Cinnamon Chasers: Sintetizadores espaciales lejanos

octubre 12, 2009 at 2:48 pm Deja un comentario

Corren tiempos turbios para la escena electrónica británica. Dentro de la cada vez más saturada escena revival con mucha paja y alguna que otra excepción como Frankmusik, son muchas las agrupaciones que se dedican a buscar como inspiración sonidos de épocas pasadas. Russ Davies tiene bastante que decir en este asunto, no sólo por ser hijo de uno de los componentes de The Kinks y por tanto llevar en la sangre la explosión británica de los setenta, sino porque además, sin hacer ningún ruido ni promoción, ha aparecido con un discazo bajo el brazo.

cinnamonchaserscover

A million miles from home es una oda al sonido electrónico de principio de los noventa, ejecutando sin demasiadas complicaciones pero con las cosas claras un mural de sonidos agradables, etéreos y oníricos que empapan de nostalgia cada uno de los cortes del LP. Con sonidos que van desde el synthpop más minimalista hasta ritmos más bailables como las geniales Adored o Luv Deluxe. Se le puede discutir su falta de innovación, pero vuelvo a repetir, el producto final es ideal. Es un claro ejemplo de que no hace falta una producción ultra retocada para alcanzar sonidos antiguos, Cinnamon Chasers toma como alma los sintetizadores más primitivos y los mezcla con marañas de sonidos que bien podrían recordar vagamente a míticos del género como Telefon Tel Aviv, Kraftwerk, Maps, Autokratz o incluso Assemblage 23.

Un viaje minimalista, sin excesivas complicaciones pero directo y al grano, con las cosas claras y ofreciendo una propuesta alejada del mainstream actual, aunque si Russ lo quisiera, con este disco podría dar el salto definitivo en su carrera y demostrar que no sólo es un notable productor, sino que a la hora de ponerse manos a la obra es capaz de evocar una vorágine de emociones espaciales capaz de atraer a cualquier fan del género, con un disco lleno de hits en potencia donde no sobra de nada. Esperemos que sólo sea el comienzo.

The World is Yours

Luv Deluxe

Entry filed under: Música. Tags: , , , .

Street Fighter IV al estilo Mega Man Oboro Muramasa: Aromas del lejano oriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,103

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: