Fast Lights

julio 2, 2013 at 7:18 pm Deja un comentario

Fast Lights es una recopilación de diez temas que he ido produciendo durante hace más de un año y que he querido compilar por la naturaleza de los mismos. Gran parte de la base que compone este disco fue elaborada en la misma época, sobre Febrero del 2012, temas como Zheorex, Accela, Xycatel o Acid me parecieron interesantes y a partir de ahí quise seguir con una producción similar a lo que ya tenía, aunque por el camino surgieran neuras como Hole.

Un peso importante del sonido de Fast Light lo lleva el sintetizador virtual Sylenth1 de Lennar Digital, con el que prácticamente he hecho la mayoría de sintes y pads que lo componen.

Como tónica general el disco transcurre por un terreno más techno de lo que venía haciendo con anterioridad, aunque no dejan de haber cortes de synth-pop pausados como Engine o Eraser, primer tema en el que aporto mi voz.

Del cajón de los olvidados también se ha rescatado material, en este caso Lightopia, un tema que se me había atragantado y que gracias a la ayuda de Androdman pude ir sacando poco a poco adelante.

Cronológicamente hablando, Last y Hunter son los temas más recientes. El primero quise dotarlo de un ambiente más oscuro y utilizarlo como cierre del conjunto. El pad que sirve de columna vertebral nace del Xils 3, un VST que también he usado bastante en el resto de temas. El segundo de ellos, Hunter, es posiblemente uno de los más bailables no sólo de la recopilación sino de todos los que he producido hasta la fecha. Aunque en principio no estaba siendo concebido como parte de Fast Lights, el resultado me parecía bastante adecuado y encajaba a la perfección con la naturaleza del mismo.

Así es como poco a poco se fue conformando este engendro. Es complicado tratar de dar una coherencia y solidez a un grupo de canciones que vas produciendo en momentos tan alejados en el tiempo, pero por X o Y, la mayoría de los temas que iba terminando estaban empapándose de ese sonido, y aquí está, por fin.

En líneas generales estoy contento con el resultado, más con la producción del sonido que con la composición de los mismos.

Entry filed under: Música.

Mi veinte discos del 2012 (Parte II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,433

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: