Lo mejor del 2009

enero 2, 2010 at 3:13 am 4 comentarios

Bueno bueno, aprovechemos que me he despegado un poco del Demon´s Souls para elaborar el tan típico ranking de lo mejor del año. Ya se que es un tema manido, pero sigue molando. Como en casi toda lista de lo mejor, siempre se quedan cosas fueras y la elaboración de la misma es totalmente subjetiva. Bueno allá vamos con esas perlitas.

Mejor disco

Mastodon – Crack the Skye

Los de Atlanta se marcaron un disco prácticamente perfecto sobre el que ya hablé en su momento. Una jodida obra maestra que nace de una de las mejores evoluciones que un grupo haya podido hacer nunca. Un homenaje al progresivo de los setenta con sabor mastodóntico. Se gana por méritor propios el galardón al mejor disco que me he llevado este año a los oídos. Superior.

Candidatos:

Florence and the machine (Lungs), Simian Mobile Disco (Temporary Pleasure), Au Revoir Simone (Still Night Still Light), Cinnamon Chasers (A Million Miles from home), Frankmusik (Frankmusik), Franz Ferdinand (Tonight), Sonic Youth (The Eternal).

Mejor Película

Déjame entrar

Debo confesar que desde mi punto de vista no ha sido un buen año en cuanto a cine, pero también es verdad que han aparecido distintas propuestas con una saborcillo clásico de lo más interesante. Una de esas piezas es déjame entrar, película que en mi opinión pasa a ser una referencia a la hora de llevar a la pantalla géneros tan sobados. Una joyita cargada de emotividad y con una sensacional fotografía. Ninguna de las demás películas que he podido ver durante este año se acercan al nivel de esta pequeña joya.

Candidatas:

Moon, Inglorious Bastards, Gran Torino, Watchmen, Terminator Salvation, Donde viven los monstruos, Distrito 9, Up.

Mejor juego

Demon´s Souls

Y nada tiene que ver el hype, ni el que lo esté jugando recientemente. Simplemente Demon´s Souls es lo mejor del año porque rompe esquemas, ya está bien de juegos sin complicaciones. Esto es hardcore del bueno, un viaje sin piedad a la época dorada en la que un juego te desquiciaba hasta límites inospechados. Es una experiencia que nadie debería perderse, y no se me llena la boca al decir que es uno de los mejores RPG´s de la década.

Candidatos:

Borderlands, New Super Mario Bros Wii, Street Fighter IV, Killzone 2, Muramasa: The Demon Blade, Braid, Machinarium, Scribblenauts.

Y vosotros,  ¿qué opináis del 2009?.

Entry filed under: Rankings, Varios.

Ya me ha llegado el Demon´s Souls Regalitos para un 2010 de vicio

4 comentarios Add your own

  • 1. Andresito  |  enero 2, 2010 en 7:57 am

    Mi oído es lamentable y mis gustos musicales peculiares, así que no comentaré sobre tu elección de disco. Pero en cuanto a películas, si bien disfruté mucho Déjame Entrar, me gustaron más Gran Torino o UP. En el terreno de los videojuegos tampoco puedo opinar porque no he jugado a Demon’s Souls, aunque algo me dice que me encantaría…

    Responder
    • 2. hatedpig  |  enero 8, 2010 en 2:17 am

      Te encantaría… creeme que te encantaría 😉

      Responder
  • 3. Kefka  |  enero 2, 2010 en 1:23 pm

    Déjame entrar es una gran película. La verdad es que no sabría decidirme sobre cual es la que me ha gustado más de todo el año…

    Sobre el Demon’s, coincidimos ^^

    Responder
    • 4. hatedpig  |  enero 8, 2010 en 2:19 am

      En cuestión de pelis a mí siempre me cuesta quedarme con una, pero Déjame entrar me ha encantado, no sólo por lo buena que es sino por el soplo de aire fresco que aporta al género.

      Sobre el Demon´s pues que decir… una jodida obra de arte y de lo mejor que he podido jugar esta generación, y mira que no son pocos los juegazos que nos está dejando!

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

