Solo recuerdo a He-Man y Skeletor de plástico duro con la cabeza de goma. No se si serían de la misma serie de estos modelos pero las espadas de estos dos se juntaban y se hacían una.hace mucho de aquello.

    Responder
  • 8. Roy Ramker  |  agosto 2, 2009 en 3:04 pm

    Anda, los tuve todos menos el Scare Glow.
    Mosquitor me encantaba, pero creo que rompí el botón de tanto usarlo ¬¬
    El otro que me gustaba mucho era uno grande y verde que tenía ventosas para colgarse por las paredes, era la caña aunque un poco feo xD

    Responder
  • 9. soviet2k  |  agosto 14, 2009 en 6:14 pm

    dios paco… sabes k el ssqueze lo tenia yo? ni m acordaba xDDDDDD staba d pm

    Responder
  • 10. Gekkie  |  septiembre 2, 2009 en 3:55 pm

    Brutal!!! casi se me saltan las lagrimas…

    Yo de pequeño solo tenia Mantenna y era la caña. Que tiempos.

    Gracias

    Responder
  • 11. Galious  |  febrero 12, 2010 en 6:23 pm

    Cómo molaban los Masters… Me arrepiento de no haber cuidado más mi colección, ya que la mayoría acabaron bastante mal entre los “cuidados” que le dimos entre mi hermano y yo.

    Eso sí, en ese Top 6 falta Skeletor. El mejor!

    Responder
  • 12. Top 10: Atari 2600 | El Pixel Ilustre  |  febrero 14, 2010 en 8:07 am

    […] de gratos recuerdos pixelados. Cuando era un criajo y en mi casa entró una Atari 2600 clónica los Masters del Universo y los G.I. Joe quedaron relegados a un segundo plano. No había nada más fascinante que surfear en […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,106

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

