Toda la verdad sobre Espinete y la cuestión universal

diciembre 21, 2009 at 1:14 am 4 comentarios

Soys muchos los que todavía no podéis dormir tranquilos ante un enigma que ni el mismísimo Iker Jiménez ha sido capaz de desvelar. Por eso creo que es el momento de contar la verdad a una generación que se lo merece, a la que se le ha vetado la realidad de los hechos durante tiempo y que necesita respuestas. ¿Por qué espinete va en pelotas de día y sin embargo se pone pijama para dormir?. La realidad al descubierto.

Barrio Sésamo apareció en España en 1976 bajo el nombre de “Ábrete Sésamo“, por aquel entonces Espinete no había entrado en acción. Desde Estados Unidos nos llegaban persojanes de los que más tarde desvelaremos su naturaleza. La Gallina Caponata era el primer experimento dentro de una larga cadena. La verdadera historia de Caponata haría correr ríos de tinta, y para entender un poco la naturaleza de Espinete, es necesario que nos paremos un poco a desglosar parte de las vivencias de la Gallina. Los documentos y los archivos históricos nos muestran que Caponata desapareció en nuestro país en 1983. La triste realidad es que la productora americana CTV, disponía de un gran cantidad de clones de Caponata. Estos eran exportados a distintos países Europeos para la posterior retransmisión de los “Barrio Sésamos” locales, pero uno de ellos tomó conciencia de sí misma y se reveló contra el sistema.

La primera gallina anti-sistema

Esta manida historia que tanto ha dado que hablar en el cine con rebeliones de clones y máquinas fue la cruda e impactante realidad en España. A día de hoy se desconoce el paradero real de Caponata, pero son muchos los que indican que se encuentra detrás de la dirección de la mismísima Disney, y que su plan es destrozar la empresa desde dentro para monopolizar con su figura y sus vivencias, todas las películas y series dedicadas al público infantil de los próximos cincuenta años. Venganza.

Pero esto no responde a la pregunta universal, al paradigma que hace tambalear los principios básicos de la física y las matemáticas. ¿Qué misterios esconde el pijama de Espinete?. La breve introducción sobre Caponata es el comienzo de una historia negra, llena de rechazos, abusos sexuales, acoso escolar, drogas y la devacle de un personaje de laboratorio que se encuentra en el corazón de algunos de nosotros. Puede que el nombre de Jim Henson no os suene de nada, pero es uno de los principales protagonistas en esta trama.

Espinete nació el 25 de Diciembre de 1983 en Israel. Su infancia no fue fácil y creció en el seno de una familia que lo rechazaba. Vivió encerrado en un sótano durante 5 años, período durante el cual comenzó a dar rienda suelta a una serie de delirios paranoicos que tienen un gran peso en esta historia. El único amigo del erizo era una especie de pájaro blanco con el pico de colores llamado Curro. Desde muy pequeño Curro había compartido clase con Espinete, y aunque era un tipo más bien raro, era el único que lo trataba con respeto y decencia. Un buen día Curro reveló a Espinete que en su nariz de colores estaba la clave del tiempo y el espacio, la solución a una ecuación que traía de cabeza a científicos de la época. Curro tenía la capacidad de alterar el tiempo y crear flujos temporales inversos que, dentro de una dimensión paralela a la que acogía la vida de Espinete, podía viajar al futuro o al pasado sin peligro de alterar el equilibrio universal.

El perfecto plan de Curro

Como era lógico, Curro sufría una persecución masónica, así que haciendo uso de sus propios poderes decidió viajar al futuro y convertirse en un personaje de peso, escudándose en una fama que lo protegiese de dicha persecución. Así fue como terminó siendo la mascota de la Expo de Sevilla de 1992. La desaparición de un personaje tan querido no podía ser concebida, así que por lo menos durante el período que duró la Expo, Curro estuvo a salvo. Actualmente no se sabe nada de él.

No os cuento esta travesía temporal de Curro por puro placer. Un día, mientras jugaban en el patio de recreo, 4 días antes de que el pajarraco blanco emprendiese el viaje temporal, Espinete tuvo un percance y por motivos que a día de hoy se desconocen en la historia, viajó 20 años al pasado. Este hecho fue el que permitió a los perseguidores de Curro detectarlo, y el motivo por el cual él mismo decidió dar el salto temporal hasta 1992. Se desconocen por completo los hechos acaecidos durante la estancia de Espinete en el pasado, pero a día de hoy es un hecho contrastado el que fue víctima de una serie de experimentos a través de los cuales, mediante una especie de casco similar al Virtual Boy de Nintendo, se le arrebataron una serie de pensamientos y paranoias que habían florecido durante aquellos cinco años de reclusión en el sótano. Pensamientos que iban desde monstruos que comían galletas, vampiros clonados de Josep Pedrerol, parejas de gays con forma de naranja y limón, ranas alcohólicas y un sinfín de demonios que poco a poco habían tomado forma en la cabeza del rosado personaje. El ladrón de estos personajes fue ni más ni menos que el anteriormente mencionado Jim Henson.

Máquina absorbe-demonios internos

En su afán de riqueza y fama, Jim se apropio de esta serie de personajes y posteriormente vendió Espinete a la Televisión Española. Esta serie de hechos traumáticos, unidos a una infancia empañada, habían hecho del erizo un personaje triste, roto por culpa de los acontecimientos y que anhelaba una vida normal. Y así fue como nació Barrio Sésamo. Pero Barrio Sésamo no era un programa infantil. Señores, Bario Sésamo fue el primer Gran Hermano de la historia, y la única diferencia con los actuales es que sólo existía un protagonista: Espinete.

Si os paráis a recordar, son más bien poco los capítulos en los que Espinete aparece con pijama. Amigos ahí está la clave. El Espinete que todos pudimos ver en alguna vaga ocasión, con pijama y gorrito era el auténtico Espinete, digamos que el Espinete carnal, el físico y palpable. El gran acierto de Espinete, y quizás lo mejor que ha hecho en toda su triste vida, fue robar a Jim, mientras dormía, un prototipo de aquel casco que arrebataba los rincones más oscuros de la mente humana. Cuando Espinete fue vendido a TVE, los responsables del programa dieron con dicho prototipo, y tras probarlo con el mismo erizo, quedaron estupefactos ante lo que vieron. Al tratarse de un prototipo, aquel utensilio, al contrario del que había robado a Espinete sus demonios internos, visualizaba los deseos y las ilusiones. Todo el conjunto de imágenes proyectadas a través de la pantalla en la que podíamos ver a Espinete desnudo con una serie de personajes rocambolescos no era otra cosa que la monitorización de las ilusiones y anhelos del personaje.

Directivo de TVE contento con la audiencia

Espinete quería ser libre, y dentro de esa libertad estaba el ir desnudo por la vida, rodearse de amigos capaces de crear canciones, de niños e incluso de un búho gigante que más tarde lo traicionaría. Todo son simbolismos. Espinete no es rosa por casualidad, sus pelos se fueron tornando en ese color a raíz de un deseo pederasta que poco a poco fue experimentando. El rosa era un color llamativo para las niñas, y con ello lograba estar siempre rodeado de menores. Su nariz también fue mutando a la par que sus desviaciones mentales, y dando vida a la nueva carne, ésta se volvión más larga, rosada y con la punta más oscura, simbolizando claramente un pene. Los hechos lo habían destrozado y su deseo era ese, ser feliz, sentir el viento en su cuerpo desnudo y estar rodeado de niños.

Aún así Jim vió un filón en Barrio Sésamo, y para sacar tajada, ofreció también a TVE los traumas y miedos de Espinete. La cadena, sin ningún tipo de miramientos, los ofrecía al mismo tiempo que sus ilusiones, dando lugar por tanto a un reality show en el que se entremezclaban esperanzas (espinete desnudo, rodeado de niños) con miedos internos (vampiros, monstruos, gays, ranas y bichos peludos).

Algunos de los demonios/traumas de Espinete

Las pocas veces que pudimos ver a Espinete en pijama eran una especie de preámbulo al programa emitido (miedos y esperanzas del erizo). Antes de ser sedado y conectado al casco, Espinete se mostraba como tal, como una persona normal que ocultaba sus partes nobles con prendas. Una vez dormía, comenzaba el show.

Se que es difícil de digerir, y que por el camino me dejo muchos puntos importantes, pero esta es por encima la historia de un personaje machacado por la sociedad, de un producto explotado por las productoras televisivas sin ningún miramiento, del mercadeo y tráfico de la mente perturbada de un pobre e indefenso animal. Así es amigos, Espinete no iba en bolas por el día y se ponía pijama para dormir, os han mentido.

Entry filed under: Retro, Varios. Tags: , , , , , , , , .

Análisis: Silent Hill Shattered Memories Minicrítica de las dos películas decentes que quedaban por estrenarse

4 comentarios Add your own

  • 1. hatedpig  |  diciembre 21, 2009 en 1:20 am

    El hecho de que en 1979 ya se emitiesen los traumas de Espinete antes de que él mismo hiciera acto de presencia se debe a una paradoja temporal causada por el uso de la nariz de Curro.

    Para más dudas consultadme.

    Responder
  • 2. radastan  |  diciembre 21, 2009 en 10:20 am

    xDDDDDD

    Joder, que ida de pinza… pero es buenísima!!!!

    Responder
  • 3. soviet2k  |  enero 1, 2010 en 10:52 pm

    me acabo de quedar bobo

    Responder
  • 4. hatedpig  |  enero 2, 2010 en 2:28 am

    :F

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: