Special, un héroe vacío

noviembre 15, 2009 at 12:52 pm Deja un comentario

special

Michael Rapaport es un actor y comediante bastante conocido en Estados Unidos que ha participado en un buen puñado de películas y series. Aparte de sus proyectos en la gran pantalla, también ha colaborado poniendo voces a algunos personajes de Saints Row y GTA III. Una carrera bastante inquieta que se topa en el 2006 con Special, una película independiente de bajo presupuesto que mira en lo más profundo de su personaje llevándolo a una triste pero irrevocable reflexión: nadie es especial.

Les Franken, el protagonista de la historia, es un hombre solitario, con problemas para relacionarse con la gente, introvertido y tímido. Trabaja como guardia de aparcamiento y sus dos únicos amigos son dos hermanos que llevan una tienda de cómics en su barrio, hobby que Les también comparte y del cual es un fanático. A pesar de no ser un infeliz, se ha acomodado en una vida demasiado conformista e insulsa, por lo que se presta para recibir el tratamiento de un novedoso medicamento antidepresivo.

Tras las primeras dosis, Les percibe superpoderes y piensas que se está transformando en un super héroe similar al de los cómics que suele leer. Es aquí cuando comienza el proceso de destrucción de Les en su ansia de combatir el crimen y ponerse al servicio del ciudadano. Una historia que poco a poco lo irá arrastrando hasta la verdad y hacia un profundo proceso de autodescubrimiento en el que el protagonista reflexiona de forma tajante sobre su vida.

Special tiene como fuerte ese pensamiento interior de Les, en donde nos hace recapacitar sobre el rol humano en la sociedad, en la diferencia tan abismal que existe entre la gente de a pie y quienes puedan o no tener el poder, en el egoismo de las grandes multinacionales y en la locura de una persona que sobre todo quiere evolucionar y dejar de ser uno más, sin objetivos ni preocupaciones. Una película que da bastante que pensar, mejorable en su ejecución pero riquísima en cuanto a concepto.

Entry filed under: Cine. Tags: , .

Impresiones: New Super Mario Bros Wii Tales of Symphonia: Dawn of the new World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,106

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: