Silent Hill Shattered Memories: De nuevo una banda sonora magistral

diciembre 4, 2009 at 6:51 pm 9 comentarios

Por todos es conocidos el buen hacer del genial Akira Yamaoka, pieza clave dentro del entramado sonoro que da vida a Silent Hill y que ha ido destacando entrega tras entrega dejando para el recuerdo grandes composiciones. Esta semana se confirmó la ruptura de Yamaoka con Konami, con lo que de momento no sabremos si el talentoso japonés seguirá trabajando en futuros lanzamientos de la saga. De momento nos ha brindado la banda sonora del próximo Silent Hill, que verá la luz en Estados Unidos la semana que viene y en Febrero en Europa. Se tratará de un retorno a las raíces donde recorreremos las localizaciones del primer juego. Le tengo un ojo puesto, pero de lo que quiero hablar es de su banda sonora.

En Silent Hill Shattered Memories Yamaoka sigue en su línea. Tanto las canciones vocales con la sensacional Elizabeth McGlyn como las instrumentales rebosan talento. De nuevo con esa melancólica línea que jueguetea con sonidos industriales y teclados atmosféricos capaces de envolver el juego en un manto de emociones que lo diferencian de otros survivals. Se trata de 21 canciones que suponen un último viaje por la mente de este compositor para dejarse llevar por esos oscuros mundos arrancados del lamento de los protagonistas de Silent Hill. En las canciones cantadas por Elizabeth volvemos a encontrarnos con temas que tienen un cierto toque trip-hop, con influencias que van desde Portishead al rock gótico, donde destaca especialmente “Always on my mind“, cover de Elvis Presley y una canción que demuestra la madurez que el dúo atesora. Esperemos que el juego esté a la altura.

Podéis descargar la BSO desde aquí

Entry filed under: Playstation 2, PSP, Wii. Tags: , , , .

Busco Demon´s Souls Figuritas anti-crisis

9 comentarios Add your own

  • 1. Adol3  |  diciembre 6, 2009 en 10:52 pm

    Para un seguidor de esta saga como tu,la noticia de la ruptura del señor Yamaoka con Konami debe haber sido toda una tragedia. Animate y pasa por el rincón que estos dias desprende un desagradable olor a imperio Bydo… maldito Krell,que bicho más feo… 😉

    Responder
  • 2. hatedpig  |  diciembre 8, 2009 en 4:09 pm

    Ya con Silent Hill Homecoming se veía venir lo que nos esperaba. Creo que con Shattered Memories Akira ha querido poner su broche final y mandarlos a todos a tomar por culo. Ahí os quedáis con vuestras últimas entregas reguleras. Esta saga murió después de la tercera parte sinceramente. Bravo Konami, bravo.

    Responder
  • 3. Big Boss  |  diciembre 9, 2009 en 7:44 pm

    Entonces, ¿esta va a ser la última banda sonora del señor para Silent Hill, no?

    Responder
    • 4. hatedpig  |  diciembre 10, 2009 en 9:23 pm

      Mucho me temo que así será 😦

      Responder
  • 5. Nuevebits  |  diciembre 11, 2009 en 7:15 pm

    le tengo ganas al juego, aunque temo cómo será en psp por lo de la cámara. En cuanto a la música era muy gracioso como siempre que la tía cantaba set me free, el harry tenía a cinco bichos encima XD.. ayyys… la magia de lo obvio

    Responder
  • 6. hatedpig  |  diciembre 11, 2009 en 8:46 pm

    Nuevebits, es un juegazo. Lo estoy jugando desde ayer y me está sorprendiendo mucho. Creo que no me queda demasiado para acabarlo, en cuanto lo haga le voy a dedicar un buen post.

    Responder
  • 7. LVA  |  enero 14, 2010 en 1:17 am

    hola hermanos yo tengo el juego y la brdad esta muy bueno muy buena la historia las rolas ni sediga yo ya me termine el juego 3 beses con finales distintos, 1 q saq fue el q llega boracho ala casa, 2 fue cuando c despide d su esposa y d su hija, 3 uno en caricatura tienes q tomar 13 foticos a obnis si yeah!!!!!!!!!! m faltan 2 mas. todo cambia cada comentario q asen cuando hablas portelefono cambia todo asi q pongan atension bueno c cuidan hearmanos yeah!!!!!!!!!!1

    Responder
  • 8. Guillermo  |  marzo 19, 2010 en 2:11 pm

    pues fijate que esta banda sonora me parece la mas mediocre y aburrida de todo su trabajo :S ni que decir del juego que no me gusto en absoluto, abusando cualquier estudio ajeno al japones uuuna vez mas del esquema de historia made in silent hill 2 (final inesperado) y la linealidad del juego ni que decir de la perdida de miedo

    pero volviendo a la musica… yamaoka abusa de la musica cantada y de los ruidos que ya sabe hacer en lugar de componer algo realmente nuevo. lastre desde silent hill 4 que fue su ultimo mejor album.

    Responder
  • 9. Nyelo  |  agosto 27, 2010 en 8:36 pm

    saben estoi jugando el silent hill shattered memories y kisiera ke ustedes me rekomendaran algun otro SH …lo estoy jugando en la vercion para ps2 por ke no me algamsa pa la wii pero eso no importa….alguno ke me puedan recomendar….me llama la atencion el SH the room…desde ya gracias

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

