Maestro! Jump in Music: Otra propuesta musical para Nintendo DS

diciembre 3, 2009 at 12:53 am 2 comentarios

El catálogo de Nintendo DS está permaneciendo aletargado durante estos meses para estallar con fuerza dentro de unos días y recibir el nuevo Zelda, pero si hurgamos un poco entre los títulos más recientes podemos encontrar lanzamientos sugerentes, uno de ellos es este Maestro! Jump in Music, una nueva propuesta musical que viene a explotar el camino trazado por Ouendan o Elite Beat Agents entre otros. Una pequeña desarrolladora llamada Neko Entertainment es la encargada de dar vida a Presto, una especie de palomo de color rosa (el colmo de lo afeminado) cuya voz ha sido robada por el malo de turno, fruto de los celos hacía el prota por haberse ligado a una polluela nueva en el barrio. Dejando de lado el ridículo argumento voy a explicar un poco en que se diferencia de otros juegos de su estilo.

Como viene siendo habitual en estos juegos, el stylus será nuestro principal aliado a la hora de superar los niveles. En esta ocasión, Presto avanzará de forma automática por los niveles, en los que nosotros tendremos que realizar los movimientos pertinentes en la pantalla táctil para ir conformando las notas de la canción de turno. Los movimientos son variados, desde mover el lápiz en vertical hasta golpear enemigos dentro de círculos al estilo Ouendan. Cada vez que aparezca un nuevo movimiento realizaremos el tutorial de turno sobre el mismo. Otra de las peculiaridades del juego es que la banda sonora está compuesta en su mayoría por temas de corte clásico, alejándose de propuestas más modernas recogidas en los juegos del mismo estilo. Por lo que tocaremos temas que van desde Beethoven a Vivaldi, pasando por artistas de otros estilos como Madness o Ennio Morricone. Se trata en principio de 24 canciones, encuadradas en seis bloques con un jefe final de fase que siempre deberemos superar de la misma manera: repitiendo las secuencias que realice con tambores y cuerdas.

A priori Maestro! Jump in Music puede parecer un juego simple con respecto a sus padres espirituales, de hecho lo es, pero esto no quita para que tengamos ante nosotros un lanzamiento bastante entretenido que supone todo un reto. Al finalizar el modo historia en fácil podremos seleccionar el normal y el difícil, y aquí la cosa cambia bastante, los temas se hacen más largos e incluyen una mayor variedad de elementos en las canciones. Superar el juego en estos dos últimos niveles puede covnertirse en una ardua tarea que requiere muchísima práctica. Las bazas más importantes son por tanto la diversión y la dificultad que entraña el cartucho, así como el giro de tuerca que supone el cambiar de tendencia musical y optar por un setlist muy clásico. Si disfrutaste con Ouendan, Elite Beat Agents y Rythm Paradise, seguramente Maestro! Jump in Music te hará pasar muy buenos ratos, no lo pierdas de vista.

Entry filed under: Nintendo DS. Tags: , , .

Minicrítica de Déjame entrar Busco Demon´s Souls

2 comentarios Add your own

  • 1. Kirkis  |  diciembre 4, 2009 en 11:21 am

    Pues un juego que llevo siguiendo desde hace bastante tiempo. Los juegos musicales en Nintendo DS suelen estar guapos (excepto el de los Looney Tunes que tuve la “””suerte””” de analizar para Meri xD e incluso algo me gustó xD)

    Además, Maestro! tiene una banda sonora bastante bien hecha y que será motivo por el que los fanáticos al CONCIERTAZO se decidan a comprarlo.

    Yo nunca ví El Conciertazo pero espero que algunos niños sí xD

    Responder
  • 2. hatedpig  |  diciembre 4, 2009 en 2:56 pm

    La banda sonora está bastante bien y le da ese toque de frescura, aunque el juego en sí a lo mejor está un poco por debajo de los títulos importantes del género, aunque esto no quiere decir que sea malo ni mucho menos. Es muy entretenido.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,998

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: