El límite es el cielo: Tiny Tower

julio 26, 2011 at 5:03 pm 12 comentarios

Lo cierto es que no soy muy amigo de jugar en el iTouch. Salvo obligatorias excepciones como el Angry Birds o el Plantas contra Zombies, son pocos los juegos que me han enganchado en este dispositivo. Con esto de las vacaciones, rebuscando un poco y probando demos me he topado con algunas cosillas interesantes de las que iré hablando poco a poco, pero de momento voy a destacar un título que ha sido toda una sorpresa: Tiny Tower

De la mano de Ninblebit y de manera totalmente gratuita tenéis disponible para iPad, iPhone e iTouch esta pequeña joya que deberíais probar si os gustan los juegos de construcción/gestión. El objetivo es bastante simple pero adictivo: Construir un edificio añadiendo cada vez más plantas en las que debemos montar negocios de todo tipo para mantener la economía del mismo. A simple vista puede parecer demasiado simplón comparado con otros juegos de similares características, pero lo cierto es que Tiny Tower esconde tras de sí un sistema que engancha y que le viene como anillo al dedo a las plataformas que lo acojen. Tomando la fórmula de algunos juegos de gestión de Facebook como pueden ser Cityville o Farmville, deberemos administrar nuestros recursos mientras esperamos a que las acciones se lleven a cabo después de un tiempo marcado.

Tras un pequeño tutorial que nos pondrá al día sobre la mecánica del juego, comenzaremos a administrar nuestro querido edificio. Nuestros recursos serán monedas, billetes y como no, capital humano. Construir cada planta cuesta dinero, y los billetes los usaremos para acelerar acciones por las que no queramos esperar, entre otras cosas. A medida que se va desarrollando la acción iremos recibiendo visitantes que con un número en la cabeza nos indicarán a que planta quieren acceder, también será nuestra labor usar el ascensor para transportarlos. Debemos construir plantas residenciales para que los habitantes puedan quedarse a vivir y posteriormente darles trabajo en las demás plantas teniendo en cuenta sus puntos fuertes en cada sector. Deberemos mantener el stock al día, ir actualizando productos y velar por la felicidad de los visitantes, vamos, todo una especie de Theme Park en vertical.

Mientras no juguemos, se simulará la vida de nuestro eficio y cuando volvamos a la partida recogeremos las ganancias. Tendremos acceso a un menú desde el cual podemos consultar estadísticas, ojear un facebook ficticio donde los habitantes exponen sus opiniones, cambiar billetes por monedas o realizar micropagos para obtener dinero extra. Quizás uno de los pocos puntos negativos de Tiny Tower es que no está traducido al castellano, aunque no se trata de un juego difícil de seguir y tras realizar el tutorial y jugar por nuestra cuenta unos minutillos nos iremos adaptando cada vez mas a la mecánica.

Pero nada de lo que he explicado arriba sería lo mismo si Tiny Tower no gozase de un apartado gráfico que despide amor por cada uno de sus píxeles. Una estética 8 bits que lo convierte en una delicia visual para los amantes de lo retro, y que acerca más la propuesta a juegos de gestión de épocas pasadas, mezclándolo con elementos propios de juegos sociales actuales. En definitiva, si disponéis de iPhone o iTouch no tenéis excusa para dejar de jugarlo, es gratis, bonito y engancha, ¿Qué más se puede pedir?

Entry filed under: Indie, Iphone. Tags: , , , , , , .

Bye Bye Nintendo Minicrítica de Super 8

12 comentarios Add your own

  • 1. Adol3  |  julio 26, 2011 en 5:34 pm

    Un calientacocos? No,gracias. Yo soy de los “chupa-chups” de toa la vida.

    Al leer Farmville y Cityville, casi salgo corriendo de aquí!! Al menos es gratis, y viendo como está el personal, se agradece.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  julio 26, 2011 en 7:34 pm

    Bueno no te confundas! Con Cityville y derivados sólo comparte el hecho de tener que esperar para que se produzcan ciertas acciones, y realmente si nos paramos a mirar, esto se hereda más bien del Sim City y demás.

    A mí me ha gustado, es ideal para los ratos muertos.

    Responder
  • 3. Toni  |  julio 26, 2011 en 8:22 pm

    Que buen aspecto gráfico, es encantador! Estas son las veces que me da por pensar en hacer las paces con apple…

    Responder
    • 4. hatedpig  |  julio 27, 2011 en 3:31 pm

      El apartado gráfico es una delicia. Posiblemente de el salto fuera de plataformas apple, así que sólo toca esperar, y no me extrañaría verlo en versión para redes sociales.

      Responder
  • 5. Adol3  |  julio 26, 2011 en 8:32 pm

    Yo, para los ratos muertos….Thunder Force III en una NOMAD.

    😀

    Responder
  • 6. hatedpig  |  julio 26, 2011 en 9:11 pm

    El tito siempre apunta alto

    Responder
  • 7. Japxbo  |  julio 26, 2011 en 11:59 pm

    Hace tiempo que lo vi en la Store pero al ver que era gratis y social, pensé que era mítico juego de Facebook que te aburres al rato, sin duda lo pongo a bajar y ya veré mañana a ver que opino. PD: Buenisimo analisis!

    Responder
    • 8. hatedpig  |  julio 27, 2011 en 3:33 pm

      Gracias! Ya nos contarás que te parece 😛

      Responder
  • 9. Laocoont  |  agosto 19, 2011 en 2:25 pm

    Quiero este juego, lástima que no tengo ninguna de esas plataformas…me encantan los juegos de construcción.

    Responder
  • 10. hatedpig  |  agosto 20, 2011 en 10:45 pm

    El juego no está mal. Ahora que llevo un tiempo con él puedo decir que es bastante interesante, aunque se va desinflando un poco. Un saludo Laocoont!

    Responder
  • 11. fmfelipe  |  octubre 11, 2011 en 10:21 am

    Es calcado del Sim Tower, clásico de los años 90, pero con gráficos semi-retro.

    Suena interesante.

    Responder
  • 12. Fernando Soguero  |  noviembre 10, 2011 en 1:00 pm

    Esto es un Sim Tower como una casa pero para dispositivos móviles. O sea… ¡una pasada! ¿Está para Android?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,983

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: