Impresiones: New Super Mario Bros Wii

noviembre 14, 2009 at 12:52 pm 21 comentarios

Después de estos días en silencio en los que el Borderlands y alguno que otro más me han robado tiempo para escribir en el blog vuelvo con las impresiones de uno de los juegos de Wii que más esperaba: NSMBW. Tras unas cuantas horillas tengo un sabor de boca bastante agradable del juego, un viaje retro de lo más interesante para los seguidores del fontanero.

nsmbw1

Visualmente no es la quintaesencia del género, pero si es realmente bonito y correcto para lo que se espera de un plataformas de Mario. Todos los elementos propios del universo Nintendo, gran variedad de fases y mundos. Niveles de bonus donde conseguir objetos, fases en las que rescatar a los Toads, el retorno de Yoshi, el regreso de algunos de los hijos de Bowser y muchos más guiños que colocan a NSMBW directamente en el podio de los plataformas en 2D de esta generación.

Jugablemente es todo lo que se puede esperar de un Super Mario, quizás es pelín más lento que la versión DS pero para nada su control es complicado ni tosco, todo lo contrario, tendremos de nuevo el típico control 100% Super Mario. Nuevos items como la gorra con hélice o el traje de pingüino darán variedad y profundidad a las fases, en las que recolectar las tres monedas estrella es cada vez más complicado. Al mismo tiempo, los niveles son más largos y difíciles que lo que pudimos ver en el NSMB de DS, por fin volvemos a las raíces más hardcores de los primeros Super Mario Bros y contaremos con un plataformas que supone un reto.

nsmbw2

Otra de las novedades es el tan comentado modo para cuatro jugadores. Podemos jugar acompañados de hasta tres amigos tanto siguiendo el modo normal del juego como otros modos competitivos donde los ganadores serán los que logren mayor cantidad de puntos eliminando enemigos o recolectando monedas. Se trata de todo un acierto, ya que jugar a este NSMBW con un compañero transforma totalmente la experiencia de juego, volviéndose más frenético y entretenido si cabe, donde un paso en falso por parte de los jugadores puede dar al traste con los avances en la fase. Muy divertido.

Resumiendo se trata de un juego que no puede faltar en la colección de cualquier seguidor de Mario. Es todo un homenaje, esta vez como mandan los cánones, con una duración más amplia que la versión DS y añadidos que lo alejan de otros episodios. Los niveles son totalmente nuevos y derrochan todo el gustazo retro que sólo Nintendo y el inmortal Mario pueden proporcionar a estas alturas de generación. Mucho se hablará de la blanquita, pero me sigo alegrando de tenerla para volver a tener estos viajes al pasado tan agradables. Puede que no sea tan grande como el magistral Super Mario World o Super Mario Bros 3, pero os aseguro que si disfrutásteis con ellos, este NSMBW os pondrá los ojitos húmedos.

Entry filed under: Nintendo, Wii. Tags: , , , , , .

Sin and Punishment 2: Superando primeras partes Special, un héroe vacío

21 comentarios Add your own

  • 1. laocoont  |  noviembre 14, 2009 en 1:59 pm

    Pues fíjate que para mí es muy buen juego, rescata la esencia de los 2D y me alegro profundamente que en esta generación cada vez haya más tendencia a recuperar esta forma de hacer videojuegos.
    Cuando tenga una Wii otro que se sumará a una corta lista, de momento.

    Responder
    • 2. hatedpig  |  noviembre 15, 2009 en 12:27 am

      Esperemos que los próximos lanzamientos sigan en la misma tónica. Nintendo tiene que seguir alimentando la máquina con juegos como este si no quiere ver como se desinfla el efecto Wii.

      Responder
  • 3. vladek  |  noviembre 14, 2009 en 2:06 pm

    Que buena pinta tiene.

    Yo estoy buscando 2 amigos mas no mancos en los plataformas para disfrutarlo aun mas

    Responder
    • 4. hatedpig  |  noviembre 15, 2009 en 12:28 am

      Mas vale que sean medio mancos, así los podrás ganar con facilidad xD

      Responder
  • 5. Konamito  |  noviembre 14, 2009 en 2:41 pm

    Este es uno de los juegos que pediré para Reyes. Ya tengo gente esperando para jugarlo conmigo 😀 ¡Tiene que ser divertido!

    Responder
    • 6. hatedpig  |  noviembre 15, 2009 en 12:28 am

      Es muy divertido en multijugador, un desmadre y un pique. Seguro que será uno de los más regalados en navidades.

      Responder
  • 7. Adol3  |  noviembre 14, 2009 en 7:43 pm

    Oboro Muramasa y ahora este New Mario. Wii y la esencia retro van de la mano. Si,Wii,esa consola tan infravalorada por los llamados jugones que desde hace años sólo conocen los FPS ya que es lo único que hay para las otras máquinas.

    Responder
    • 8. laocoont  |  noviembre 14, 2009 en 9:57 pm

      Adol3, yo me considero hardcore gamer, pero tengo que decir que la apuesta de Nintendo es totalmente alejada a este sector. Cosa que no crítico sino al contrario, me parece perfecto pues los chavales de 7 a la edad que quieran pueden jugar a juegos más accesibles a sus gustos. Si han vendido 40 millones de consolas querrá decir que hay al menos un 20% que juega a juegos mal llamados “casuals”.
      Si lo miramos como curva de aprendizaje yo me crié con una NES, MasterSystem, SNES o Megadrive y por aquel entonces el Hardcore jugaba al PC.

      Por lo que aunque no tenga una Wii quizás algún día la adquiera y seguro que encontraré juegos que me sacien, pocos pero cumplirán su cometido entretener.

      Sí, hay saturación de juegos FPS, por eso me alegro de ver juegos como New Mario o Oboro Muramasa, le dan un aire fresco a lo retro, cosa que adoro. La mejor adquisión arcade de esta generación para mí han sido juegos como Sonic 1, 2, y 3 o Megaman 9.

      Un saludo

      Responder
    • 9. hatedpig  |  noviembre 15, 2009 en 12:30 am

      Mucha gente se queja, pero con todo lo que está apareciendo ahora y que mantiene el espíritu de los juegos de antaño no lo entiendo. Wii es acción directa y además con ese toque de nostalgia, ¿qué mas se puede pedir?.

      Responder
  • 10. Adol3  |  noviembre 15, 2009 en 2:30 pm

    Yo es que no entiendo el por qué de los términos Hardcore y Casual. Todo depende de los gustos,yo adoro los juegos de acción y survival y tengo Wii. Ahora bien,soy un amante de lo retro y los matamarcianos clásicos también.Tengo Wii,si,entonces soy un casualón con más de 20 años dedicados al videojuego… es ridículo.

    Responder
    • 11. hatedpig  |  noviembre 15, 2009 en 10:57 pm

      Ya ves, yo tengo la Wii desde el mismísimo día de lanzamiento y soy un super casualón de la muerte. Antes de tenerla sólo jugaba al WWF y al pro.

      Responder
  • 12. M2Hero  |  noviembre 16, 2009 en 9:06 am

    Como Adol3, no entiendo la distinción que se hace desde hace unos años entre hardcores y casuals. Me parece una clasificación partidista con la que sólo se pretende distanciar, cuando todos hacemos lo mismo: jugar a lo que nos gusta. ¿Qué más da que a mí me guste jugar a una cosa y a una segunda persona a otra? No por eso somos inferiores o superiores unos respecto a otros. En este caso, Wii tiene un catálogo que me ha hecho adquirir ya más de 20 juegos, de los cuales me gustan todos, y lo único que lamento es no tener más tiempo para jugar, así de claro.

    Respecto a New Super Mario Bros. Wii (que nos desviamos del tema), decir que ya lo tenemos reservado y pagado (entre mi primo, su novia, la mía y yo, que somos los que lo vamos a jugar), y estamos deseosos de tenerlo en nuestras manos para disfrutar de numerosas y divertidas partidas a cuatro jugadores. Desde que me enteré de su lanzamiento supe que tenía que hacerme con él, me gustó mucho NSMB en DS y desde que era bien pequeño, soñaba con algo como Super Mario Bros. 3 cooperativo a dos jugadores (en este caso, 4 ^^). Lo dicho, se cumple uno de mis deseos de infancia con este título.

    Un saludo.

    Responder
  • 13. samarKanda  |  noviembre 17, 2009 en 12:08 pm

    Tiene buena pinta sí pero no incluir multi on-line clama al cielo. Sólo por eso no pienso comprarlo (hoy me he levantado protestón vaya)

    Responder
    • 14. hatedpig  |  noviembre 17, 2009 en 10:28 pm

      El on-line no hubiese estado mal, pero aún así vale mucho la pena 🙂

      Responder
  • 15. Adol3  |  noviembre 17, 2009 en 10:33 pm

    Hatedpig casualón,jo jo jo jo. Eso te pasa por jugar a los R-TYPE que son para viejas. XD

    Yo tengo pendientes 3 juegos para el mer que viene y son Dragon Ball Revenge of King Piccolo,Oboro Muramasa y Darkside Chronicles. Variedad ante todo. Y supongo que para casualones… será posible.

    Responder
    • 16. hatedpig  |  noviembre 20, 2009 en 12:37 pm

      Tres buenas compras si señor, pero yo también añadiriía el A boy and his blob y el nuevo Tales of symphonia, que me está pareciendo muy bueno.

      Responder
  • 17. Big Boss  |  noviembre 19, 2009 en 7:36 pm

    Buff, todavía tendré que esperar un tiempecillo para probar el New Super Mario Bros, que entre el Modern Warfare y el Ju On (sí, el Ju On, me está molando, ¿pasa algo?) ya tengo Wii para rato.

    Responder
    • 18. hatedpig  |  noviembre 20, 2009 en 12:39 pm

      Al parecer el Modern Warfare vale la pena, habrá que probarlo en un futuro no muy lejano. Respeto que te guste el Ju On, pero lo que se dice para mucho rato pues no precisamente, el jodío es corto de cojones. Viva Wii!

      Responder
  • 19. samarKanda  |  noviembre 22, 2009 en 10:16 am

    Ya tío, pero no hacer un modo on-line en condiciones en los tiempos que estamos es un crímen (y más en un juego evidentemente multi como es éste).

    Oye, no digas lo de Viva Wii muy alto. Como te escuchen muchos fanboys te queman el blog xD

    Responder
    • 20. hatedpig  |  noviembre 22, 2009 en 2:57 pm

      Lo cierto es que, en general, Nintendo se está pasando los tiempos en los que estamos por el forro. Ni HD, ni buena capacidad técnica, ni grandes super-producciones, ni on-line ni leches, es lo que hay y a estas alturas uno ya sabe (o quiere) convivir con eso.

      Está claro que un modo on-line hubiese estado acertado pero bueno, yo precisamente no soy amigo de jugar on-line a nada xD así que me da un poco igual. Con el multijugador off me conformo.

      Y que les den a los fanboys! VIVA WII

      Yo se que por lo menos Adol3 me apoya 😀

      Responder
  • 21. samarKanda  |  noviembre 26, 2009 en 6:34 pm

    Ya, pero precisamente una de las cosas en las que Wii cojea, y mucho, es en el on-line. Los códigos de amigo no facilitan las cosas y la mayoría de los juegos de la propia Nintendo lo desaprovechan.

    Una pena la verdad.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

