Bye Bye Nintendo

julio 20, 2011 at 5:41 pm 6 comentarios

En el pasado E3 Nintendo tuvo la genial idea de presentar su consola de nueva generación. Bajo el recurrente nombre de Wii U, se lanzó a la piscina y mediante una presentación mas bien confusa donde el mando/tablet de dicha consola era el protagonista, dejó a los presentes con cara de WTF. Poco a poco se ha ido lanzando información relevante acerca de las supuestas especificaciones, aunque todo sigue estando un poco en el aire. Lo único cierto es que saldrá durante 2012 y que será superior técnicamente a las otras dos consolas de la competencia. A continuación, mi humilde y personal punto de vista sobre este nuevo movimiento de Nintendo.

Una mierda, eso es lo que me parece. Aún recuerdo la ilusión con la que acudí el día de salida a buscar mi Wii reservada, con un interés que hacía tiempo no ponía en ninguna máquina. Fue llegar a mi casa, ponerme con el Twilight Princess y esbozar una sonrisa de felicidad. El cambio que había dado Nintendo en cuanto a jugabilidad no era perfecto del todo, pero si fue suficiente, por lo menos en mi caso, para volver a dar una oportunidad a los videojuegos, así de simple. Con el tiempo fuí disfrutando algunas joyitas, la mayoría de la propia Ninty, como era de esperar, pero el globo se fue desinflando, y aunque es una consola ideal para jugar con varias personas, a día de hoy ya carece de fuerza para enfrentarse a los cada vez más hormonados juegos de la competencia.

Nintendo lo sabe, y tras varios rumores pre-E3 se mostró lo que viene siendo la sucesora de Wii. Con un pedazo de tablet bajo el brazo que se usará como mando y que tiene algunas características interesantes, para que negarlo, pero que a mí personalmente no me dice nada. La revolución llegó con Wii y NDS, pero ya está, este no me parece el próximo paso sinceramente, así como tampoco me lo parecen ni Kinect ni Move. Se ha explotado una idea que ha estado bien durante esta generación, pero ya está. Pero hablemos de lo que puede aportar Wii U. La conexión que se establecerá entre la consola y el propio mando promete unas cuantas cosas curiosas. La posibilidad de tener la pantalla como apoyo para mapas, tomar anotaciones, buscar cosas en el entorno y muchas cosas más está bastante bien, y ni que decir tiene el poder usarlo directamente para jugar lo que tenemos en el televisor directamente en el mando, mola, ¿Pero realmente os parece una revolución comparándola con la anterior Wii?.

A nivel técnico a mí ya no me la pegan lo siento. Por un tiempo está bastante bien olvidarse de los gráficos y dejarse llevar por la diversión y la jugabilidad de algunas de las joyitas que fueron saliendo, pero no seamos hipócritas, un buen apartado gráfico nos la pone bastante dura y hace que un juego nos entre por los ojos, aunque luego sea un truño. ¿Acaso no habéis babeado con esas imágenes del nuevo Zelda?, ¿Y con qué motivo? Con los gráficos, es lo único que varía de los anteriores, ¿me equivoco?. Las nuevas consolas de Sony y Microsoft aterrizarán sobre 2014, como muy tarde 2015, por lo menos en el caso de Sony, que recordemos ha tenido mas bien pérdidas con PS3, no esperéis que hasta que hagan algo de pasta den el paso. Bravo por Microsoft, que tras ser la primera que se aventuró en esta generación de sobremesa, ha sabido aguantar el tipo. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que Wii U aparecerá en 2012, y que a los 2 años como mucho la competencia tiene pensado sacar al mercado nuevas consolas, según rumorean, con cualidades técnicas de la leche, y conociéndolas de antemano, seguramente copiando parte de la idea de Nintendo, ¿qué futuro le espera a Wii U?

Aparecerán nuevos Zeldas, Marios y Metroids, seguramente geniales, pero lo siento, conmigo que no cuenten para su próximo experimento, por lo menos mientras no acierte una de 15. Me parece un paso precipitado de Nintendo, aunque totalmente comprensible si tenemos en cuenta el estado de coma de Wii. Pero seamos serios, Wii U molará durante el tiempo en que tarden en aparecer las de la competencia, y muy mal tienen que hacerlo Sony y Microsoft para que se le escape de las manos la jugada. De momento 3DS tampoco arranca, mas que nada por no tener aún un catálogo demasiado jugoso, pero pensar que llegará al mismo nivel de éxito de su predecesora me parece una utopía. Nintendo, ¿has ganado tanto dinero para esto?.

No quiero seguir jugando a ser analista, pero es mi predicción sobre el nuevo paso de la compañía. No quiero volver a tener una consola que tenga unos buenos años iniciales y luego sea olvidada por las third parties mientras sólo recibe remakes y revisiones de viejas glorias, esta vez no. Si no tienen otro as guardado en la manga, algo propio de Nintendo, puedo decir que esta vez no van a contar con mis leuros. Bye bye Nintendo.

Entry filed under: Nintendo, Opiniones. Tags: , .

Retroanálisis: Rock´n Roll Racing El límite es el cielo: Tiny Tower

6 comentarios Add your own

  • 1. gamboi  |  julio 20, 2011 en 9:14 pm

    La verdad es que estoy bastante de acuerdo con todo. Lo resumes bastante bien el el último párrafo. Mucho ruido inicial (y encima esta vez les ha salido el tiro por la culata…) y al final pocas nueces.

    Yo estuve a puntito de caer en las redes de 3DS y no sabes cuánto me alegro de no haberme dejado las perras. Estoy contento con mi DS, pero como bien sabes por lo que escribí el otro día, NO DEL TODO PRECISAMENTE ;P, y no quiero volver a caer.

    El problema de todo es que han sido demasiado continuístas, y no creo que la generación de puretones que se han dejado los cuartos en la Wii para aparcarla a las dos semanas vuelvan a picar en el anzuelo. Quizás era el momento de volver la vista a la gente como tú y como yo, a “los que se nos hace el culo pesicola” al ver una consola de Nintendo realmente explotada, tal y como lo fue Super Nintendo. Eso tal vez no les reportaría tantos beneficios como con Wii/DS, pero yo creo que les mantendría holgadamente en el panorama.

    El tiempo dirá, querido Hatedpig, el tiempo dirá…

    Responder
    • 2. hatedpig  |  julio 21, 2011 en 9:21 am

      Pero cómo no vas a estar contento con la DS ?? En mi opinión es lo mejor de esta generación. En cuanto a la Wii U: Lo dicho, tendré que ser fuerte ya que seguramente Ninty irá desfilando sus platos fuertes, esta vez en HD y seguramente con una pinta genial, pero hare meditación y me autoconvenceré de que no necesito esa máquina!

      Cuando coincidan las tres en el mercado veremos realmente si las third están tan contentas o de nuevo se dedicarán a las otras dos y a Nintendo que le den por saco. Además me da la sensación de que aprovechando el nuevo filón técnico, los primeros años va a recibir ports de joyitas que no pudieron verse por Wii. En fin, el tiempo dirá si señor.

      Responder
  • 3. Adol3  |  julio 20, 2011 en 10:25 pm

    Es que a Nintendo hay que ponerla en otra liga, creo que al ir a su bola, no pretenden competir con nada, ellos a lo suyo.

    A mí, todo lo posterior a Dreamcast ( salvo la CUBE ), no me ha hecho nada de ilu, ya nunca he disfrutado como antes. La DS/DSi etc me ha dado buenos ratos, pero en los últimos años ya apenas la he tocado ( y eso que es cuando mejores juegos ha tenido ).

    Con Wii, lo mismo, mucho hype y mucho juego kk, pero alguna perla que otra me ha hecho pasar buenos ratos. Eso sí, por falta tiempo , todavía tengo pillando polvo cosas como Mad World, Muramasa, Sin & Punishment, Dead Rising, Silent Hill, No More Heroes, Nights, Dragon Ball o Metrid Trilogy ( la mayoría sin abrir… ).

    Sobre Wii U, no se que decir, creo que la historia se va a repetir, va a petar el mercado durante los primeros años para luego irse a la ful por el abandono de las third parties.

    Siempre nos quedará lo retro…

    Responder
  • 4. hatedpig  |  julio 21, 2011 en 9:23 am

    Adol3 eres un viejuno! Esto del coleccionismo te tiene majara, ¿Cómo no has jugado a esas joyas de Wii?. Deberías ser aniquilado por un boss del R-Type.

    Responder
  • 5. Adol3  |  julio 21, 2011 en 10:19 am

    Las dejo para mi jubilación…

    Responder
  • 6. ¿?  |  noviembre 7, 2011 en 12:17 pm

    Eres un puto sonyer. El cancer te coma las entrañas y mueras lentamente vomitando entre sangre todas tus visceras. Nintendo dominará el mercado tal y como se merece por justicia y por historia

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

