Tales of Symphonia: Dawn of the new World

noviembre 22, 2009 at 2:52 pm 6 comentarios

Por fin tenemos en las tiendas la secuela del notable Tales of Symphonia de Game Cube. Mucho se ha hecho esperar, pero al fin podremos disfrutar de un juego de rol decente en la sobremesa de Nintendo. Namco ha tenido el detalle de traducir los textos y no se le puede negar el buen trabajo que ha realizado en este aspecto. TOS2 viene a llenar un vacío realmente importante dentro del catálogo de Wii, y lo hace realmente bien, siguiendo los patrones de la primera parte pero con novedades que lo convierten en un juego casi obligado para los roleros que tengan la consola.

En primer lugar, TOS2 ofrece un lavado de cara donde nos enseña unos gráficos más pulidos que los del primer juego. Salvando las secuencias de diálogo y demás, donde saltan a la vista algunos defectos como los dientacos de sierra o el pelo estilo playmobil de los personajes, el título está realmente trabajado a nivel artístico. Escenarios muy mimados y con muchos detalles, buen diseño de personajes y enemigos y un trabajo base en el que deberían fijarse las desarrolladoras en sus futuros lanzamientos dentro del género. A nivel musical TOS2 tampoco está nada mal y son bastantes las melodías que transmiten bastante bien la fantasía y belleza de algunos de los momentos.

Jugablemente es una extensión del primer TOS, con un sistema de combate tan dinámico y entretenido como caótico, al cuál hay que dedicar unos momentos obligados para trazar una buena estrategia y dar a los personajes los patrones de combate adecuados que nos sean de ayuda en los enfrentamientos. Al mismo tiempo tenemos el aliciente rollo pokemon de ir capturando -haciendo pactos- con los monstruos a los que nos enfrentemos, teniendo la posibilidad de reclutarlos y contar con ellos en los combates. Posibilidad de evolucionarlos, darles de comer para obtener mayor afinidad etc, aspecto que da un toque más de profundidad al juego.

Otro punto fuerte de TOS2 y de la saga en general es la riqueza que tienen la historia y los personajes, aunque lejos de la quintaesencia argumental, lo cierto es que la historia que gira en torno a los dos juegos no está mal, y lo mejor, desde mi punto de vista, es que realmente no hay dos grupos definidos como buenos y malos, sino que una vorágine de sucesos e intereses poco a poco van descubriendo los objetivos de cada bando, en los cuales hay buenas y malas personas. Los personajes por su parte tienen una personalidad bastante marcada. Pueden caernos mejor o peor, como el bipolar protagonista principal, pero de lo que no cabe duda es que todos mantienen un rol propio y sólido.

Estética anime y muchos momentos simpáticos y embarazosos serán la tónica de la aventura, donde a medida que avancemos iremos desvelando los misterios acerca de Lloyd y la Purga sangrienta de Palmacosta. Puede que que TOS2 esté un punto por debajo de su predecesor en cuestión de novedad y argumento, pero teniendo en cuenta que en Wii no tenemos otra cosa similar que llevarnos a la boca, el juego es recibido con los brazos abiertos. Ojo, que no digo que sea mediocre, todo lo contrario, el juego me está gustando muchísimo y me tiene realmente viciado, pero me parece ilógico el maltrato que está recibiendo este género en el catálogo de la consola.

Recomendado al 100% para todos los amantes de los jrpg que tengan Wii y compra casi obligada para los que disfrutaron del primero. Largo, entretenido, variado, muchas misiones secundarias, numeroso inventario y un apartado técnico muy acertado son todas las cosas que juegan a su favor. Y para los que nunca hayáis jugado al primero es una oportunidad de oro para adentrarse en el universo Tales of, aunque recomiendo fervientemente que si pueden, lo hagan con el grandioso Tales of Phantasia de GBA. Dicho lo dicho, a viciarse como una perra.

Entry filed under: Wii. Tags: , , , , , .

Special, un héroe vacío Minicrítica de Zombieland

6 comentarios Add your own

  • 1. Kirkis  |  noviembre 22, 2009 en 3:54 pm

    Pues ya tenemos el primer RPG imprescindible de la Wii.

    Eso sin contar el Fire Emblem.

    A mi la saga Tales of no es que me ponga erecto pero bueno… tendré que probar este juego a ver si es tan molón como comentas hamigo.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  noviembre 22, 2009 en 4:04 pm

    Yo al Fire Embelm le doy de comer a parte. Es un juegazo, quizás el mejor de la saga para mi gusto, pero se echaba de menos algo más que batallas tácticas.

    No se yo si te hará mucho tilín 😛 Pero bueno, todo es darle una oportunidad.

    Responder
  • 3. gamboi  |  noviembre 23, 2009 en 12:34 am

    Con respecto a tu último párrafo, la verdad es que es una pena la manera en la que se trata a Wii, probablemente sea una de las consolas más infrautilizadas conforme a sus posibilidades que hayan existido jamás :(.

    Por otra parte, me alegra saber que todavía hay juegos con un argumento algo distinto a lo que últimamente nos tienen acostumbrados con los jrpg, de los cuales fui literalmente devoto hace años y que ahora por su continua repetición solo consiguen sacarme bostezos :/.

    Me recomiendas el de GBA, entonces? Ahora estoy liado con el Chocobo Tales de DS, que la verdad es que me ha sorprendido gratamente, pero en cuanto lo termine necesitaré carne nuevecita para hincarle el diente :).

    PD: Qué bonico te ha quedado el rediseño, muy limpito y agradable, sí señó ^^.

    Responder
  • 4. hatedpig  |  noviembre 23, 2009 en 1:29 pm

    Si señor, te recomiendo ciegamente el Tales of Phantasia, te gustará.

    No es que este Tales tenga un argumento estelar, pero si es verdad que tiene ese puntillo de incertidumbre en el que no consigues ver bien quienes son los culpables de todo, y siempre dudas de las intenciones de los personajes.

    Me alegro de que te guste el nuevo diseño ^^

    Responder
  • 5. Adol3  |  noviembre 28, 2009 en 7:14 pm

    Y yo que todavía tengo el original de Cube por jugar… No soy muy devoto de la saga de Namco,incluso le regalé el Tales Of Phantasia de GBA al buitre de Scope… Vamos que no creo que caiga el de Wii.

    Responder
    • 6. hatedpig  |  noviembre 28, 2009 en 10:56 pm

      Pues me está pareciendo un juegazo, y eso que he jugado a pocos juegos de la saga (me perdí todos los de las consolas de Sony). Tienes que meterle mano al de la Cube, y si te atrapa no dejes de probar el de Wii, quizás un poco más flojo en argumento pero muy superior técnicamente y con interesantes novedades.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,983

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: