Impresiones Motorstorm

julio 23, 2008 at 11:44 pm 2 comentarios

Hoy no me he podido resistir cuando pasando por un Game me he encontrado un Motorstorm de 2ª a mano a 9,95 euros, una ganga teniendo en cuenta que es un juego de PS3, si, vale, de primera tirada, pero normalmente no baja de los 20/30 euros dependiendo de si es de paquete o de segunda mano. Después de comprobar si estaba en buen estado y llevarmelo a mí casa las sensaciones han sido muy buenas. A pesar de tratarse de un juego de lanzamiento, no había tenido el placer de jugarlo hasta hoy. La verdad es que había leído algo sobre el juego pero no esperaba que fuese tan entretenido y desenfadado. Teniendo en cuenta que me encantó el Excite Truck de la Wii, este Motorstorm es todo un derroche de mala leche, gráficos resultones y diversión macarra que me encanta.

El aspecto técnico no está nada mal para tratarse de un juego de primera hornada, los escenarios, aunque a veces un poco repetitivos, están muy bien conseguidos y transmiten perfectamente el ambiente que pretenden, la peligrosidad y austeridad del desierto de Arizona. Tendremos siete tipos de vehículos a nuestra disposición que van desde motos a camiones, pasando por rancheras, quads, buggies, 4×4 y coches de rally, cada uno con sus pros y contras. La curva de aprendizaje está bien conseguida, nos llevará unas cuantas carreras hacernos con las particularidades de cada tipo de vehículo, así como ir acostumbrándonos a los circuitos, que por su parte son bastante abiertos y ofrecen una gran variedad de rutas alternativas.

Mención especial merece la IA de los corredores contrarios. Me ha encantado el hecho de que sean tan violentos y salvajes, no dudarán un momento en desestabilizar tu vehículo, taponarte en una curva u obstaculizarte a la hora de optar por un camino u otro. Muy conseguido sin duda, lo que dará lugar a carreras bastante reñidas, donde es esencial no perder el control, ya que tan fácil es ir entre los tres primeros como tener algún fallo y vernos en la cola de corredores. Está claro que es un arcade, pero no por ello tendremos que dedicarnos a correr quemando turbo, tenemos que tener mucho cuidado, ser hábiles a la hora de tomar las curvas derrapando, controlar los saltos del vehículo etc. Bastante completito.

Otro aspecto que me ha encantado ha sido el apartado musical. Se supone que Motorstorm es un festival donde se entremezclan competiciones y carreras con conciertos y juerga nocturna en medio del desierto. Pues bien, que mejor manera que poner la nota con grupos como Queens of the stone age, Nirvana, Primal Scream, Slipknot, Every time I die, Monster Magnet, Pitchshifter o Wolfmother entre otros. Algunos de ellos son grupos que me encantan, por lo que doy un sobresaliente a este aspecto. Lo dicho, ir por el desierto metiéndote ostias con el camión de turno mientras escuchas Medication de QOTSA no tiene precio. Aunque todo sea dicho, me pareció genial la idea de Nintendo de incluir en el Excite Truck la opción de añadir tu propia música desde la tarjeta SD, me parece que es un ejemplo que deberían seguir todas las compañías que lleven acabo juegos de conducción arcade.

Para concluir, que a pesar de tener ya un tiempo y que la segunda parte ya asoma la cabeza, Motorstorm es una buena y barata opción (al menos en mi caso) de hacerse con un juego de carreras arcade entretenido dentro del catálogo de PlayStation 3. Por su culpa me han entrado muchas ganas de probar el Grid, del que también estoy leyendo buenas críticas, ains, habrá que ir paso por paso!

Entry filed under: Playstation 3. Tags: , , , , , , .

Emulando Discworld de PSX en el PC Reviviendo viejos tiempos con Space Invaders Extreme

2 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  julio 24, 2008 en 10:21 am

    Y no te olvides del SEGA Rally. ;P

    Responder
  • 2. hatedpig  |  julio 24, 2008 en 11:37 am

    Haha xD Cierto, aún no he catado el SEGA Rally nuevo, por lo que he leído en tu blog no pinta mal y mantiene la jugabilidad del original, habrá que buscar por ahí a ver si lo veo baratillo ^^

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: