Impresiones de la demo de Mirror´s Edge

octubre 30, 2008 at 8:03 pm 1 comentario

Esta recta final de año se presenta de lo mas jugosa en cuestión de lanzamientos para todas las plataformas. Algunos de los títulos mas destacados para PS3 son Fallout 3, Bioshock, Dead Space o Mirror´s Edge, el juego del que voy a comentar mis impresiones a continuación. Desde esta tarde está disponible en la Store de PS3 la demo del título de EA, un juego que nos promete revolucionar las aventuras en primera persona y servir de aire fresco a un género ya demasiado mareado.

Una pequeña intro animada nos narrará el nacimiento de los runners y como ha cambiado la ciudad donde se desarrolla la acción. Tendremos que superar un pequeño entrenamiento en el que nos familiarizaremos con el control de Faith. A grandes rasgos los controles son los siguientes: L1 para saltar, agarrarnos a salientes y encadenar saltos. L2 para deslizarnos por el suelo y amortiguar caídas. R2 para golpear y abrir puertas, Triángulo para desarmar y cuadrado para entrar en el modo cámara lenta, que consumo la energía de una barra que tenemos que ir llenando con acciones de Faith.

La jugabilidad es buena, teniendo en cuenta la naturaleza del juego es el aspecto que mas cuidado debería estar, y así es. Los controles son bastante intuitivos y en unos cuantos minutos estaremos encadenando acrobacias y saltos al vacío. Eso sí, se empieza a requerir mas destreza a la hora de encadenar con rapidez y en los momentos exactos para completar los niveles empleando menos tiempo. Podría decirse que es fácil hacerse con los controles, pero no tanto convertirse en un experto.

Gráficamente el juego muestra unos cuantos contrastes. Por un lado tenemos una ciudad realmente bien diseñada, con una estética muy limpia y clara, buenos usos de iluminación y sensación de orden y tranquilidad. Sin embargo me he llevado una pequeña desilusión con algunos jaggies, animaciones y diseño de escenarios interiores. Está claro que no se puede juzgar un juego por una demo que tranquilamente te ventilas en menos de dos minutos, pero es la sensación que me ha dejado el apartado técnico. Quizás influya el hecho de que sea el escenario que llevamos viendo meses y meses en los videos de promoción. Aún así es un trabajo de notable, mejorable en algunas cosas pero para nada malo.

Aparte de la demo del primer episodio podemos tener acceso a un modo contrarreloj. Para ello será necesario que consigais vuestros códigos en alguna web que los proporcione. No es difícil encontrar uno si echais un vistazo a algunas de las webs de videojuegos mas famosas del país. Este modo de juego le viene bastante bien al conjunto. Se trata de superar niveles en el menor tiempo posible. Habrá un modo fantasma y es posible descargar los tiempos de otros usuarios para competir contra ellos. Una modalidad que sin duda servirá para agrandar la duración del juego.

Como conclusión bastante general, la demo deja claro que Mirror´s Edge tiene puntos positivos, los que todos intuíamos de innovación y frescura, pero por otro lado un apartado técnico que se antojaba bastante trabajado tiene algunos detalles a pulir. De todas formas puede convertirse en uno de los lanzamientos mas interesantes para estos últimos meses del año, y aunque por mi parte tendrá que ponerse a la cola tras Fallout 3 y Dead Space, seguramente le dedicaré tiempo en su momento.

Entry filed under: Playstation 3. Tags: , , .

La mejor página sobre Shining Force II de la red Ketsui Death Label: Bullet Hell de bolsillo

1 comentario Add your own

  • 1. Insomnium  |  octubre 31, 2008 en 1:15 pm

    ey andres! xD

    [[[la cara de la “oriental” se parece a la foto k t saco miguel con el cordon de la sudadera en la nariz, asi todo asombrated x”””DDDDDDDDD q m meo]]]

    q tal tiu x___DDD, el juego pinta bien aunq como dices, por supuesto debe ir a la cola tras fallout 3 y el dead space; coucheando por la web encontre ste (tipo tetris), fijo k lo conoces ya…

    http://technabob.com/blog/2008/10/23/gomibako-for-ps3-like-tetris-with-trash/

    pinta bien, aunq no se como sera la jugabilidad; de todas formas se ve que recuperan con pinceladas los antiguos clasicos (faltan ideas nuevas?)…

    por fin ya tengo mi portatil (despues de 80 mil horas de chkdsk…) y ya puedo continuar viciandome de tanto en cuando al bangai ^^

    un abrazo tiu!!

    PD: he conseguido k la josefa se enganche a los metal slug (modo 2 players xD)

    sex & vicious, very delicious!!! oink! x”””DDDDDDDDDDD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: