REC: Zombies en primera persona

diciembre 6, 2007 at 1:51 pm 1 comentario

REC¿Qué obtenemos si mezclamos El proyecto de la bruja de Blair con La noche de los muertos vivientes?, sin duda REC sería de lo más parecido que nos encontraríamos. Buen giro de tuerca a un género que necesitaba nuevos aires, además made in Spain. Si te gustan las películas de Terror y en particular el género Zombie no deberías perdértela. Sangre, tensión, sustos, histeria colectiva, claustrofobia, impotencia y muchas más cosas concentradas en un formato visual que a pesar de contar ya con algunos antecedentes le viene de lujo a la historia que nos narran.

Una reportera acompañada de su cámara ruedan un reportaje para el programa en el que trabajan, tienen hacer llegar a los espectadores el trabajo de los bomberos. Cuando están en el cuartel y la alarma suena, acompañan a estos en su intervención, que les lleva hasta un edificio de Barcelona. Lo que pasa dentro ya os lo dejo para vosotros. El impacto de la película gira prácticamente a la cámara, a su naturalidad y a los recursos y planos muy logrados que nos muestra. O te encanta o la odias, no te dejará indiferente. Ya se trabaja en un remake americano que llevará por nombre “Quarantine”, ya veremos como le quitan la escencia.

Entry filed under: Cine.

Extrañando a SEGA Jueguecitos navideños

1 comentario Add your own

  • 1. insomnium  |  diciembre 12, 2007 en 3:30 pm

    glarg

    la peli sta de puta madre paco, lo k m decepciono fueron los actores… la periodista no pinta muy bien y nuse, m dejo un poco mal sabor d boca en general el reparto.

    aunk parezca k sta rodada a lo mezcla de bruja de blair y 28 dias despues (la segunda tuve k kitarla pq m aburria… y no podia kedarme dormido) creo k sta pinta con mejor fotografia k la bruja; hay secuencias k stan bastante estudiadas, angulos de camara e incluso tortuosos golpes k sin duda t hacen vivir la escena desde POV (si como las peliculas porno, point of view xD)

    sin embargo no todo es perfecto, hay escenas k realmente suenan un poco absurdas o nose si es por la mania k le cogi a los actores o pq lo cierto es q eran situaciones de relleno… m refiero concretamente a escenas en las k interviene el pseudopolicia con pinta de pajares o escenas en las k la reportera se tenia demasiado relamido el guion…

    pero weno, el caso es k se pasa bastante miedo y angustia; el hecho de saber k stas encerrado en un edificio antiguo de barcelona del q no puedes salir… las tomas son muy buenas y se transmite perfectamente el stress de la situacion; y el final… pues mejor al cine, k pese a hora y veinte de pelicula, merece la pena

    PD: no vayan a ver la brujula dorada
    PD2: no vayan a ver la brujula dorada…

    PD3: paco, has oido el hourglass de dave gahan? q le de x culo a depeche (xD)

    PD84: vas a hacer algo en fin de año? aparte, un dia d stos hay k ir al sur (B)

    felices fiestas, felices creampies

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: