Video filtrado de lo nuevo del Team ICO

mayo 20, 2009 at 2:15 pm 3 comentarios

trico

Fumito Ueda es uno de esos creadores que saben arrancar emociones a los jugadores, prueba de ello son los dos títulos que ha parido el Tem ICO. Piezas de culto para unos, obras sobrevaloradas para otros, de lo que no cabe duda es de que se trata de juegos nada convencionales, que se desmarcan por completo de los cánones que impone la industria y que no dejan indiferente a nadie. Personalmente me parecen dos de los mejores juegos de todos los tiempos, influyendo en esto el cúmulo de emociones que son capaces de transmitir a base de preciosismo visual y de sus argumentos.

Sobra decir que lo nuevo del Team ICO trae de los nervios a muchos fans. Después de algunas filtraciones acerca de los personajes y la aparición de aquella famosa imagen que mostraba una cadena y un ¿pozo?, toda información era bien recibida, pero no ha sido hasta ahora cuando la bomba ha explotado. Se trata de un video que ya tiene mas de un año de duración, cuya finalidad no era otra que enseñar a los ejecutivos de Sony el estado del proyecto. Según fuentes cercanas a Sony se tratra de un video que muestra un prematuro estado del juego, y que seguramente dentro de dos semanas, en el E3, podremos apreciar con más detalle cual es el estado actual del título. No obstante, no luce mal del todo, y aunque se notan algunos detalles gráficos del protagonista aún por pulir, los escenarios y las animaciones están bastante bien. Si es verdad que la cosa va a mejorar bastante no quiero ni pensar la brutalidad que nos vamos a encontrar.

Por lo que he visto, puede que la mecánica sea una mezcla de los dos juegos anteriores. Manejaremos un niño e iremos acompañados de una extraña criatura de grandes dimensiones que nos ayudará a desenvolvernos por los escenarios. Por así decirlo, en esta ocasión, Yorda es un coloso. A mí me ha recordado irremediablemente a la historia interminable, y sólo con cuatro minutos de video me ha dejado los dientes larguísimos. Se barajaba la posibilidad de ser un fake, pero seamos sensatos, un fake de semejante calidad  requiere un gran esfuerzo. Aunque no ha sido confirmado por Sony, la posibilidad de tratarse de falso material queda descartada. Lo que si es verdad es que quizás  el producto final difiera bastante, no solo a nivel gráfico, sino en el diseño de los mismos personajes. Recordemos aquel temprano trailer del Shadow of the Colossus con varios jinetes dando caza a un coloso, al final, el juego cambió bastante. No me enrollo más y os dejo el susodicho video, acompañado de la banda sonora de la película “Muerte entre las flores“, de Joel Coen.

Entry filed under: Playstation 3. Tags: , , , .

Influencias consoleras en la música vol.9: You love her coz she´s dead Impresiones: Punch-Out!!

3 comentarios Add your own

  • 1. Kirkis  |  mayo 27, 2009 en 1:18 am

    Next game: El Peluche es Tu Amigo.

    Prrr

    Responder
  • 2. hatedpig  |  mayo 27, 2009 en 1:58 pm

    La rata-gato-pájaro nos hará llorar, seguro xD

    Responder
  • 3. Kirkis  |  mayo 28, 2009 en 1:24 am

    Bah, que le den xD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: