El mejor Sonic en 2D

noviembre 23, 2009 at 4:53 pm 15 comentarios

Últimamente me suelo echar unas partidillas al Sonic Advance de GBA antes de acostarme, y desde hace unos días me ronda en la cabeza el como un icono que era señal de calidad en cada una de sus apariciones haya caído de forma tan estrepitosa en la indiferencia. La respuesta del porque uno disfruta más con juegos como Sonic Advance o Sonic Rush por encima de Sonic Unleashed o Sonic y el Caballero Negro es fácil y concisa: Al erizo no le sientan bien las 3D. No porque la mecánica en sí de los Sonic sea incompatible con esta, sino porque los desarrolladores simplemente no han sabido adaptarse a esa evolución. El resultado: juegos para el olvido, la solución: volver a las 2D. SEGA captó el mensaje, y hace unos meses anunció la salida de un nuevo juego protagonizado por la carismática mascota, esta vez en 2D y siendo fiel a las raíces.

Tras ver como Nintendo sigue teniendo en cuenta los orígenes del incombustible Mario pariendo juegazos como New Super Mario Bros Wii, queda claro que algunos personajes tienen un habitat natural. El caso de Mario es distinto, ya que sus apariciones en 3D nunca han dejado un sabor agridulce, cosa que no pasa con Sonic, y eso SEGA lo sabe. Sonic y los Anillos Secretos fue un buen intento que con una jugabilidad un poco más pulida podía haber sentado las bases para nuevas ideas, pero no, no es lo mismo amigos. Aunque los Sonic Adventure de Dreamcast mostraron el camino, este no se ha seguido.

Y es cuando uno se pone a los mandos de un Sonic en 2D cuando se da cuenta de la grandeza de estos juegos y del poder del píxel, cuando se empapa de ese universo seguero acompañado de loopings, langostas cibernéticas, pinchos traicioneros y luces de neón. Los primeros Sonic fueron grandes y hay que volver a ese punto de partida. Habrá que esperar.

Y con motivo de este post-moña nostálgico me gustaría hacer una encuesta entre los lectores del blog para determinar cual ha sido el mejor Sonic en 2D de la historia en cualquier plataforma. Desde los brillantes Sonic de Master System hasta los de la increible trilogía de Megadrive, sin dejar atrás el entrañable Sonic CD o las nuevas propuestas portátiles después de la muerte de  SEGA en el ámbito del hardware. Votad por vuestro favorito. Tenéis hasta el día uno de Diciembre para ello. El Sonic ganador será examinado con lupa en un concienzudo retro-análisis. Ale, a poner el grito en el cielo para que este entrañable animalico azul vuelva a ganarse el respeto.

Entry filed under: SEGA. Tags: , .

Minicrítica de Zombieland Retroanálisis: Gremlins 2 – The new batch

15 comentarios Add your own

  • 1. hatedpig  |  noviembre 23, 2009 en 4:55 pm

    Mi voto: Sonic 2

    A pesar de que guardo unos recuerdos buenísimos de la primera parte, el Sonic 2 me golpeó la cara con novedades que me dejaron atontado. Super Sonic, Tails, los nuevos niveles, nuevos movimientos. Brutal.

    Responder
  • 2. gamboi  |  noviembre 23, 2009 en 6:36 pm

    Soy de los tuyos Hatedpig, Sonic 2 siempre. Ese spin attack y sus fases de bonus bien lo valen.

    Es una pena como se ha prostituído a tan alta animalidad del mundo videojueguil… pero bueno, siempre nos quedará esa esperanza de que se vuelva a hacer un Sonic en condiciones por parte de Sega 🙂

    Responder
  • 3. vk7xp  |  noviembre 23, 2009 en 8:20 pm

    Sonic 3 & knucles.

    Poder guardar la partida y una vez acabado el juego poder elejir cualquier pantalla, el doble de largo que sonic 3, poder jugar con knucles y descubir nuevos caminos, nuevo sprite de sonic bastante mejorado comparado con sonic 1 y 2, supersonic, Hypersonic… las melodias de la pantalla de egipto… genial.

    Responder
  • 4. M2Hero  |  noviembre 24, 2009 en 9:08 am

    Completamente de acuerdo respecto a la “caída” de nuestro querido Sonic: a ver si hay suerte y en Sega se sacan un juegazo de la manga con ese esperado erizo en 2D.

    Para la encuesta, mi preferido es Sonic 2, sin ninguna duda. Para mí, tan sólo se encuentra un peldañito por debajo de Super Mario Bros. 3 en mi lista de plataformas preferidos, y eso es mucho decir. Sonic 2 mejoró exponencialmente la fórmula del primero, con un apartado visual realmente bonito, unas posibilidades jugables (poder hacer el spin attack cuando quisieras, Super Sonic, muchos recovecos semi-ocultos…) enormes, un diseño de niveles realmente genial y una adictividad brutal (me lo habré pasado decenas de veces). No suelo pasarme de nuevo juegos después de tanto tiempo, pero Sonic 2 lo superé de nuevo el año pasado y no ha perdido ni un ápice de su calidad (el 1 tampoco, la verdad). Para mí, pura magia, está en el olimpo de los juegos.

    Un saludo.

    Responder
  • 5. Roy Ramker  |  noviembre 24, 2009 en 3:19 pm

    Aunque Sonic 2 sea mejor, mi voto para para Sonic, el primero de Megadrive, porque son incontables las veces que pongo el juego únicamente para disfrutar de las primeras pantallas de Green Hill Zone, un momento impagable en mi vida como jugador.

    Responder
  • 6. Pyro-X  |  noviembre 24, 2009 en 10:58 pm

    Sonic 1 ! Por la misma razon que roy 🙂 me encanta!!

    Responder
  • 7. Holdy  |  noviembre 25, 2009 en 12:15 am

    Para mí el mejor Sonic jamás hecho es el Sonic 2 de Megadrive:

    http://www.thevideogameculture.com/2009/05/sonic-2-la-mayor-aventura-del.html

    Le seguirían alejados el Sonic, Sonic 3 + Knuckles y el Sonic CD.

    Responder
  • 8. Diodox  |  noviembre 25, 2009 en 9:55 am

    Por supuesto Sonic 2. Y eso que el 1 fue apabullante y el 3 una experiencia jugable sin comparación… el 2 fue el que me hizo caer la mandibula.

    Responder
  • 9. Kirkis  |  noviembre 26, 2009 en 4:03 am

    Pues el Sonic original sin lugar a dudas.

    Fue el pionero y el que llevó la grandeza gráfica a la Mega Drive. Aún me resulta extraño ver el Sonic y luego mirar mil juegos más de la consola mucho más actuales y con peores gráficos.

    M-A-G-I-C-O

    Responder
  • 10. Adol3  |  noviembre 28, 2009 en 7:22 pm

    Sonic Jam! Ah ah ah,has dicho que elija uno y elijo este que trae casi todos los sonic y montón de extras 😛

    Bueno,sinceramente dudo entre el 2 y el CD… Dios! No puedo decidirme! Venga,me quedo con el 2 por ser el primer juego de megadrive en incluir el modo de 480 líneas horizontales.

    Responder
  • 11. hatedpig  |  noviembre 28, 2009 en 10:54 pm

    Bueno bueno, pues de momento el Sonic 2 está siendo el ganador. Gracias por votar 😀

    Adol3: No vale el Sonic Jam! Es fácil quedarse con todos en vez de con uno, pero no lo consentiré 😛

    Responder
  • 12. hatedpig  |  diciembre 1, 2009 en 1:35 pm

    Bueno, visto lo visto sobre el rotundo éxito de la encuesta (ironía mode on) voy a extender la votación hasta el viernes 18. Votad!

    Responder
  • 13. Sequendo  |  diciembre 27, 2009 en 3:54 am

    SONIC 3 Y KNUCKLES ese ese ese xD,es para mi el mejor sonic que he jugado,el doble de niveles que en sonic 3,poder jugar con knuckles y tails ademas de sonic,super sonic,hyper sonic,historia,la mejor apariencia de sonic ( a mi parecer xD ) el mejor bonus para sacar las esmeraldas,una gran banda sonora,muy buenos graficos,jugabilidad de lo mejor,posibilidad de guardar las partidas,por eso y otras cosillas xD

    Responder
  • 14. Perico  |  noviembre 9, 2011 en 1:51 am

    Igual que Sequendo, para mi el mejor y más completo es el Sonic 3 & Knuckles, puedes jugar con sonic, tails y knuckles, con las transformaciones de cada uno, algunos tienen 2 transformaciones, y muchísimas pantallas y pantallas de bonus, para mí es el más completo.

    El 1 era genial pero muy simple, el 2 sigue siendo genial pero le faltan detallitos como poder jugar solo con tails, poder guardar partida, etc. El 3 es un juegazo, que supera al 2 en poder elegir personaje y poder guardar partida, pero cuando le añades el cartucho de sonic & knuckles, el juego se transforma en “Sonic 3 & Knuckles” el mejor juego de Sonic hasta la fecha, y mira que espero que salga uno mejor.

    P.D.: Por el camino me he dejado el sonic cd, lo colocaría en el mismo lugar que sonic 2, tiene muchas cosas mejores que el sonic 2 y unas poquitas cosas q no acaban de convencer. Pero es un juegazo para su epoca, como todos los sonic 16-Bits (No pasa lo mismo con los 8-Bits, que son facilmente superados por la saga Super Mario Bros de nes).

    Responder
  • 15. francisco manuel  |  noviembre 23, 2011 en 8:40 pm

    pues para mi el mejor sin duda el sonic 2 el combate fianl cotra robotnik era clasico

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: