Impresiones de la demo de Machinarium

octubre 1, 2009 at 2:46 pm 7 comentarios

machinarium

Machinarium es el nuevo trabajo de los chicos de Amanita Design, los encargados de aquellas dos aventuras jugables a través de cualquier navegador: Samorost y Samorost 2. Se trataba de propuestas muy llamativas a nivel estético y ambiental donde la base era la resolución de puzles y situaciones en una mecánica similar al de las aventuras gráficas de toda la vida. Mechinarium da un paso fuera de internet para convertirse en un título descargable a partir del próximo 16 de octubre, al precio de 20 dólares o 17 si lo reservamos. La demo de esta interesante propuesta ya está disponible y en ella podremos echar un breve vistazo a lo que el juego puede dar de sí.

Machinarium entra por los ojos, el apartado artístico es realmente bonito, con unos escenarios y diseños futuristas con cierto aire steampunk. Parajes fríos y desolados poblados por fábricas y máquinas que crean un robótico ambiente que seguramente encantará a mas de uno. A través de la corta demo que ya tenemos a nuestra disposición podremos recorrer tres pantallas con nuestro protagonista robot. El gameplay como ya he comentado hace uso de características heredadas de las aventuras gráficas. Recoger objetos, combinarlos, usarlos en elementos del escenario etc. Me ha parecido curiosa la capacidad que tiene el robot para estirarse o encogerse, de esta manera podemos llegar a objetos o elementos imposibles de alcanzar en la posición normal.

machinarium

Por lo que se puede intuir en la demo, Machinarium puede que no esté precisamente poblado de textos y conversaciones, en ese aspecto se asemeja más a lo visto en juegos como Zack & Wiki, donde actuaremos en un escenario dentro del cual tenemos que resolver alguna especie de puzle para seguir avanzando. Los sentimientos y pensamientos de nuestro robot y el del resto se mostrarán en forma de bocadillo con ilustraciones que dejan bien claro lo que opinan y quieren transmitir. La demo se hace pelín corta, sólo tres de estas pantallas no demasiado difíciles pero que dejan un sensacional sabor de boca, sobre todo por la sobriedad del diseño y la innovación que desprende a pesar de no ofrecer nada excesivamente nuevo.

Machinarium se convertirá seguramente en un juego muy a tener en cuenta dentro del circuito independiente y al que valdrá la pena dedicarle un tiempo. Si aparte de sentiros atraídos por el género os gusta la estética que desprende seguro que os va a enamorar, por lo menos a mí me ha encantado. Gracias a Kirkis por el chivatazo.

Descargar demo

Entry filed under: PC. Tags: , .

Wii64 beta 1 para Wii A boy and his blob: El resurgir de un clásico

7 comentarios Add your own

  • 1. jarkendia  |  octubre 3, 2009 en 3:11 pm

    Aún acabo de colgar la demo en Vidaextra tras probarla. Qué maravilla de juego 😀

    Responder
  • 2. hatedpig  |  octubre 3, 2009 en 3:14 pm

    Espero ansioso la versión final porque la verdad es que esta pequeña muestra me ha encantado.

    Responder
  • 3. jarkendia  |  octubre 3, 2009 en 9:34 pm

    Pues sí, la verdad. Y mira que me esperaba algo muy bueno, pero me ha gustado aún más 😀

    Responder
  • 4. Azhy  |  octubre 4, 2009 en 12:38 pm

    La verda esque me ha encantado la demo. La ambientación tristona que tiene me recuerda un poco al Syberia, que también esta lleno de autómatas y los escenarios son lúgubres y grises. Además el tema “robot” esque me encanta xD
    Luego está el hecho de que no puedas coger las cosas y nisiquiera sepas si las puedes coger hasta que estas cerca de ellas, eso lo pone todo más dificil asique supongo que el resto del juego será mucho más chungo.
    Espero ansiosa a que salga porque sin duda promete ^^ Besos!

    Responder
  • 5. hatedpig  |  octubre 4, 2009 en 3:53 pm

    Yo espero que sea bastante largo y complicado, que sea el típico que te mantiene días estancado en una pantalla. Eso mas la historia y el apartado artístico harían un juegazo de 10.

    Responder
  • 6. Ratgax  |  octubre 13, 2009 en 2:00 pm

    Bastante largo no se si será… la demo trae 3 pantallas y el juego por lo visto se compone de 30, pero vamos… a mi ya me costó resolver la tercera, así que por lo que vale, estoy seguro de que lo amortizaré.

    Me ha gustado mucho, lo compraré en cuanto pueda, por supuesto.

    Responder
  • 7. hatedpig  |  octubre 19, 2009 en 9:39 pm

    Dios mío vaya que si ha cumplido, menudo juegazo. De momento muy bien en lo que respecta a la dificultad. Está siendo un hueso duro de roer. Si consigo acabarlo le dedico un super análisis.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: