Los ochenta se ponen de moda: La Roux

mayo 2, 2009 at 11:37 pm Deja un comentario

La Roux, o mejor dicho, Eleanor Jackson es la nueva sensación en el Reino Unido. Con sólo veinte años ha sabido meterse en el bolsillo a los medios ingleses y firmar dos interesantísimos singles que han dado mucho que hablar. Actualmente “In for the kill” es el más vendido por tierras inglesas, donde sólo se habla de ella y de Little Boots, su archienemiga. Todo esto me recuerda la batalla entre Blur y Oasis en los tiempos dorados del britpop. Yo personalmente tiro más por La Roux, y aunque Victoria Hesketh sea una música y compositora cojonuda y tenga hitazos como Stuck on repeat, el synthpop/robot-pop/electro-pop/retro-electro-llámalo-comoquieras-pop de La Roux me tiene enganchado sólo con sus dos temas.

Portada del single In for the kill

Portada del single In for the kill

Realmente La Roux es un dúo, donde Eleanor sólo pone la voz cantante de una manera que amas u odias, y que aunque en principio pueda parecerte pedante, a medida que escuches las canciones unas cuantas veces consigues sumirte un poco más en su universo. Aunque no quiero desprestigiar el trabajo de la fémina, creo que Ben Langmaid es el verdadero mago detrás de las efectivas bases musicales. En un segundo plano, ya que todas las miradas se las lleva la pava de Eleanor, Ben ha sabido crear auténticos himnos ochenteros, elevando a la enésima potencia el intento de muchas bandas actuales de imitar sonidos de otras épocas.

Con su look horterísimo y su flequillo a lo pájaro loco, seguramente esta veinteañera tenga la vida resuelta. Todavía se la ve muy verde en los escenarios y está claro que son sólo sus comienzos, pero lo cierto es que apunta maneras, y aunque te quedes con las mosca de que te pueden estar colando el típico subproducto electrónico británico, lo cierto es que las dudas se disipan al escuchar las enormes Quicksand y In for the kill. Un viaje al pasado de los que se agradecen. A finales de Junio saldremos de dudas y podremos catar el disco del dúo, mientras, a repetir una y otra vez los dos singles.

Entry filed under: Música. Tags: , , .

R.I.P. my PS3 Rememora clasicazos con 8bit FM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,103

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: