Psychoville: Oscura estupidez

julio 15, 2011 at 12:00 am Deja un comentario

Tras la apoteósica primera temporada de Game of Thrones y haberme papeado en tiempo récord lo existente hasta el momento de Misfits, un vacío se apoderó de mi alma. Era hora de buscar nuevas víctimas y Psychoville se interpuso en mi camino. Los primeros capítulos de esta serie te dejan con cara de tonto, hacía bastante tiempo que no me echaba a la boca algo tan surreal, bizarro y entretenido al mismo tiempo.

Aquellos que busquéis algo nuevo con lo que pasar el rato, alejado de superproducciones y con suficiente chispa como para manteneros enganchados tenéis que echar un ojo a esta serie de la BBC, cuya clasificación se me antoja realmente complicada. Mucho humor inglés, situaciones hilarantes, personajes carismáticos muy bien interpretados y un argumento con giros totalmente inesperados que rozan lo ridículo. La historia gira en torno a un grupo de freaks con ciertos problemas mentales que reciben una nota en la que un inquietante “Sé lo que hiciste” da lugar a un historia donde nada es lo que parece. Con numerosos guiños a otras series y películas, Psychoville me ha gustado sobre todo por lo diferente de su propuesta y el carisma de sus personajes, a algunos de los cuales odiarás irremediablemente mientras que con otros te reirás lo suyo. Destaca especialmente el actor Reece Shearsmith, que interpreta a varios personajes a la vez con bastante maestría, en especial uno de la segunda temporada que no voy a desvelar.

En este desquiciante elenco de protagonistas contaremos con un payaso sociópata al que corroe el odio por su archienemigo, a un anciano invidente que realiza una extraña colección, a un enano ex-actor porno con supuestos poderes mentales, a un joven y su madre aficionados a los asesinos en serie, una matrona desviada que se dedica a cuidar de un misterioso muñeco, entre otros secundarios de gran peso en la historia que compondrán el marco idóneo para una serie de estas características, en la que poco a poco irán cruzándose sus caminos por el denominador común de un oscuro pasado.

De momento la serie cuenta con dos temporadas y no existe confirmación actual de una tercera. A raíz de lo visto en la segunda cualquier ida de olla puede ser bien recibida para conseguir una continuidad, así que no me extrañaría que aprovechasen un elemento que aparece en la misma para echar a rodar una tercera temporada. En cualquier caso no es una serie recomendada a todos los públicos, ya que sólo aquellos atraídos por un cierto nivel de estupidez, bizarrismo demencial y situaciones propias de los Monty Phyton verán en Psychoville una de las propuestas más interesantes de los últimos años, fresca, original, asquerosilla y atípica.

Entry filed under: Series. Tags: , , , .

Retroanálisis: Zero Wing Angry Birds en tu examen de física

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,106

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: